• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gafas lupa.

Estado
Hilo cerrado
Yo creo que una ampliación de 20X es muy excesivo para trabajar en un reloj, salvo para inspeccionar algo con muchísimo detalle, está a nivel de microscopio y no es útil para trabajar. Además, de ser verdad esa ampliación, la distancia de la lupa al objeto ha de ser de muy pocos milímetros, por lo que tampoco te permitiría utilizar un destornillador ni probablemente unas pinzas.

Yo uso una lupa de pie de 4x si no recuerdo mal. No es muy cómodo pero me voy defendiendo.

Lo que utiliza mucha gente y parece que con muy buenos resultados son los optivisor, en un rango de 3X más o menos, como este
 
Yo soy "el que compró unas".
Me acuso de iluso, de creer que con aquello yo podría ver el reloj.
La verdad es que la solución fue -nefasta compra- quitarme las lentillas (soy miope) y añadirme encima dos o tres gafas de 2 dioptrías en aumento. Con eso tengo 4 o 6 aumentos, y es suficiente para ver los mínimos detalles del reloj. Y con ambos ojos.
Si no eres miope y te pones dos gafas de 4 (valen 5 euros en los chinos), vas a estar como yo.
Pero los prismáticos esos que compré en amazon y que vienen con distintas lupas no sirven para nada. Ni puedes enfocar (deberían ser "bizcos" y son paralelos, con lo que no puedes tener una visión binocular a unos centímetros de los ojos, ni en realidad enfocan bien. Pero, por lo que me costaron ni los devolví.
Si alguien los quiere y está cerca, se los vendo, ja ja, pero advierto que es un timo, con lo que desanimo la compra, Ya caí yo en el engaño. Son malas hasta decir basta.
 
No vale para nada. No puedes ver con dos ojos a la vez con mas de 4/5 aumentos. Solo podrás usar un ojo
 
Yo compré unas sabiendo que posiblemente su destino fuera el cubo de la basura pero por lo que cuestan... y efectivamente, adiviné el futuro y acabaron donde me esperaba.


Lo olvidaba, supongo que una lupa con soporte de esas para soldar placas será más cómoda y funcional.
 
Última edición:
Me compre una Bergeon hace unos años, muy pipireta ella, y mira como la abre usado que ni se donde esta :D
 
Yo compré unas sabiendo que posiblemente su destino fuera el cubo de la basura pero por lo que cuestan... y efectivamente, adiviné el futuro y acabaron donde me esperaba.


Lo olvidaba, supongo que una lupa con soporte de esas para soldar placas será más cómoda y funcional.

Yo también piqué :yuck:: Lo peor es que en mi caso no fue tan fácil como tirarlas y olvidar la tontería :innocent: Le había estado dando el coñazo con ellas a mi jefe de compras (que tenía claro que serían una porquería) hasta que por aburrimiento las compró para dejar de oírme. Ya os podéis imaginar que no deja que me olvide de la tontería con sus incisivas bromas sobre mi credulidad compradora ::bash::

Sirven para hacerse fotos divertidas, eso sí :D
 
Yo también piqué, eso y un mojón.....son dos mojones.
 
  • #11
mejor gastarselo en unas birras
 
  • #12
Yo compré unas sabiendo que posiblemente su destino fuera el cubo de la basura pero por lo que cuestan... y efectivamente, adiviné el futuro y acabaron donde me esperaba.


Lo olvidaba, supongo que una lupa con soporte de esas para soldar placas será más cómoda y funcional.

Yo compré otra igual y al cubo de la basura todavía no ha ido, pero no la utilizo para nada. Para lo que yo hago, con una lámpara baratucha de mesa con lupa como ésta, ya me es más que suficiente:

Captura de pantalla 2019-04-11 a las 8.55.35.jpg
 
  • #13
En realidad, son para diseñar ojos ... como en Blade Runner ... :whist::
 
  • #14
no creo puedas ver por los dos ojos a la vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie