• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Galerna en watchmod

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenos días. Os dejo el reportaje que le han hecho al Galerna en este blog de relojería, que lleva el compañero scdone13:

https://watchmod.wordpress.com/
[h=1]Galerna by Relojes Especiales & Unity[/h]Publicado: 16/11/2016 | Autor: scdone123 | Archivado en: Noticias | Tags: Galerna, proyecto, RE, Relojes Especiales|Deja un comentarioHacía ya un tiempo que no hablaba de proyectos surgidos de los aficionados a los relojes, quizá por mi ausencia de los foros durante más o menos el último años, he desconectado también de los proyectos.
El caso es que hace unos días dando una vuelta por el general de Relojes Especiales me topé con este proyecto: Galerna.
179086.jpg

No hay más que darle un vistazo a esta imagen que tenéis justo encima para haceros una idea clara del proyecto: Un Diver herramienta con un claro aire táctico. Pero conviene profundizar un poco más para valorar el proyecto en su totalidad.
Partimos de la base de que el proyecto ha sido ideado y está siendo ejecutado por aficionados a la relojería, con un buena base de conocimientos, esto hace que el Galerna nazca de los que probablemente son los usuarios más exigentes.
Un resumen de las características básicas: Diver con una resistencia de 60 bar, válvula de He y función GMT. Hasta aquí todo más o menos normal.
Pero es como os decía cuando profundizamos en las características del reloj cuando nos damos cuenta de que este proyecto de “normal” tiene poco. Por ejemplo los materiales, se puede elegir entre titanio, titanio + DLC o bronce.
No son metales cualquiera, el titanio es grado 5 y se han elegido personalmente hasta las barras de las que se harán las cajas, el DLC aporta a este titanio especial una resistencia al rayado de hasta 2000 Vickers (el acero 316 tiene 140).
1z6cjlu.jpg

El bronce también es especial puesto que es una aleación con aluminio. Esto hace que la caja de este metal sean más ligera de lo habitual pero también más resistente. Este tipo de bronce lo utiliza por ejemplo Tudor.
2ijrg8x.jpg

Otro punto fuerte es la máquina, en este caso no se ha acudido a las más habituales ETA o Seiko, el Galerna monta una Eterna 3945A con función GMT, datario y 65 horas de reserva de marcha, sin duda hace este reloj más interesante.
2rh1a8m.jpg

Personalmente si hay algo que me ha hecho fijarme en este reloj, son las agujas que facilitan enormemente la legibilidad. Vale que aún es un render pero coon ese diseño facetado creo que son las más atractivas que he visto en mucho tiempo. Incorporarán luminova BGW9.
2znzhy1.jpg

La trasera que evidentemente es roscada se puede elegir entre dos diseños, francamente me sería difícil decantarme por uno de ellos porque los dos me gustan pero el del faro quizá va más en consonancia con el nombre del reloj.
119wbv8.jpg


2ljnm7p.jpg

Un tema importante es la fabricación del reloj, en este caso la compañía encargada ser Unity un fabricante de relojes afincado en Barcelona. Esto asegura que el seguimiento de los procesos podrá ser más eficiente, de hecho unity publicará vídeos del proceso e incluso se organizará una visita a sus instalaciones.
Las cajas serán fabricadas en Barcelona, posteriormente se enviarán a suiza para acabados finales y volverán a Unity para el ensamblado final del reloj. Un proceso más laborioso que el estándar para este tipo de proyectos.
La correa de serie canvas/piel será de Peter Gunny de sobra conocido por todos.
relojes-especiales-galerna-2.jpg

Y se podrán pedir correas adicionales en cuero de Jacobo (Jacob Straps). Además de otras de caucho Isofrane y algún fabricante más.
attachment.php

Para ir finalizado os dejo algunos detalles más como que el cristal será un zafiro con doble bóveda y tratamiento AR interior, que tendrá 43,3 mm de diámetro sin contar coronas en la caja y 44,4mm en el bisel. Ancho entre asas de 44mm y una altura de 15,5mm. Vamos un reloj potente por estética, calidades y tamaño. Una foto del modelo en nylon metálico para que os hagáis una idea de los volúmenes “al natural”.
attachment.php

si te lo estás pensando, aún estás a tiempo porque quedan unidades sin adjudicar¿El precio? Pues depende del modelo elegido, pero francamente a coste teniendo en cuenta las características de este reloj y su proceso de producción:
Bronce 1.390 €
Titanio 1.500€
Titanio DLC 1.685 €
Si necesitáis más info o directamente queréis apuntaros al proyecto os dejo un link que os puede ser útil del foro Relojes Especiales.
La recta final del proyecto

https://watchmod.wordpress.com/
 
Otro reconocimiento al trabajo bien realizado y un empujón para terminarlo. Yo estoy impaciente de tenerlo en la muñeca.
 
Lo vuelvo a decir, este proyecto es brutal. Qué ganas de tenerlo en la muñeca!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo vuelvo a decir, este proyecto es brutal. Qué ganas de tenerlo en la muñeca!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí ningún proyecto de foro se asemeja o se aproxima a esto. Ojalá llegue pronto el final feliz que esperamos desde hace meses.
 
Otro con ganas de disfrutarlo en la muñeca, aunque creo que con un ancho de asas de 44mm,,tal,y como dice el reportaje ...lo tengo complicado
Ahora en serio ( un gazapo , de vez en cuando está bien) creo que va a ser un gran reloj, y todavía más en los años venideros...tiempo al tiempo.
 
Es que además de la extraordinaria calidad de todos los componentes del reloj hay que poner valor la exclusividad que tiene, solo 100 unidades! Y repartidas en tres acabados, resumiendo una auténtica rareza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que además de la extraordinaria calidad de todos los componentes del reloj hay que poner valor la exclusividad que tiene, solo 100 unidades! Y repartidas en tres acabados, resumiendo una auténtica rareza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una tirada corta,en la que habrá unos 45 bronces ,30 DLCs y 25 titanios;por números y materiales ,un reloj muy muy exclusivo...si le sumamos el calibre ,diseño,fabicación ,acabados....va subiendo el grado de exclusividad ,aun más

Ya van quedando pocas unidades por adjudicar ,por tanto queda menos para poder tenerlo


Un saludo
 
Ya lo disfrutamos hasta sin tenerlo, cuando lo tengamos en la muñeca va a ser una maravilla...
 
Pff...
sinceramente no me ilusionaba nada este proyecto. Bajo ningún concepto quería entrar porque el reloj en sí no me llamaba nada la atención. Y poco a poco suena ese tilín cada vez que lo veo...
Maldita CRI::bash::
 
  • #10
Espectacular.
Menos mal que ya estoy apuntado y no tengo que estar haciendo cuentas para entrar ahora [emoji13]

Enviado desde el cuarto de baño
 
  • #11
Pff...
sinceramente no me ilusionaba nada este proyecto. Bajo ningún concepto quería entrar porque el reloj en sí no me llamaba nada la atención. Y poco a poco suena ese tilín cada vez que lo veo...
Maldita CRI::bash::
Yo me fui convenciendo también con el tiempo, sobre todo por el tamaño, pero está ergonómicamente estudiado para ser llevadero.
Con los pagos escalonados es verdad que casi ni te enteras, y queda tiempo de margen.
Anímate que quedan pocos, no te arrepentirás!
 
  • #12
Yo me fui convenciendo también con el tiempo, sobre todo por el tamaño, pero está ergonómicamente estudiado para ser llevadero.
Con los pagos escalonados es verdad que casi ni te enteras, y queda tiempo de margen.
Anímate que quedan pocos, no te arrepentirás!

No me tientes Nico que viene la cuesta de enero ya mismo!
Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Me sumo al proyecto... he soltado lastre y me puedo permitir sumarme a probablemente el proyecto más ambicioso del foro desde su nacimiento, un relojazo diver gmt con calibre exclusivo con casi 70h de reserva de marcha... una pieza de lujo.

He dudado entre el bronce y el acabado dlc y finalmente me decanto por el buque insignia, el acabado en esencia del reloj, el DLC.

Adjunto un par de fotos de un relojazo de titanio grado 5 y acabado dlc que me sirve de referencia para la decisión, con una pedazo peter gunny negra y un ardillon también en dlc va a ser la bomba.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4554.JPG
    IMG_4554.JPG
    95,7 KB · Visitas: 64
  • IMG_4555.JPG
    IMG_4555.JPG
    58,1 KB · Visitas: 104
  • #14
Más imágenes de un reloj en la linea... q también me gusta mucho, pero a qué precios...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4558.jpg
    IMG_4558.jpg
    41,7 KB · Visitas: 54
  • #15
joer macho,si no se me scapase el tamaño....me quedo con las ganas de unire,cada vez que lo veo me lo tengo que pensar durante un rato.....
 
  • #16
Me sumo al proyecto... he soltado lastre y me puedo permitir sumarme a probablemente el proyecto más ambicioso del foro desde su nacimiento, un relojazo diver gmt con calibre exclusivo con casi 70h de reserva de marcha... una pieza de lujo.

He dudado entre el bronce y el acabado dlc y finalmente me decanto por el buque insignia, el acabado en esencia del reloj, el DLC.

Adjunto un par de fotos de un relojazo de titanio grado 5 y acabado dlc que me sirve de referencia para la decisión, con una pedazo peter gunny negra y un ardillon también en dlc va a ser la bomba.

Bienvenido! Sabia decisión. :)
Vaya preciosidad ese Breitling.
 
  • #17
joer macho,si no se me scapase el tamaño....me quedo con las ganas de unire,cada vez que lo veo me lo tengo que pensar durante un rato.....
El diseño es ergonómico ;las asas abrazan un amplio rango de muňecas
Son cortas y descendentes

Un saludo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
  • #18
Creo que se ha cuidado al máximo los detalles, claramente por personas conocedoras del tema, el resultado algo exclusivo, diferente y muy bonito. Jejejeje. No olvidar, que estas especificaciones las vemos en relojes por encima del doble del valor venta. OPORTUNIDAD única.
 
  • #19
joer macho,si no se me scapase el tamaño....me quedo con las ganas de unire,cada vez que lo veo me lo tengo que pensar durante un rato.....
Yo reconozco que me gustan grandes, pero no creo que el peso y la forma sea demasiado en ninguna versión, yo he elegido el titanio DLC. Seguro que no te arrepientes
 
  • #20
A mí lo que me alucina es que aún haya disponibles y no una lista de espera de casi el doble de los disponibles...

En cuanto al Galerna poco más que decir de lo ya anteriormente dicho, un proyecto del que me siento orgulloso de participar y que en un futuro no muy lejano, será un reloj deseado, buscado, más que exclusivo diría yo ÚNICO, hecho por y para amantes de la relojería, una joya que solo tendremos 100 afortunados...

Como no, siempre agradecido a los que hacen posible dicha oportunidad, y deseoso de tenerlo entre mis manos.
 
  • #21
Aunque el precio del reloj es bajo para la categoría de reloj que va a ser, diría que un reloj de una firma de primera línea no bajaría de los 6.000 euros en la versión dlc, el rango 1350-1700 euros es un rango duro para muchos, es más, tiene su punto de apuesta dado que es una pieza que aún no existe, no te la puedes probar y encima suelta una cifra que te da para otras piezas, incluso té sobra, míticas como una omega 007, seiko Marine master,... claro que estos no estarán a la altura de lo que viene.

Lo q consideró muy importante es que hay una empresa relojera por detrás q tiene el know how para q sea apuesta ganadora, solo espero y deseo en mi caso un acabado dlc del calibre de los breitling emergency o copkit que sobre un acabado cepillado de caja y bisel qu dan alucinante, y poder disfrutar de un reloj con una dureza superficial dl orden de 1500hv es garantía de tener de por vida, salvo desastre, una pieza impoluta, cuestión vital para un bicho de 44mm y del orden de 16mm de grueso. Además va perfecto con una Corea de tela negra y su correspondiente ardillon también en pvd... las entrañas un calibre con una reserva de casi 70h..., zafiro doble abombado... las características son abrumadoras
 
  • #22
Angel, déjate de cuestas :D, y unete al proyecto, anímate, que esta pieza no puede faltar en tu colección.

Un abrazo.
 
  • #23
Que pinta espectacular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Mis felicitaciones a los que os habéis hecho con una pieza tan original.
 
  • #25
A mí lo que me alucina es que aún haya disponibles y no una lista de espera de casi el doble de los disponibles...

En cuanto al Galerna poco más que decir de lo ya anteriormente dicho, un proyecto del que me siento orgulloso de participar y que en un futuro no muy lejano, será un reloj deseado, buscado, más que exclusivo diría yo ÚNICO, hecho por y para amantes de la relojería, una joya que solo tendremos 100 afortunados...

Como no, siempre agradecido a los que hacen posible dicha oportunidad, y deseoso de tenerlo entre mis manos.

Cada vez hay menos disponibles y la llegada del Galena se acerca


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie