Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Hilo: Gama alta cuarzo o gama media automatico. - Foro General

triana2 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo eligiría automático sin duda, prefiero gama media automático que cualquier cuarzo, es mi opinión.

lgg210275l está desconectado Forer@

Predeterminado

yo me decantaría por el b42 automático. un autentico todo terreno y encima para mi gusto precioso

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por triana2 Ver mensaje
    Yo eligiría automático sin duda, prefiero gama media automático que cualquier cuarzo, es mi opinión.
    Antes que un PP de cuarzo, por ejemplo? Yo tengo cuarzos y automáticos, conste

Por cierto, de gama media y baja

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Esa duda existencial sólo la puedes responder tú.

Preguntas intermedias:

- ¿Me molesta un adelanto/atraso de varios segundos en un día?
    - ¿Me importa mucho que si dejo de ponerme el reloj, se pare, y tener que volver a ponerlo en hora?
    - ¿Me gusta contribuir al medio-ambiente no llevando pila en mi reloj?

- ¿Me gusta sentir el latido de la maquinaria de mi reloj?.

Dependiendo de las respuestas, tu opción habrá de ser cuarzo o mecánico... a partir de ahí, elegir lo que más se ajuste a tu presupuesto y a tu gusto (esteticámente hablando).
    Hola, Fagus:

Te invito a que reflexiones sobre lo siguiente:

1- El coste energético medio muy superior que requiere la fabricación de un movimiento automático, y la procedencia de tal energía...

2-
    Los materiales que requiere de media un mecánico y su impacto medioambiental. Me estoy refieriendo principalmente a los múltiples aceites minerales, muchos de los cuales no son utilizados en un cuarzo, y ninguno en el caso de un digital.

3- La elevadísima tasa de reciclaje que alcanza una común batería de litio moderna. Las de mercurio, mucho más contaminantes, son utilizadas en la actualidad en mucha menor medida, y admiten hoy por hoy también un alto grado de reutilizamiento. Si no las tiramos a la basura, claro está...

4-
    Los residuos que genera el mantenimiento de un mecánico (piezas móviles a sustituir, nuevos aceitados en múltiples densidades...) frenta a los de un cuarzo, que se limita, en un digital, a una batería que es reciclada en su práctica totalidad.

No creo que haga falta afinar más para darse cuenta de que la ecología de los relojes mecánicos es un topicazo facilón. Es únicamente un factor, pero hay muuuuuchos más, de mayor y menor importancia.

Un saludo!!
    Pablo

Avintro está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no puedo con los cuarzo, asi que ahorrar un poco y pillate un buen automatico

waltrapa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Fagus:

Te invito a que reflexiones sobre lo siguiente:

1- El coste energético medio muy superior que requiere la fabricación de un movimiento automático, y la procedencia de tal energía...

2- Los materiales que requiere de media un mecánico y su impacto medioambiental. Me estoy refieriendo principalmente a los múltiples aceites minerales, muchos de los cuales no son utilizados en un cuarzo, y ninguno en el caso de un digital.

3- La elevadísima tasa de reciclaje que alcanza una común batería de litio moderna. Las de mercurio, mucho más contaminantes, son utilizadas en la actualidad en mucha menor medida, y admiten hoy por hoy también un alto grado de reutilizamiento. Si no las tiramos a la basura, claro está...

4- Los residuos que genera el mantenimiento de un mecánico (piezas móviles a sustituir, nuevos aceitados en múltiples densidades...) frenta a los de un cuarzo, que se limita, en un digital, a una batería que es reciclada en su práctica totalidad.

No creo que haga falta afinar más para darse cuenta de que la ecología de los relojes mecánicos es un topicazo facilón. Es únicamente un factor, pero hay muuuuuchos más, de mayor y menor importancia.

Un saludo!!
    totalmente de acuerdo.. sinceramente me ha dolido leer lo del impacto medioambiental... como si todos aquí fuesemos en bicicleta a diario.. hombre por favor! alguno habrá pero seguro que muchos tienen más de un vehículo en casa..
    y la culpa de todo la tiene mi reloj de cuarzo??

-saludos, Eduardo-

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

automático, antes sólo pensaba que era algo de un coche, ahora sólo miro eso .....o en su defecto de carga manual
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Avintro Ver mensaje
    Yo no puedo con los cuarzo, asi que ahorrar un poco y pillate un buen automatico
    El Fortis ya es un buen automático...

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por waltrapa Ver mensaje
    totalmente de acuerdo.. sinceramente me ha dolido leer lo del impacto medioambiental... como si todos aquí fuesemos en bicicleta a diario.. hombre por favor! alguno habrá pero seguro que muchos tienen más de un vehículo en casa..
    y la culpa de todo la tiene mi reloj de cuarzo??
    Creo que nadie ha dicho que la culpa de todo la tenga tu reloj de cuarzo, ni ningún otro reloj de cuarzo. Por favor, victimismos, no , que aquí nadie ha acusado a nadie.

Lo del impacto medioambiental, pues eso, veremos cuánto dura un mecanismo y cuánto dura otro y repartamos el corte ambiental de la frabicación por el número de años que puede durar un reloj u otro(que no sé a ciencia cierta cuál será mayor). Respecto del reciclaje, hombre, a poco que se sepa del tema, los aceites del mantenimiento, está claro que contaminan mucho menos que una pila de un cuarzo, por mucho que se recicle.

Pero, vamos, que si el único argumento es ese, adelante con los caballos.

Yo, simplemente, le he planteado que se haga esas cuatro preguntas, y en función de las respuestas, que decida.

Añadiría otra pregunta: ¿Qué prefiero? un segundero con movimiento suave, o uno que dé un saltito cada segundo.

De cualquier forma, yo prefiero los mecánicos. También tengo derecho, a tener mi opinión ¿verdad?.....
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

waltrapa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por fagus Ver mensaje
    Creo que nadie ha dicho que la culpa de todo la tenga tu reloj de cuarzo, ni ningún otro reloj de cuarzo. Por favor, victimismos, no , que aquí nadie ha acusado a nadie.

Lo del impacto medioambiental, pues eso, veremos cuánto dura un mecanismo y cuánto dura otro y repartamos el corte ambiental de la frabicación por el número de años que puede durar un reloj u otro(que no sé a ciencia cierta cuál será mayor). Respecto del reciclaje, hombre, a poco que se sepa del tema, los aceites del mantenimiento, está claro que contaminan mucho menos que una pila de un cuarzo, por mucho que se recicle.

Pero, vamos, que si el único argumento es ese, adelante con los caballos.

Yo, simplemente, le he planteado que se haga esas cuatro preguntas, y en función de las respuestas, que decida.

Añadiría otra pregunta: ¿Qué prefiero? un segundero con movimiento suave, o uno que dé un saltito cada segundo.

De cualquier forma, yo prefiero los mecánicos. También tengo derecho, a tener mi opinión ¿verdad?.....
    ya me perdonarás pero he leído en anteriores ocasiones lo del medioamiente y "estoy a la que salta"...
    por supuesto que tienes derecho a tener tú opinión faltaría mas!

-saludos, Eduardo-

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo