• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gama alta cuarzo o gama media automatico.

  • Iniciador del hilo ulastracul
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

ulastracul

Baneado
Sin verificar
Duda existencial,comprar un seamaster 300 en cuarzo o un fortis b42 en automatico?
 
Difícil respuesta ... va a depender sobre todo de

i) la estética: imagino que ambos te harán tilín, aunque uno es crono y de estética flieger y el otro es un diver.

ii) la funcionalidad: el cuarzo siempre será más funcional que el auto, podrás ponértelo y quitártelo sin tener en cuenta cuándo fue la última vez que lo cargaste, etc.

iii) tu estilo: si lo que buscas es un buen reloj, sin necesidad de conocer y comprender lo que es un calibre mecánico, etc. etc.

Mi recomendación, basándome un poco en la estética y la funcionalidad ... el SMP ... en cualquier caso ambos son unos relojazos.
 
Pues como yo tengo el Seamaster de cuarzo, ya sabes para quien va mi voto.
 
Duda existencial,comprar un seamaster 300 en cuarzo o un fortis b42 en automatico?

Esa duda existencial sólo la puedes responder tú.

Preguntas intermedias:

- ¿Me molesta un adelanto/atraso de varios segundos en un día?
- ¿Me importa mucho que si dejo de ponerme el reloj, se pare, y tener que volver a ponerlo en hora?
- ¿Me gusta contribuir al medio-ambiente no llevando pila en mi reloj?
- ¿Me gusta sentir el latido de la maquinaria de mi reloj?.

Dependiendo de las respuestas, tu opción habrá de ser cuarzo o mecánico... a partir de ahí, elegir lo que más se ajuste a tu presupuesto y a tu gusto (esteticámente hablando).
 
Como me gusta mas el Seamaster me decantaria por el Omega, un buen cuarzo es un buen cuarzo y hay que valorarlo.
 
Yo, entre esos dos relojes y con esas especificaciones, no me fijaría en ese detalle. Tan solo miraría cual me gusta mas. Son dos grandes marcas.
 
gama media de automatico siempre , para un cuarzo te vale cualquiera emho
 
sin duda automatico.
 
  • #10
gama media de automatico siempre , para un cuarzo te vale cualquiera emho

A mí me gustan más los mecánicos pero no estoy muy de acuerdo en lo que de "para un cuarzo te vale cualquiera". Un HEQ es "mucho reloj" y no es "cualquier cuarzo".
Con esa misma lógica habría que concluir que todos los mecánicos son "iguales" y creo que en estos foros todos somos conscientes de las diferencias entre unos y otros.

Saludos.
 
  • #11
Personalmente ni lo dudo: El Fortis B42
Y añado otras opciones, si me permites:
Entre un Semaster 300 automático y el Fortis B42: tambien el Fortis
Entre un Planet Ocean y el Fortis 42: El Omega PO
 
  • #12
gama media de automatico siempre , para un cuarzo te vale cualquiera emho

Hombreee, tampoco es eso. No me compares un cuarzo chinesco con un aerospace :flirt:
Hay, al igual que ocurre con los automaticos, cuarzos y CUARZOS.

Respondiendo al compañero, me quedo el crono sin dudarlo un segundo :ok::
 
  • #13
En mi opinión, gama media automático.
 
  • #14
El forros es precioso, pero si te gusta el Omega yo también me decantaría por el automático en el foro de compraventa
 
  • #15
Te diría automático, pero si tienes la duda es porque te gusta más el Omega estéticamente. Ahora tienes que valorar si prefieres tener el reloj que te gusta más o si le das más valor a su maquinaria.
 
  • #16
Mi voto para el Fortis. Un saludo.
 
  • #17
Tomatico siempre. para mi!
Si te gusta mas el seamaster(en automatico), ahorra un poco mas y en fcv aparecen algunos muy bien cuidados y bien de precio


un saludo
 
Última edición:
  • #18
Un Seamaster de cuarzo no es gama alta de cuarzo...:whist::
 
  • #19
yo me quedo con el automatico
 
  • #21
Por cierto, mi voto para el seamaster de cuarzo (como el que yo tengo ahora mismo puesto) ;-)

Aunque tienen un especial encanto, creo que en este foro se tiende a sobrevalorar los automáticos en la misma medida que a menospreciar los cuarzos. Y hombre, tampoco es eso
 
  • #22
Depende un poco de lo que tengas y quieras, los dos dan la hora, yo me compraría el que mas te guste. Si es el reloj de tu vida quizas mejor automático.

Para mi gusto Omega pero compra el que te llene.
 
  • #23
Seamaster 300 en cuarzo!!!!!!!
Un saludo
 
  • #24
¿Qué es gama alta de cuarzo, pues? ::Dbt::

Pues minimo calibres termocompensados, al menos con Cosc...

Patek monta cuarzos, o simplemente un Breit B1, eso para mi es un cuarzo de gama alta, estamos? :whist::
 
  • #25
Excelente el planteamiento de las preguntas, solo por la tercera de ellas ya vale la pena un automatico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie