Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Hilo: futuro U1000 de sinn, o rolex deep sea 3900 mts????? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    Respuesta sencilla, el 904L no esta ex profeso fabricado para un reloj, es un material normalizado que fabrican algunos aceristas y tu como fabricante de lo que sea lo puedesutilizar. Es un material que se desarrollo ex profeso frente a la corrosion frente al acido sulfurico, pero que resulta le confiere unas propiedades igualmente excelentes frente a cloruros (que es lo que interesa en el mar) otros acidos (antes mencionados y documentados) y por ejemplo frente a la corrosion fatiga dado el % en niquel de su composicios, que ademas le confiere un aspecto caracteristico bajo mi punto de vista ideal.

En el caso del acero de submarino, como ingeniero te digo que hay que utilizar un diseño, materiales... suficientes, es decir, si tengo 2 materiales que cumplen de igual manera frente a una solicitacion, escogere SIEMPRE el mas barato, es por esto que el acero que utilicen para fabricar un submarino, sera el mas barato posible, siempre que cumpla con los requerimientos.

Es por esto que un acero 904L es un acero muy caro para utilizacion masiva y si se puede sustituir por otro que cumpla con un requerimiento se hara. ¿quiere esto decir que a priori el 904L sea mejor que el empleado por Sinn? NO.

Mi opinion es que el acero de submarinos que utiliza Sinn seguro es mas barato, seguramente su comportamiento frente a cloruros es excelente (en la linea que el 904L podria ser incluso ligeramente superior por tener a lo mejor nitrogeno en su composicion) pero que frente a la corrosion en general (acidosulfurico, ... es muy probable que sea inferior, cuestion menor, dado que no es su proposito, pero que lo hacen mas economico para su utilizacion masiva (un submarino necesita muchas toneladas de acero).

Como es secreto no sabemos nada y todo son suposiciones. Es mas, en ese submarino, ese acero es el empleado en su mayoria, pero ten por seguro, que se utilizaran mas tipos de acero, por ejemplo algun acero al carbono fundido o forjado en algunos ejes.

En cuanto a un acero militar, que quiere que te diga, me da la sensacion de que mitificas la palabra acero militar, por ejemplo, que es mejor un Sinn U1 o un reloj de submarinismo con especificaciones del ejercito pongamos americano, si su especificacion indica 200m - buena visibilidad - resistencia al agua del mar, y resulta que un Luminox cumple todo, ¿es mejor el luminox con caja de plastico y calibre de cuarzo corriente? claramente el Sinn U1 es muy superior pero el Luminox cumple con la especificacion y es suficiente.

Sin mas, un abrazo.

Vale, acepto tu explicación ....al menos hasta que el secreto del acero del Sinn nos sea desvelado

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por oskola Ver mensaje
    ¿donde? si has leido todo el hilo, argumento no lo contrario, si no que otra cosa y bao mi punto de vista, si no hay datos quimicos - mecanicos sobre un acero ¿como argumentas esa presunta superioridad?
    En el momento que he escrito el post, debo de reconocer que no había leído tu argumentación sobre ambos aceros, que expones mas arriba,
    Llevo toda la vida trabajando con aceros, a nivel de construccion, estructuras,caldereria, inox y carbono, pero no en mecanizados,
    No tengo nada mas que añadir a lo expuesto por ti, solamente decirte
    que comparto al cien por cien, toda tu argumentación y exposición
    Saludos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Bueno depende lo que busques.
    Los materiales del SInn son sin duda alguna muy superiores a los de rolex,que usa un acero un pelin mas duro que el comun 316L.
    Solo el base de la caja del Sinn llega a 550 V.mas o menos...(no recuerdo de cabeza) el bisel 1500V ya que lleva tegiment y el armis 1200V.Lo cual es una seguridad a la hora d etener el reloj bien con el paso d elos años.
    Bueno el que este puesto en el tema d e aceros lo sabe mejor,los componentes y tecnicas para endurecer el acero o hacerlo mas antimagnetico o anticorrosivo,muchas veces oscurecen su color....el acero d rolex si se endureciera al mismo nivel del Sinn,seria igual de feillo en cuanto a color.

Aun así se puede rayar,sobre todo la caja,pero es mucho mas duro que el Rolex de calle.

Luego es ta el tema de prestigio de marca,calibre etc etc,en lo cual el Sinn poco puede hacer,ya que estas comparando a SInn con Rolex,si es lo que buscas,pues el Rolex,me parece mas para todo,ahora si quieres un reloj de buceo profesional de verdad pues el Sinn.
    El rolex se supone que es un reloj instrumento,pero dejaron de serlo estrictamente hace tiempo ya que se han convertido en relojes de lujo.
    Poquisima gente se compra un rolex para bucear,sino para cuidarlo y tenerlo entre "algodones"el resto de sus dias,o como se ha visto en algunos post,para revenderlo y aprovechar sus subidas o bajadas de precio,eso ya cada uno.

Sin son buenos divers,La profundidad,no vale para nada,a partir de 200,300 metros pienso yo,nadie va a bajar a 1000 ni a 3900 metros asi que es un dato que ni cuenta.

Luego esta el tema del precio,he visto el post del Rolex despiezado,y me cuesta creer que eso cueste mas de un millon de pesetas...me esperaba otra cosa y mas complicacion,pero salvando el anillo(que Sinn tambien lleva uno ojo)no vi sino la configuracion de un reloj normal de buceo(me asombra lo fino de la junta).
    Vamos que me parece caro.Prefiero el SD de siempre de calle,aunque parece un pezqueñín al lado de él...

Tu eliges,si quieres un reloj mas polivalente,el Rolex o mas para uso duro...el Sinn(personalmente no me gusto el color del Sinn,es muy oscuro....peo eso es personal claro)
    Respecto al tamaño,el Sinn es grandito y pesa poco mas de 220gramos,aunqe puesto aparenta algo menos por el largo de la caja.

Saludos

Última edición por cestommek; 22-mar-2009 a las 18:00

Predeterminado

No....es de mayor calidad.....ojo,en cuanto a lo que buscan,mayor dureza,mejor resistencia a radiaciones d etodo tipo....y muchas cosas mas.

Por favor comparar un acero creado para algo tan serio como un submarino,con el dinero que se emplea en esos aceros...con el de un simple reloj.....

es como comparar el titanio de un transbordador o de las cabezas de algunos misiles y decir que el de un reloj es mejor

Un submarino hecho de 316L o acero rolex es una lata de sardinas literalmente.
    Última edición por cestommek; 22-mar-2009 a las 17:46

Predeterminado

...que ya les gustaria???ni que fuera la panacea...si es mas viejo que matusalen ese acero ya,ademas si el acero 904L no vale para eso....te cojo con un cañon antisubmarino pero de los de menor calibre y te dejo el submarino de 904L como un queso ajjajaja
    Si conoces bien el tema de los aceros lo debes saber,que es blando para esos fines....

Alguien tiene idea del dinero que se emplea en investigar materiales superiores para los submarinos de guerra mas modernos?......veo que no, esta claro
    Eso en el wiki no viene.....

No saquemos las cosas de sitio....
    Última edición por cestommek; 22-mar-2009 a las 17:51

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me decanto por el deep Sea.

Predeterminado

Hombre,Porque hay cosas que no se pueden argumentar,para algo se han gastado mucho dinero en hacerlo.Solo unos apuntes:

Veo que eres experto en aceros,pero en Sinn pues como que no(yo tampoco,pero eso lo se),el tratamiento que comentas,lo que ellos llaman tegiment se lo dan al bisel y al armis.El acero base,que es el que lleva la caja,es el doble de duro en vickers que el 316L.
    Tambien sabes muy bien que el 904 no le lleva tanta dureza al 316L...si no no se rayaria y no habrian post sobre donde dejarlo dormir por la noche....

la segunda cosa es que el acero del Sinn,es el acero de los submarinos alemanes,cada uno desarrolla el suyo,y es secreto.
    Otra cosa es que los submarinos,pasan casi toda su vida bajo el agua,salvo en las revisiones,y la vida operacional de un submarino son 15,20,30 años perfectamente,si el 904 fuera mejor,ya lo habrian usado hace tiempo para esos fines...

Y la tercera cosa,cuando un "alguen" X invierte 20,25 o 40 millones de dolares en investigacion y desarrollar un submarino,o nuevos materiales de alta tecnologia.....creo que no necesita ninguna argumentacion....se cae de maduro.

saludos

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues el Deep Sea sin lugar a dudas .
    No obstante, te vas a comprar un reloj solo basandote en el tipo de acero que lleva ? .

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cómprate el que más te guste, eso nunca falla. Porque si realmente no te gusta lo venderás rápido, da igual la marca que sea.

oskola está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No estoy de acuerdo:

-en cuanto a la dureza, tiene sus pros y contras, en el caso de Rolex como comentaba han optado por un bisel ceramico o en el caso de Blancpain de un bisel de zafiro.

- Que el acero empleado por Sinn es excelente para su uso no cabe duda, ahora no por ser excelente, es mejor que el 904L.

-Otra cuestion es dada la composicion del 904L si podria recibir el mismo tratamiento que el acero "secretro", es posible que no, insistir en que cada firma relojera busca un fin similar empleando vias distintas.

-Por ultimo en cuanto a que han invertido X millones de dolares en investigacion y desarrollo de un submarino, de acuerdo, pero podrian haber investigado, desarrollado, ... empleando distintos tipos de aceros u otros materiales, es decir que son cosas independientes. A mi el sentido comun me dice que estaran utilizando para dicho submarino un tipo de acero optimo en cuanto a su relacion calidad-precio, es decir el acero mas barato posible (o menos caro posible) que cumpla con sus especificaciones, que no es lo mismo que decir un acero barato.

Por ultimo indicar que por ejemplo barcos tecnicamente modernos (desde atuneros, stand by,...), emplean aceros al carbono corrientes (es mas, el acero naval normalmente es acero al carbono), y son mas que suficientes para su uso en los mares, es mas, el utilizar unos materiales (aceros) mas caros, no aportarian mas que encarecer en exceso el barco.

Un saludo.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo