Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
Like Tree11Likes

Hilo: Galán y presmanes. Un placer. - Foro General

  1. #1
    Avatar de txarlines
    txarlines está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-ene-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    2,346

    Predeterminado Galán y presmanes. Un placer.

    Hola compañeros.

    El jueves día 21 del pasado mes de febrero, Rober (Asier en el foro) me llamó diciéndome “Txarli, mañana me voy a dar una vuelta por Galán y Presmanes en Santander. Si tienes libre… ¿te gustaría acompañarme?”.
    Y claro, como conoce mi afición a los relojes y, casualmente ese día no trabajaba, no le fue muy difícil convencerme. .

    De camino paramos en el pueblo de Hoznayo, en Cantabria, que para los que no lo conozcáis os diré que tiene fama por tener unas de las mejores quesadas recién hechas de esa provincia, (espero que no me salgan los puristas con que…”pues las de…son mejores”), así como los sobaos, que tampoco se quedan atrás (lo siento, no hay fotos… Usen el buscador. ).

    Llegamos sobre las 12.00h de la mañana y ya en la relojería nos recibió un empleado que, como un buen profesional, reconoció enseguida a Rober por alguna visita y compra anteriores y, mientras avisaba a Jesús, uno de los responsables del local, nos invitó a ojear los expositores interiores. Os diré que, lo que para Rober era cotidiano, para mí fue estar en la gloria. Preciosos todos.

    Enseguida se acercó Jesús. Como la intención era ver varios relojes con el fin de buscar sensaciones con ellos en la muñeca, nos trasladamos a una sala apartada, en la cual pudimos ver, toquetear, probarnos y comentar lo que sentíamos en vivo con cada uno de ellos. Yo, calladito y escuchando, mientras Jesús y Rober hablaban de calibres, tamaños, manufacturas, etc., interviniendo solo para opinar sobre sensaciones y estéticas.

    Nos probamos Rolex y Tudor. Cuantos más me probaba más dudas me entraban. Y ahora tengo la cabeza hecha un lío. Vas con una idea y…lo de siempre…sales con dolor de cabeza.

    La conversación se va “profesionalizando” y, a cuenta de un Tudor, Jesús empieza a sacar relojes antiguos, contándonos historias de alguno de ellos mientras escuchábamos atentamente.

    Pedimos disculpas por los posibles errores que podamos haber cometido respecto a materiales, calibres, estilos, años, etc. de los relojes mostrados. Ya os comento que todo fue inesperado y las referencias son de oídas, mientras charlábamos, y puede (o es casi seguro) que hayamos cometido errores. Por favor, no se me enfaden los compañeros del foro de Vintages y del de Rolex sobre todo. . Aceptamos todo tipo de correcciones que para eso estamos...para aprender.

    Bueno, vamos a ello…

    Éste es el primero que abre la caja de Pandora, de la cual comienzan a salir los truenos.

    Un Tudor Sub con el antiguo anagrama de la rosa, que comparte el fondo, la caja y la corona de Rolex.


    Uploaded with ImageShack.us


    Y cómo no, Rolex, pero de los de antes. Obsérvese el detalle de los cuatro palos en “las cuatro” y las asas en forma de lágrimas, que parecen soldadas a mano recientemente y luego pulidas a lima. ¿O lo habrán hecho así y por eso le llaman “manufactura”? .


    Uploaded with ImageShack.us


    Éste otro tiene algunos añitos… ¿eeeeh? Como se puede apreciar, las agujas han dado unas cuantas vueltas.


    Uploaded with ImageShack.us


    Un Air King con un brazalete extensible (lamentablemente no anduvimos listos para sacarle una foto como Dios manda, con el brazalete extendido. Pero era muy curioso)


    Uploaded with ImageShack.us


    Una foto de “la trasera”…


    Uploaded with ImageShack.us


    Un Datejust con correa de piel y ventana de lupa…


    Uploaded with ImageShack.us


    Otro Date que, lamentablemente no se puede apreciar pero, el cristal (¿o era plexi?)…sobresalía exageradamente en vertical. Curioso.


    Uploaded with ImageShack.us


    Con su correspondiente trasera y una “jubilé” muy trotada… que creo recordar nos dijo que era del año 47. No está mal…eeeh?.....¡¡¡Ese dedoooo!!!


    Uploaded with ImageShack.us


    Uno de 5512 ó 5513 que, aunque no lleve su brazalete coetáneo, se ve en el dial (o por lo menos eso nos gustaría, que se hubiera visto. Malditos fotógrafos…) que está escrito primero en metros y luego submariner… Una rareza.


    Uploaded with ImageShack.us


    Dos autenticas reliquias. Un Longines y un Paul Ditisheim Solvil, del cual he tenido que tirar de foro y Wikipedia porque no tenía ni idea.


    Uploaded with ImageShack.us


    Foto de familia. Menudos socios del Imserso.


    Uploaded with ImageShack.us


    Aquí podéis ver que Movado no ha empezado a hacer relojes ayer. Lleva tiempo usando complicaciones…


    Uploaded with ImageShack.us


    Y con un Breitling de los de antes. Menudo trío.


    Uploaded with ImageShack.us


    Este Angelus tiene una bonita historia. Tardó seis años en reconstruirse de cómo quedó tras un accidente, pero la paciencia es una virtud y…este es el resultado. Me sorprendió el detalle de las ventanas del día de la semana y el mes cortadas en curva por los laterales y a la vez a chaflán. Es curioso…


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us


    Y por último un trío de cuando Omega y Longines hacían relojes de parecido nivel…


    Uploaded with ImageShack.us


    Me gustaría comentar que estos relojes cronógrafos, los Omega, Angelus, Longines, Movado,…Tenían unas medidas que para la época debían de resultar paelleras, pues a mí ya me parecieron grandecitos. No se alejarían mucho de los 41 cm. Con lo que resultaban aún más espectaculares.

    Y, con todo el dolor de mi corazón, llegó la hora de cierre de la relojería y ni nos enteramos. Se nos pasó el tiempo en un parpadeo y, lamentablemente, no llevé la cámara para fotografiar como Dios manda lo que tuve en mis manos, aunque espero que con estas malas fotos de los móviles, hallamos podido disfrutar de rarezas, alguna de ellas con cerca de un siglo a sus espaldas y otras con curiosas historias.

    La anécdota sucedió cuando Jesús comenzó a recoger los relojes momentos antes de marcharnos. De repente… ¿eeeeeh?...me faltaba mi reloj. Se lo dije y, después de comprobar que no se encontraba en la mesa donde los habíamos estado “trasteando”, se dirigió al lugar donde los estaba guardando y, sin darse cuenta lo había colocado ocupando el lugar de otro. Una pena porque me hubiera quedado con el titular sin dudarlo. Cualquiera que fuese.

    Comentar que, por supuesto, las fotos las realizamos con el correspondiente permiso de Jesús, el cual amablemente, nos dio todo tipo de facilidades.

    Me gustaría pedirle disculpas tanto a él como al empleado que nos recibió, ya que aguantaron estoicamente hasta que nos marchamos, y fue un buen rato después de pasada la hora del cierre de la relojería.

    Y bueno…llegó la hora de comer. Rober me llevó a un local que le había recomendado Oscar (uno de los “alicates” del Clan Piruleta) y que, lamentablemente, prefirió marcharse a trabajar que comer con dos sujetos un tanto sospechosos. .

    Rte Días Desur (así como está escrito) allí en las cercanías. Buena recomendación. Menú del día muy variado y muy bien presentado, además de bueno. Y regado con un vino de Toro…


    Uploaded with ImageShack.us


    …que, particularmente, a mí me gustó, aunque Rober comento…”está bien” sin mucho entusiasmo. (Éste fuera de menú).

    Ya por la tarde nos acercamos hasta Presmanes, pues Oscar se había puesto en contacto con Santiago para avisarle de nuestra llegada y, como no podía ser de otra manera, fuimos atendidos también magníficamente.

    Preciosa relojería con un interior decorado en madera. Una relojería “vintage”.

    Pudimos observar el “maletón” de Breitling donde tienen expuestas todas las piezas para la construcción del Chronomat con caja y calibre B01, así como el cristal de zafiro desde su corte en un tocho de zafiro hasta su acabado final. Lo mismo sucedía con la caja del reloj. Partiendo de un trozo de acero comienza su construcción hasta que te lo llevas a la muñeca. Ya sabéis, si alguno se anima a montarlo. .

    Luego nos sentamos y…el no va más. Pruébate unos Breitlings, unos Panerais, saca AP, Breguet, relojes, relojes y más relojes. No sabíamos donde colocar los nuestros. El mostrador estaba lleno y seguía sacando. En fin. Una maravilla. Cuando nos levantamos para regresar me di cuenta de que el local estaba lleno de gente preguntando o comprando. No nos habíamos enterado. Estábamos absortos con los relojes.

    Una pena que fuésemos atendidos en el centro del local, porque, siendo así, no nos pareció adecuado pedir permiso para comenzar a hacer fotos de los relojes con gente alrededor, aunque no nos hubiéramos enterado. Je…je.

    Solo puedo aportar como imagen final, la cara que se le queda a un novato delante de un santuario de relojería.


    Uploaded with ImageShack.us


    En fin. Esto es todo. Agradecer a Rober por el agradable día que me hizo pasar. A D. Jesús Galán de Relojería GALÁN y a D. Santiago de relojería PRESMANES por su amabilidad y paciencia a la hora de atendernos y a Oscar (oscarpirulo) por las gestiones realizadas para que todo saldría perfecto. .

    Lamento lo de las fotos pero todo fue inesperado. Espero que os haya gustado y…como decía aquél…”estoestó…estoestó…estodoamigosss”. ...


    PD: Antes de que se me olvide. Tres días más tarde, el lunes 25, como al final no pudimos ver el reloj que quería haberme probado en Santander porque no lo tenían, un Breitling Seawolf Avenger con diales en vez de números, nos acercamos hasta GENEVE en Bilbao, confiando en que, al tener una gran variedad de ellos, pudiera encontrarse allí y así poder probarlo. ¡Dios mío! El mismo trato. Desde luego, lo que es querer no vender. Además de que no lo tenían, le pedimos que nos enseñaran otros dos modelos, uno con armis cepillado a espejo y otro no. Pues eso…dos y nada más. Ya puedes quitarte de la muñeca y poner encima de la mesa un Omega y un Rolex que ni les suben las pulsaciones. Parecía que les estábamos molestando. Y eso que hablo de un lunes a las 10,30h aproximadamente. Con todo el fin de semana para haber descansado. No les pedí ni el descuento de lo claro que nos lo dejaron. Crisis? What Crisis? Que se den una vuelta por esa relojería. Van “sobraos”.

    Peor para ellos porque creo que seguiré viendo el escaparate y…a otra relojería.

    Lo siento pero tenía que decirlo. .

    Ahora sí. Un saludo a todos y hasta la próxima. Agur.




    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

  2. #2
    Avatar de Nataliabilbao
    Nataliabilbao está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    02-abr-2012
    Ubicación
    margen derecha
    Mensajes
    3,635

    Predeterminado

    Que buen reportaje,fantástico. Me ha encantado.
    Un saludo.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

  3. #3
    Avatar de txarlines
    txarlines está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    05-ene-2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    2,346

    Predeterminado

    Tú tampoco los haces nada malos Natalia.
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO QUE FEO Y POBRE.........sin reloj

  4. #4
    Avatar de asier
    asier está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-feb-2007
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado

    ¡¡¡¡¡¡Menudo reportaje,te lo has currao txarly!!!!!!Gracias a Oscar que sin el no nos hubieran tratado tan bien.

  5. #5
    Avatar de ALMARES
    ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ago-2011
    Ubicación
    .
    Mensajes
    6,375

    Predeterminado

    Buenos días.
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Impresionantes piezas habéis visto que no se pueden admirar todos los días.
    Y es de agradecer que compartas las fotos para los que no lo tenemos tan fácil, que por cierto, para ser improvisadas y sin controlar la luz, etc. me parecen una maravilla.
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-feb-2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    5,739

    Predeterminado

    Para mi siempre es un plazer visitar la Joyería Galan. El trato es siempre excelente.
    Presmanes tampoco se queda atras en el trato.
    Y por último lo Geneve es de traca.

    Muy buen post Txarli

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Alyazirat
    Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    31-may-2011
    Ubicación
    En la Nación Andaluza
    Mensajes
    10,138

    Predeterminado

    Que piezas mas bonitas. Sin duda historia relojera! Buen día echaste compañero.

  8. #8
    Avatar de SABBATHSTONES
    SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Donde ha querido el destino
    Mensajes
    4,355

    Predeterminado

    Peazo reportaje muy pero que muy bien currao...y vaya piezas ...a mi particularmente me llaman esos bellos angelus, el precioso movado, omega's y longines...amen de los afamados rolex, que no son santo de mi devoción. Eskerrik asko laguna
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

  9. #9
    Avatar de melville
    melville está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-jun-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    Debió ser una jornada inolvidable, ¡qué envidia!
    La gente que generaliza, son todos iguales.

  10. #10
    foto43 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    19-jun-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado

    ¡¡¡ Que buen reportaje !!! Gracias por ofrecérnoslo. ¡¡¡ Menuda mañana debisteis pasar !!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo