Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Futuro de la relojería. Uso del silicio en relojes alta gama - Foro General

PETERTRON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Futuro de la relojería. Uso del silicio en relojes alta gama

Aquí os dejo el link a interesante aunque somero y escaso artículo sobre el uso del silicio en relojes de alta gama. Realmente desconocía el uso de este material en el corazón de nuestros queridos relojes.

http://fueradeserie.expansion.com/2012/10/29/relojes-y-joyas/1351509109.html
    .

Al final del mismo un reputado relojero (Francois-Paul Journe) que yo personalmente desconocía, plantea una interesante reflexión.

Que creéis ¿se estandarizara el uso de este material en el futuro?

Saludos

JVMATEU está desconectado Forer@

Predeterminado

La reflexión que hace me parece muy interesante, pero no solo para los relojes. En general estamos ante la "cultura" del usar y tirar y muy pocas veces nos planteamos el reparar, insisto no solo hablo de los relojes. Saludos

Predeterminado

Por cierto, en la foto aparece un Frederique Constant pero si pincháis en las flechas iréis viendo el resto de modelos y marcas a las que se hace referencia en el artículo y el uso que hacen de este material.

Buenas maquinas y sobre todo buen marketing (es interesante que sea la primera foto que aparece en el artículo) de Frederique Constant. A mi es una marca que pese que leo todo tipo de opiniones en el foro, cada vez que gusta más. Firmes candidatos para mi próxima adquisición.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JVMATEU Ver mensaje
    La reflexión que hace me parece muy interesante, pero no solo para los relojes. En general estamos ante la "cultura" del usar y tirar y muy pocas veces nos planteamos el reparar, insisto no solo hablo de los relojes. Saludos
    Yo supongo ( o espero) que ese problema se solucione. No puedo creer que Breguet u Omega hagan máquinas de usar y tirar...

En tu apreciación, estoy totalmente de acuerdo.