Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: G5600 hydro-invertido - Foro General

  1. #1
    MALASARTES está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    12-mar-2009
    Ubicación
    ALICOMPTON
    Mensajes
    317

    Predeterminado G5600 hydro-invertido

    Os presento un reloj único.
    Mejor dicho, un prototipo.
    Se trata de un G-Shock con la modificación Hydro, bautizada por su inventor como HYDRO II y con el display invertido, así como con un aplicado de sandblast en botones, tapa trasera y hebilla.
    Hace muchos años, 2 locos/apasionados de los Ghock, bajo petición de buceadores y soldados, comenzaron a experimentar la inyección de aceite en el interior de los G, dejando una burbuja de aire en su interior como "cámara de expansión del aceite".
    La finalidad de esta modificación, era la de aumentar considerablemente tanto su legibilidad como su máxima estanquedad, llegando incluso algunas de sus criatruras a los 6.200m WR! y aprobados por los militares.
    Para poner a prueba sus relojes, mandaban sus primeras unidades a lugares tan dispares y opuestos como Alaska e Irak obteniendo resultados no satisfactorios cuando los relojes se exponian a mas de 40ºC, ya que el aceite al calentarse, se expandía "demasiado" y en algun reloj de prueba, hizo saltar el cristal.
    Se hicieron mas pruebas cambiando los tipos de aceite y tamaño de las burbujas de aire, pero los resultados que obtenían, no eran 100% satisfactorios para estos 2 grandes modders.
    Tuvieron la brillante idea de sustituir esa burbuja de expansión, por una esponja/espuma absorvedora de la expansión del aceite.
    Como no es facil encontrar un reloj con un hueco en su interior para la insercción de esta esponja, optaron por hacer pruebas con modelos atómicos extrayéndoles ese modulo y así liberar espacio.

    PRESENTACIÓN DEL MOD HYDRO II

    Una de estas personas de la old school, al que considero amigo, constante en la búsqueda de la excelencia en cada uno de sus trabajos y en su persona, se ofreció a ayudarme con esta modificación cuando le conté que la había intentado hacer yo mismo, que me había quedado estancado leyendo tutos que encontré por la red y que no tenía coHones a volver a montar el reloj.
    Se lo mandé y sus palabras fueron.."amigo, el paciente ha muerto".
    Volví a comprar otro reloj y de mis manos, directamente a las suyas, sin quitar ni la etiqueta.

    Por lo visto,a mi amigo, le rondaba por la cabeza que la modificación de la espuma de expansión no era "perfecta" y eso que era un paso mas avanzada que la "burbuja" que normalmente se suele hacer digamos el modder amateur.
    Le corroía la idea de pensar que la esponja, tenía un límite de absorción cuando estuviese empapada del todo y que a altas temperaturas, quizás el aceite, al calentarse, necesitase mas hueco de expansión.
    Así que, ideó añadir en mi reloj unas bandas de goma y grafito para generar un modulo de absorción de tensiones que sea flexibe.




    Y ya para concluír, unas fotos de este prototipo de HYDRO II, que a día de hoy se encuentra en observación. Eso si, en mi muñeca.













    A Fleed.

  2. #2
    Avatar de nanofartun
    nanofartun está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2007
    Ubicación
    Entre Salamanca y Madrid
    Mensajes
    2,445

    Predeterminado

    Interesante el tema de la esponja..
    "ULTERIUS SEMPER"

  3. #3
    reus está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    reus, pronto cigales
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    eso de la burbuja de aire lo he visto en el modelo black seal de MTM Special OPS, q es algo parecido. esta lleno de un aceite y deja la burbujita para q se expanda. pone q el reloj es WR 12000 metros. q no es q yo lo dude pero me gustaria saber como han hecho las pruebas, pq me parece una burrada. Y suponiendo q existiera Superman, y q se comprara ese reloj, no creo q encontrara agujero a tanta profundidad, ya q creo q en las Marianas el record esta en 11000 mts o algo asi...en fin, q lo de la esponja esta interesante.Tb se podria probar con algo q en vez de absorver el aceite, lo enfriara....uff...no se.

  4. #4
    Mulkurur está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-mar-2009
    Ubicación
    Un Asturiano entre su tierra, Algeciras y Ávila
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Da gusto ver que la gente aún tiene espíritu pionero y de invención.

    Espero que salga algo bueno
    ET IN ARCADIA EGO

  5. #5
    MALASARTES está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    12-mar-2009
    Ubicación
    ALICOMPTON
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola Reus, no conocía el reloj del que hablas, me voy corrrriendo a buscar info sobre el.
    Evidentemente son pruebas de laboratorio.

  6. #6
    reus está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    reus, pronto cigales
    Mensajes
    74

    Predeterminado malasartes?

    ei compi, as visto ya el q te dije? q te parece? la verdad es q es un rato wapo, aunq un pelin caro. q opinas del tema del aceitito de las narices? cuenta cuenta, q de tu cabeza podria salir el reloj del futuro...jejejje....un saludo.