• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro Estudiante de Relojería, pequeñas consultas

  • Iniciador del hilo Ricardo Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ricardo Izquierdo

Novat@
Sin verificar
Hola!

Mi nombre es Ricardo, tengo 37 años y estoy planteándome estudiar el bello arte de la reparación de relojes en la escuela de Pedro Izquierdo en Madrid. Tengo unas pequeñas dudas y espero que me podáis ayudar con ellas.

1- ¿Se puede vivir de este empleo?: Mi idea sería la de hacer reparaciones a particulares en mi casa y también comprar relojes que necesitan reparación y restauración para venderlos, tengo una buena amiga en Barcelona que solamente se dedica a la inversión en relojes y no la va mal, ¿sería buena idea dedicar tiempo y dinero a este mundo y ganar dinero suficiente para vivir bien?

2- Como os he comentado mi idea es estudiar con Pedro Izquierdo, querría saber si es buena escuela, si me la recomendáis, si hay otras... etc.

Muchas gracias a todos
 
1.- si
2.- si
adelante
saludos
 
Con 37 años para que aprendas regular este oficio y lo domines para defenderte mínimamente pasaran uno cuantos añitos mas al menos ......(prefiero no hacerte cuentas sobre los años).
Este oficio para vivir, si que puede dar, (yo he vivido y vivo de el y muchos colegas mas) pero hoy en día para tener un taller completo para todo tipo de relojes y dominarlo es todo un dineral, y por supuesto tu tendrás que arriesgarte a ello. 1º aparatos para hoy día en y para cuarzos, pues la electricidad no se ve , se mide (un pastón). para mecanicos + de lo mismo u así sucesivamente.
Con todo esto el estudiar requiere que la teoría se aplique a base de mucha practica (que por supuesto pasara mucho tiempo hasta que te defiendas por ti solo .
No te aconsejo que a tu edad pretendas vivir de ello, pues hace falta mucha experiencia y cada dia, estar a todo lo que sale.

Cram.-:nea: :umbrella::
 
Yo sin tener ni idea del mercado de los relojes te diría que lo hagas si es lo que te apasiona. Para dedicarte a algo que no te gusta siempre hay tiempo. Por el tema de la edad no me preocuparía (a menos que tengas 5 hijos y que lanzarte a esto suponga dejar de poder mantenerlos). Yo cambié de profesión a los 25 y me planteaba también ese tema. Luego te das cuenta de que mientras estés vivo no es tarde para cambiar de rumbo hacia donde quieres ir.
 
Como en todos los oficios si eres buen profesional podrás vivir de el sin problema, pero convertirse en un buen profesional relojero necesita de mucho tiempo, una gran inversión y sobre todo un buen maestro.
En ese sentido la escuela de Pedro Izquierdo puede ser un buen inicio, pero lo ideal es estar en un taller junto a un profesional que te pueda resolver las mil y una dudas que pueden ir surgiendo.
 
Trabajo en casa y así no tener gastos, verdad? Sinceramente por como te has planteado tu futuro de relojero, no le veo mucho futuro. Hay mucha competencia por ahí, sobretodo en la compra venta de relojes.
 
Adelante, la competencia es sana.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Lo cierto es que no pretendo que sea mi única rama de ingresos, pero no quería aburriros contandoos mi vida, pienso que es una profesión donde todo depende de ti y eso me gusta, no dependes de una empresa que le vaya mejor o peor o de un jefe gilipollas, depende de lo que te muevas, practiques, aprendas... y bueno, como os digo, no sería mi unica via de ingresos, la mayor parte de los otros ingresos serían pasivos y este quizás sería el que mas tiempo me requeriría para generar beneficios, pero por otra parte creo que me daría un plus de relajación y de bajada a tierra (mis otros empleos son muy mentales, no puedes estar todo el dia en la mente)

Lo dicho, muchas gracias!! :D
 
Hice una visita al taller de relojeria de una importante tienda y puedo asegurarte que todo el equipo que disponen vale un autentico dineral. Hay aparatos para casi todo y comprar ese equipo y conseguir la experiencia necesaria no es facil y menos con 37 años. Pero si es lo que te apasiona adelante con tus ganas.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

Lo cierto es que no pretendo que sea mi única rama de ingresos, pero no quería aburriros contandoos mi vida, pienso que es una profesión donde todo depende de ti y eso me gusta, no dependes de una empresa que le vaya mejor o peor o de un jefe gilipollas, depende de lo que te muevas, practiques, aprendas... y bueno, como os digo, no sería mi unica via de ingresos, la mayor parte de los otros ingresos serían pasivos y este quizás sería el que mas tiempo me requeriría para generar beneficios, pero por otra parte creo que me daría un plus de relajación y de bajada a tierra (mis otros empleos son muy mentales, no puedes estar todo el dia en la mente)

Lo dicho, muchas gracias!! :D

Perdona mi sinceridad, pero tu has pedido una opinión, y yo te la voy a dar.
Sinceramente crees que trabajando a tiempo parcial como relojero vas a conseguir que particulares te traigan rolex u omega (que son las reparaciones que Dan dinero) para arreglar? Si, tienes razón, hay relojes más baratos que necesitan ser arreglados, pero también se cobra mucho meno y no es un trabajo especializado, y la competencia, es más dura. Un simple curso de relojero no va ser suficientemente para poderte poner a arreglar relojes y asi ganar un dinero; se necesitan varios años trabajando en un taller, y quizá, teniendo por jefe un gili.
 
  • #11
Perdona mi sinceridad, pero tu has pedido una opinión, y yo te la voy a dar.
Sinceramente crees que trabajando a tiempo parcial como relojero vas a conseguir que particulares te traigan rolex u omega (que son las reparaciones que Dan dinero) para arreglar? Si, tienes razón, hay relojes más baratos que necesitan ser arreglados, pero también se cobra mucho meno y no es un trabajo especializado, y la competencia, es más dura. Un simple curso de relojero no va ser suficientemente para poderte poner a arreglar relojes y asi ganar un dinero; se necesitan varios años trabajando en un taller, y quizá, teniendo por jefe un gili.

No creo que sea mucho problema, quizás el foco esté en restaurar relojes, no lo se, no estoy metido en el mercado, tampoco creo que haya mucha competencia y la propia competencia es buena, la amiga de la que os hablo mas arriba después de 5 años vive de ello y no solo eso, es una eminencia, no os voy a dar el nombre pero seguro que muchos la conocéis.
 
  • #12
No creo que sea mucho problema, quizás el foco esté en restaurar relojes, no lo se, no estoy metido en el mercado, tampoco creo que haya mucha competencia y la propia competencia es buena, la amiga de la que os hablo mas arriba después de 5 años vive de ello y no solo eso, es una eminencia, no os voy a dar el nombre pero seguro que muchos la conocéis.

Restaurar relojes? Aún más complicado! Ni sabes el tiempo que se puede perder en encontar repuestos o partes originales de un vintage. Y como coleccionista te puedo garantizar que cada vez se exige más experiencia y profesionalidad debió a que las piezas cada ves valen más y son más raras. La competencia es buena, pero cuidado que te puede comer. Otra cosa que tu dices es comprar y arreglar relojes y eso tampoco es fácil; se necesita conocimientos y capitales. Comprando un dogma por 80, gastarse horas y dinero para arreglarlo y luego venderlo por 150 es perder dinero. Y las buonas comprar se hacen cuando tienes el efectivo y el conocimiento de la pieza que estás comprando. Yo no te quiero demoralizar, solo quiero que sepa que no es tan fácil.
 
  • #13
De fácil nada de nada , de dificil un 100 x 100. :innocent: ::bye::

Cram.- :flirt:
 
  • #14
Es difícil y requiere mucha inversión, te recomiendo que estudies el mercado, mira a ver cuanta competencia hay realmente y si de verdad te gusta, pues adelante. Por lo que dices no pretendes que sea tu única fuente de ingresos así que no conlleva mucho riesgo para ti si al final no funcione y eso, en mi opinion, es perfecto. ¡Suerte!
 
  • #15
Tú lánzate pero no inviertas mucho... vaya a ser...
 
  • #16
Mi opinion: en este hobby, hobby/profesión o profesión sin mas para poder vivir de ello y bien hay que ir a lo que da margen de beneficio, a marcas de gama media/alta en una gran medida y también bailar con la "fea" (los citizens, marcas de fantasía varias para servicios , etc etc) pero esto últimos no serán los que den mayores beneficios. Para poder ir a los primeros necesitas que la gente tenga confianza en tu trabajo y para ello necesitan material muy muy bueno y muy muy caro porque no van a llover los Omegas, Tags, Rolex de la nada y menos en tu casa con material básico . Entonces para ir a estos necesitarás aprender o trabajar donde haya estas máquinas y probablemente tendrás un jefe el cual igual es un gili... porque si juegas a este juego y das servicios con lo mínimo invertido en material la gente que lleva un Rolex a un servicio quiere una garantía de todo al menos durante durante cierto tiempo del trabajo que haces lo cual en casa muyyy complicado. Otra cosa es que hagas servicios a relojes mas modestos y quieras entrar en la compra/venta de piezas mas importantes con el respaldo de una relojería que conozcas que haga esos servicios . Lo dicho: fácil no es, mercado lo hay eso no tengo duda pero necesitas mucha liquidez y dinero fresco para poder hacer frente a esas primeras compras que durante un tiempo las tendrás en stand by hasta que salgan
 
  • #17
Es difícil y requiere mucha inversión, te recomiendo que estudies el mercado, mira a ver cuanta competencia hay realmente y si de verdad te gusta, pues adelante. Por lo que dices no pretendes que sea tu única fuente de ingresos así que no conlleva mucho riesgo para ti si al final no funcione y eso, en mi opinion, es perfecto. ¡Suerte!

Por ahí iba a ir yo. Estudia el mercado y sus necesidades, esto es vital. Yo no conozco el mundo de la relojería, pero como en cualquier otro comercio o trabajo profesional es vital estudiar cuales son las necesidades del mercado y la competencia que tendrás alrededor, competencia que, en muchos casos, tendrá una clientela más o menos fiel.

No es un huevo que se echa a freír, ni en relojería ni en cualquier otro sector, con el agravante de que en la relojería de alto nivel, como te han dicho, no solo hacen falta conocimientos teóricos, sino mucha práctica y herramientas que no valen cuatro duros.

Saludos.
 
  • #18
Lee el lbro El Elemento y me cuentas
Dalyfos
 
  • #19
Dalyfos ha sido el corrector, quería decir Saludos
 
  • #21
Dejad al compañero que invierta en lo que le gusta. Que otros lo hacen en otras cosas menos éticas y no oigo decir nada.

Te recomiendo que te hagas con un título oficial. Después Dios dirá y que sepas que los sueños no tienen límites porque afortunadamente el mundo es muy grande.
 
  • #22
Mi respuesta sin ser del sector:
Dentro de diez años tendrás experiencia, y solamente 47 años con lo que te quedarán al menos 20 más para llegar a la exquisitez. En cuanto al dinero, en cualquier sector necesitas hacer una inversión. Si quieres comprar un camión necesitas al menos 150.000€ aquí con esa cantidad vas sobrado.( si mis números no fallan claro...)
Siempre digo que la experiencia no lo es todo. Hay quien lleva 40 años haciendo las cosas mal, y quien en poco tiempo las hace bien.
Un saludo y ánimo!
 
Última edición:
  • #23
Mi respuesta sin ser del sector:
Dentro de diez años tendrás experiencia, y solamente 47 años con lo que te quedarán al menos 20 más para llegar a la exquisitez. En cuanto al dinero, en cualquier sector necesitas hacer una inversión. Si quieres comprar un camión necesitas al menos 150.000€ aquí con esa cantidad vas sobrado.( si mis números no fallan claro...)

Inviertes 150.000 tienes el camión y el mismo día puedes empezar a facturar. Aquí la inversión más importante no es el dinero, es el tiempo. Dedicarles horas entre trabajo y trabajo, esta bien, para un aficionado. Si quiere aprender para ser un profesional necesitará minino unos años, dedicándole todo su tiemp, solo para poderse formar.
 
  • #24
Inviertes 150.000 tienes el camión y el mismo día puedes empezar a facturar. Aquí la inversión más importante no es el dinero, es el tiempo. Dedicarles horas entre trabajo y trabajo, esta bien, para un aficionado. Si quiere aprender para ser un profesional necesitará minino unos años, dedicándole todo su tiemp, solo para poderse formar.
Lo del camión es un ejemplo. Yo mismo me dedico a la automoción . Mi inversión al menos triplica la del camión. Y el tiempo de aprendizaje es indefinido. Eso para tener un concesionario "Multimarca" y luchar con 100.000 más. Si quieres tener un concesionario oficial prepara al menos un millón de los de hoy. Nada es fácil, pero los cobardes nunca hacen nada nuevo.
 
Última edición:
  • #25
Hola, si eres de Barcelona, podrías mirar este grado formativo. Te saldrá más barato, tendrás título oficial y después pensarte lo de dedicarte... Por lo menos, es lo que yo haría. Suerte con lo que decidas!

https://elpais.com/ccaa/2019/01/24/catalunya/1548343393_132321.html



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


El enlace es del Pais y si no estás suscrito a él no podrás ver de qué va.

Dejo el enlace del tema a que se refiere y refieres.


[h=1]https://campus.lamerce.com/course/index.php?categoryid=19[/h][h=1]https://campus.lamerce.com/[/h]Saludos


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie