• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ganan dinero los fabricantes de relojes?

  • Iniciador del hilo miguel365
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguel365

miguel365

Forer@ Senior
Sin verificar
09:40#Swatch registra un resultado neto de 1.057 millones El grupo relojero suizo Swatch registra en 2011 un#resultado neto de 1.276 millones de francos (1.057 millones de euros), un aumento del 18,1%#con respecto al año anterior. La cifra de negocios fue de 7.143 millones de francos (5.920 millones de euros), una progresión del 21,7% con relación a 2010 a tipo de cambio constantes. Es la primera vez que la cifra de negocios de la compañía supera el límite de los 7.000 millones de francos (5.801 millones de euros), según constató en un comunicado distribuido hoy.8o
 
Este foro tiene parte de culpa...:laughing1:

Al menos desde que lo conozco me está costando una pasta::bash::
 
Han visto la lista de marcas que componen Swatch Group?

Blancpain, Omega etc etc... ;-)

A+
 
A mi lo que me extraña es que tengan un resultado neto (imagino que se refieren a resultado después de impuestos) de menos del 15% de los ingresos... Supuse que el margen final sería mayor...
 
A mi lo que me extraña es que tengan un resultado neto (imagino que se refieren a resultado después de impuestos) de menos del 15% de los ingresos... Supuse que el margen final sería mayor...
No está nada mal un 15% de beneficio, a muchas empresas les gustaría.
 
No está nada mal un 15% de beneficio, a muchas empresas les gustaría.

A muchísimas.

Pero supuse que en el sector de lujo el margen neto sería mayor, visto el margen bruto de los bienes que venden.

Obviamente hay otros ratios importantes a analizar a parte del margen neto... Retorno sobre el capital empleado, por ejemplo... A ver si un día de esos lluviosos y aburridos hago un análisis en condiciones de las cuentas de estas empresas. ¿Son públicas las cuentas? En fin, un día de estos me pongo.
 
¿Pensaís que las cuentas de las empresas que se hacen públicas son reales?
¡Ojo¡ es pregunta, ni insinúo ni afirmo ni niego.
 
luz verde para que los precios sigan su ecalada despiadada a la estratosfera
 
Yo no lo creo.
Además, creación de riqueza...creación de empleo. Más deberían ganar.
 
  • #10
¿Pensaís que las cuentas de las empresas que se hacen públicas son reales?
¡Ojo¡ es pregunta, ni insinúo ni afirmo ni niego.

Ni por asomo. Que ya me sé de una gran constructora que juega con sus beneficios.......y siempre tiene un "colchoncito" por si las moscas.
 
  • #11
09:40#Swatch registra un resultado neto de 1.057 millones El grupo relojero suizo Swatch registra en 2011 un#resultado neto de 1.276 millones de francos (1.057 millones de euros), un aumento del 18,1%#con respecto al año anterior. La cifra de negocios fue de 7.143 millones de francos (5.920 millones de euros), una progresión del 21,7% con relación a 2010 a tipo de cambio constantes. Es la primera vez que la cifra de negocios de la compañía supera el límite de los 7.000 millones de francos (5.801 millones de euros), según constató en un comunicado distribuido hoy.8o

Sabes lo que implica el grupo SWATCH?
- Breguet, Blancpain, Glashütte, Jaquet Droz, León Hatot, Omega, Tiffany & Co., Longines, Rado, Union Glashhütte, Tissot, ck watch & jewlery, Balmain, Certina, Mido, Hamilton, Swatch, Flik Flak entre otras... Ademas son los poseedores de la empresa ETASA que monta las maquinarias ETA y que desde hace cierto tiempo han decidido tal como anunció el fallecido Hayek (anterior presidente sucedido desde Septiembre del pasado año 2.011 por Nayla Hayek) cortar el suministro de venta a otras empresas relojeras ajenas al grupo y por ello irán cortando el suministro progresivamente hasta el fin de esta relacion comercial con las otras firmas de relojeria existentes en el mercado. Maquinarias ETA han llevado prácticamente todos los relojes conocidos. Desde los cronógrafos Breitling en su Best seller Chronomat con la 7750 hasta firmas tan prestigiosas como IWC...
Por lo tanto es obvio poder afirmar que todo el mundo profesional debe establecerse como un negocio y el Grupo SWACHT es uno de los mejores y mas rentables ejemplos...
 
Última edición:
  • #12
A mí me impresiona, no tanto el margen de beneficios (en otros sectores es mayor), sino el incremento de la cifra de negocios, con los tiempos que corren, y teniendo en cuenta que los relojes son artículos de lujo...
 
  • #13
¿Pensaís que las cuentas de las empresas que se hacen públicas son reales?
¡Ojo¡ es pregunta, ni insinúo ni afirmo ni niego.

Depende del país donde se publiquen, del tamaño de la empresa y del tipo de empresa que hablemos.

En principio, las cuentas publicadas en europa (no se Suiza porque no conozco muy bien la legislación ahí) de empresas grandes (lo que es una "gran empresa" varía de país en país, pero vamos...) están auditadas por empresas independientes y son bastante fiables. Una excepción serían los bancos, que hay que tener 3 másters además del don de la clarividencia para saber la mierda que puedan esconder (¿Como valoran sus activos?).

Las empresas medianas y pequeñas no tienen que declarar "todo", por lo que sus cuentas suelen ser ambiguas como mínimo.

En resumen, la respuesta es "las cuentas suelen ser fiables, pero van perdiendo dicha virtud a medida que la empresa decrece o nos metemos en ciertos sectores".

Ea.
 
  • #14
Llama la atención el margen de beneficio y la SUBIDA en los mismos dentro de la situación de crisis despiadada en la que estamos, es cuanto menos llamativo::Dbt:: y seguro que no son cuentas que reflejen el 100% real...
 
  • #15
Se tiene que estar poniendo ciegos literalmente, cada vez suben más los precios y no se porque, además las economías emergentes están consumiendo este tipo de productos a manos llenas, no hay más que ver las cifras de negocio de LVMH, aunque no sólo venden relojes podemos ver que con el tema de relojes sector lujo esta en auge claramente.
 
  • #16
Ya me gustaria tener a mi el margen comercial que tienes los fabricantes de relojes.......
 
  • #17
Yo creìa que no hacían negocio, que era sólo por amor a la relojería jejenes.
 
  • #18
A mí me impresiona, no tanto el margen de beneficios (en otros sectores es mayor), sino el incremento de la cifra de negocios, con los tiempos que corren, y teniendo en cuenta que los relojes son artículos de lujo...

Precisamente. En epocas de crisis seria, el lujo se sigue vendiendo bien, o más, debido a los márgenes comerciales, que incluso pueden bajar. A los ricos verdaderos no les afecta tanto como a los demás mortales.
 
  • #19
09:40#Swatch registra un resultado neto de 1.057 millones El grupo relojero suizo Swatch registra en 2011 un#resultado neto de 1.276 millones de francos (1.057 millones de euros), un aumento del 18,1%#con respecto al año anterior. La cifra de negocios fue de 7.143 millones de francos (5.920 millones de euros), una progresión del 21,7% con relación a 2010 a tipo de cambio constantes. Es la primera vez que la cifra de negocios de la compañía supera el límite de los 7.000 millones de francos (5.801 millones de euros), según constató en un comunicado distribuido hoy.8o
Es un tema que no acabo de entender, la hiperinflación que empieza a haber en este sector y que en absoluto veo que tenga una explicación lógica más allá de la demanda de las economías emergentes
 
  • #20
entonces ganan, de eso estamos seguro.
gracias a dios en estos momentos de crisis siguen algunos negocios
 
  • #21
A mi lo que me extraña es que tengan un resultado neto (imagino que se refieren a resultado después de impuestos) de menos del 15% de los ingresos... Supuse que el margen final sería mayor...
Teniendo ya la maquinaria para hacer el trabajo, para lo que cuestan los materiales los beneficios EMHO creo que son muchísimo mayores que los publicados. Vamos, que ese 15% no me cuadra nada.
 
  • #22
A muchísimas.

Pero supuse que en el sector de lujo el margen neto sería mayor, visto el margen bruto de los bienes que venden.

Obviamente hay otros ratios importantes a analizar a parte del margen neto... Retorno sobre el capital empleado, por ejemplo... A ver si un día de esos lluviosos y aburridos hago un análisis en condiciones de las cuentas de estas empresas. ¿Son públicas las cuentas? En fin, un día de estos me pongo.

Me autocito, y pongo un link al informe anual del grupo para las cuentas del 2010

lostlink.jpg


Prometo más conclusiones según tenga tiempo de analizarlo.

Edito:

Añado los informes de:

Richemont
lostlink.jpg


LVMH https://www.lvmh.com/investors/inve...s/?publications=29&pub_year&pub_month

Para quien quiera comprarar
 
Última edición:
  • #23
un hecho claro y demostrado, no hace falta más que darse una vuelta por las principales calles comerciales de las capitales para notar que el sector lujo tiene una salud de hierro, e incluso parece que cada vez se consume más...
 
  • #24
Ganan para aburrirrrrrr, no es este el mensaje para abrumar con cifras de negocio de las relojeras... además no las conozco, pero su margen debe ser brutal, brutal. Si un jarabe antitusivo a 1,3€ vendiéndose 4 meses al año da pasta paburrirr
 
  • #25
Pues eso creo yo, y como dice otro compi,el sector alto y muy alto,tiene una salud de hierro,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie