• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El G- Shock ¿el reloj total?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeexeva

jorgeexeva

Milpostista
Sin verificar
Nada, que me llama la atención de que en el subforo de encuestas lleve clara ventaja el Casio y sin embargo los comentarios consideran el reloj total el Submariner.
Me llama la atención que en un foro en donde la tendencia es clara en favor de relojes mecánicos al final cuando se pregunta por el "reloj total" aparezca el Casio.
Tal vez la definición de "total" sea la dificultad de la propia encuensta, pero a la hora de valorar un elemento de esa "totalidad" la cuestión del mecanismo y su clase ¿no debería tenerse en cuenta?
 
Pues porque aunque a veces parezcamos un poco fundamentalistas de la relojería mecánica no somos tontos.;-)
Me encantan los relojes mecánicos, pero el único momento del día en el que la precisión es necesaria se lo confío a un Seiko de pila. Se llama despertador :D
 
Es lo que tienen las encuestas, que salvo opiniones y con metodología correcta, no sirven para nada.
Saludos
 
Sí. El mío tiene dos cronos, cuenta atrás, iluminación automática, 26 usos horarios y cinco alarmas. WR 200 metros. Es cómodo, ligero, si lo tiras de un quinto piso no le pasa nada.

Es el reloj total, sí.

Sin embargo, carece del romanticismo y del diseño de los relojes mecánicos. Por eso sólo lo uso, generalmente, para hacer deporte.

Pero eso no quita que sea tan reloj como un automático. De hecho duerme en la misma caja que ellos.
 
"Sin embargo, carece del romanticismo y del diseño de los relojes mecánicos. Por eso sólo lo uso, generalmente, para hacer deporte"

Bueno, supongo que de elegancia para ir a un coctel también, aunque es cuestión de gustos, si carece (tanto teóricamente com prácticamente para ti)de algo, ¿Como es posible que sea total?, será "casi total" en todo caso.

Es solo curiosidad.

Saludos
 
Yo creo que tambien tiene su complicación, son ultraresistentes, con precisión y son baratos.
 
Todo depende,de para que queramos un reloj y de la importancia que le demos.
Si es necesario para nuestro trabajo,dependerá que trabajo tengamos (si uno es representante de una alta firma,si uno es monitor de natación, si uno trabaja en una mina, minero,.....)y de nuestras posibilidades económicas(factor muy importante).
Por eso un G-shock, te saca en la mayoría de los casos de problemas,(no demasiado caro,dependiendo el modelo,duro, sin pretensiones,y que requiere de pocos cuidados,tiene muchas opciones....) y se le puede llevar a cualquier sitio.
Yo me sigo quedando con el Submariner date,aunque por mi trabajo me viene mejor el G-Shock.
 
Pués de eso a ser "totales", salvo que la palabra se asocie a la película "desafío total".

Todo depende para lo que queramos el reloj:

Primero para saber la hora
Segundo por que me guste
Tercero porqué lo puedo llevar a todas partes sin problema

¿Un casio G-shock?

Debe ser que todo el mundo es aficionado a la aventura, o a los deportes de riesgo, y que se pasan el 90% del tiempo dedicados a estos menesteres.

En fin, era solo curiosidad.

Saludos
 
No sé lo que se entiende por reloj "total", en esa encuesta, para poder dar mi elección.

Sí puedo preguntarme a mi mismo qué reloj sustituiría a todos los demás:

- el que puedo llevar con un traje
- el que puedo meter en el agua, o sudar corriendo, o aguantar en otros ejercicios (ejem)
- el que puedo esperar que dure mi vida y la de los que vengan detrás
- el que puedo mirar y sonreir como gilipollas (esto provoca que mi lista no vaya numerada, podría ser el primer criterio)

Y de esos...sólo uno: un Submariner.

Y el estupendo G, no cumple todas esas/mis espectativas.

Un saludo, señores.
 
  • #10
Ya estamos que si reloj 'total' que si el reloj 'perfecto'.

con lo bello que es la imperfeccion leches..


saludos.
 
  • #11
Lo malo del G shock es que te puedes aburrir de él por que no se rompe nunca, el mío está blindado y además es autónomo el condenado
 
  • #12
Es un reloj durísimo. Si realizase una actividad dura e intensa mi reloj sería un G Shock.
 
  • #13
Yo a mi móvil, y tiene 6 alarmas, se sincroniza solito con la red telefónica y mientras tenga pila suena fielmente a la hora indicada.
 
Última edición:
  • #14
Y tambien es feísimo, definitivamente no es para socializar.

Todo su DNA es de profesional - sport.
 
  • #15
Por eso, por que no existe el reloj perfecto para todo, tenemos varios.
Imaginad qué triste sería nuestra afición si existiera ese reloj.
 
  • #16
Si tuviese que elegir un sólo reloj fríamente, sin dejarme llevar por el corazón, valorando exactitud, resistencia a bajas y altas temperaturas, aislamiento de la caja al polvo, barro, ..., autonomía de batería, prestaciones (alarmas, snooze, cuenta atrás, crono 1000 horas), en definitiva, fijandome en la resistencia, durabilidad y prestaciones, sería un GShock Mudman radiocontrolado y solar. si te dejas llevar por el corazón y las sensaciones puede que ese sea tu reloj o puede que no.
 
  • #18
holas!

Os confieso que últimamente llevo más el G mudman que mi bond coaxial ::blush:: . mi día a día está lleno de amenazas para el bueno de bond (y mis nervios, jajaja::bash:: ), pero con el G he pasado a un nivel que no conocía. me he enganchado a los g:-(( :-(( :-(( !!

pero... sí, cuando vuelvo a ponerme el bond se me cae la baba:drool: :drool:

saludos
toni
 
  • #20
Hola.
Normalmente no suelo entrar en hilos de este tipo, pero mira hoy es hoy. Y es que, si no os habeis dado cuenta estamos en un foro de relojes. Como aficionados que somos (o decimos ser) no nos dejamos llevar por la logica pura y dura, la logica no nos sirve por que esta exenta de esa pasion que todos llevamos en mas o menos medida en nuestros genes. Para unos seran Omegas, o Rolex, o Casios o Hammys, instrumentos, de vestir, militares... tantos como marcas y modelos. Como queremos buscar el reloj unico si no podemos vivir con solo un reloj, si el mero hecho de ir a la playa/piscina es excusa para comprar el "diver para el verano" o los tipicos cambios de correa ¿estaba rota la anterior?, que va!! era para cambiarle el look al reloj... :-P
Y siendo como somos, seguimos discutiendo que si Rolex y que si Casio, señores hay un momento y un lugar para todos ellos, sin exclusiones de ningun tipo. Y es que en el momento que encontremos el reloj ideal esa pasion habra desaparecido para siempre :)

Menos mal que por fortuna para nosotros ese reloj ideal no existe.
Por que el ideal seria poder vivir sin reloj, sin la dependencia del tiempo,...

...pero no estamos dispuestos a ello ¿no? ::evil::

Perdon pol ladrillo.

Saludos
 
  • #21
Muuuuy muuuy cierto!
 
  • #22
pena que haya pocos con un diseño sobrio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie