• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Futuro de la relojeria suiza?

  • Iniciador del hilo bobyjacas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bobyjacas

Quasi-forer@
Sin verificar
Teniendo en cuenta la creciente demanda de relojes electronicos (smartwatches) en estos ultimos años, y me incluyo que en la calle cada dia veo mas, me surgen algunas dudas respecto a este tema.

La relojeria suiza ya atraveso una gran crisis cuando Japon y EEUU se pusieron a hacer relojes resistentes con un presupuesto mas ajustado.

Su segunda crisis ha sido la gran crisis economica mundial que ha visto como afectaba sus ventas.

¿Hacia donde nos dirigimos?

¿Sera esta la crisis definitiva que acabara con la relojeria suiza?

Todo esto ha sido a raiz de un hilo sobre que la marca Louis Vuitton pretende comercializar un smartwatch.

¿Se revalorizaran mas los relojes suizos?

Opinen.


lostimage.jpg


VS

lostimage.jpg
 
Última edición:
En su momento se extendió el certificado de defunción al libro... ;-), a la radio, al cine...
 
meh, no creo que el que a día de hoy use asiduamente un suizo vaya a dejar de comprarlos por un smartwatch.

En todo caso fagocitará a los cuarzos. La cuota que tienen los mecánicos hoy en día es de risa, somos un nicho de mercado prácticamente.
 
Otro hilo de éstos ya casi superan al rolex vs otra marca.
 
Última edición:
EMHO creo q la relojeria suiza, còmo tal, va a seguir existiendo por los siglos de los siglos. La calidad de todas sus marcas en automàticos no tiene comparacion con smartwatches ni electrònicos ni su publico objectivo tampoco. Yo al menos pienso q mientras haya una marca suiza q fabrique relojes en mi tienen un cliente asegurado, eso si, si puedo pagarlo claro :D
 
Yo opino que la relojería suiza seguirá en Suiza.

Debe ser el hilo número 400 que se abre sobre este asunto...:pardon:
 
Pues los que tenéis que narrar que el hilo es repetido también no es repetís poco... Esta persona se a animado a abrir un hilo y no creo que haya que hacerle este feo. Si no os interesa no opinéis y punto.

Sobre el hilo abierto, no creo que sean mercados que se pisen para nada. Aunque los dos se lleven en la muñeca nada tiene que ver entre ellos. Por lo que creo que la relojería mecánica no se va a ver afectada por esta "invasión".
 
Pues los que tenéis que narrar que el hilo es repetido también no es repetís poco... Esta persona se a animado a abrir un hilo y no creo que haya que hacerle este feo. Si no os interesa no opinéis y punto.

Sobre el hilo abierto, no creo que sean mercados que se pisen para nada. Aunque los dos se lleven en la muñeca nada tiene que ver entre ellos. Por lo que creo que la relojería mecánica no se va a ver afectada por esta "invasión".

Muchas gracias por tu comentario en defensa. Se agradece (la verdad que no se me ha ocurrido usar el buscador, pero deberia haberlo hecho)

Yo tampoco lo pienso, pero cada dia lo pienso e intento comparar mercados. Los automoviles, pongamos que hablemos de marcas conocidas como Rolls-Royce, es una marca de prestigio que hacer autenticas maravillas, pero esta viendo como si mercado se va mermando poco a poco hacia los coches electricos (ya casi por obligacion por la contaminacion).
Se que no es comparable porque son mercados totalmente distintos, pero siempre estara el purista con su porsche de 1960 o su Rolls de los 70'.

Me da miedo pensar que las nuevas generaciones no esten apreciando (no me incluyo) la manufactura y esten mas orientados a la comodidad o usabilidad (Smartwatch lo tienes que carga tooodos los dias).

He abierto el tema porque quiero divagar, prever, premonizar (o como se diga) o anteponernos a lo que el futuro nos espera.
 
  • #10
En mi opinión los relojes suizos y de otros paises se seguirán fabricando,y podran convivir perfectamente los relojes de toda la vida con los smartwatches,yo tengo un smartwatch y se lleva bien con mis relojes "tradicionales".
 
  • #11
Nadie que se gasta miles de euros en un reloj suizo va a dejar de hacerlo porque tengamos ahora smartwatchs de unos pocos cientos, en cualquier caso tendrá los dos... o los veintidós. :D
 
  • #12
Continuaran y seguiran subiendo precios para que los numeros les salgan. Los mas flojos seran comprados por fondos de inversión. Y tener un reloj Suizo de calidad será un simbolo.
 
  • #13
No creo que vayan a desaparecer.
Los que si creo que desapareceránn son los smartwacht.
 
  • #14
Si no se la cargaron los japoneses con el cuarzo en la decada de los setenta , los smartwatches, menos; por otro lado el comprador de un reloj suizo cada vez entiende más, es más exigente, y varía más de modelo, todo esto implica que se mueva más la industria relojera
 
  • #15
Yo creo que las diferentes casas suizas están dejando claro por donde van los tiros, que es en enfatizar su posicionamiento en el -cada vez mayor- lujo; cada vez más claro, cada vez más caro. Cosa que por otro lado, es prácticamente la única estrategia posible no ya para subir precios sino para no bajarlos ante una reducción de la demanda.
 
Última edición:
  • #16
A medida que avanza la Democracia ( felizmente) y más se va agrandando el periodo entre guerras ( afortunadamente) hay un extraño virus que ataca a la gente normal en tiempo de paz y tranquilidad,llamado ""tonto culitis".
En los 80 desapareció el vinilo a favor del cd.Yo de aquella les dije a todos que eso era para escuchar música de chiringito,que la buena música se escuchaba en vinilo.Hubo quien me tildo de antiguo.Pues bien ahí estamos de nuevo descubriendo el vinilo...Vaya!
la radio desaparecería y nunca ni de lejos se convirtió en un retrete como la TV.
Ahora es más importante el libro de cualquier famoso que el cualquier genio de la literatura....
Hemos reemplazado las tertulias del Café Gijon entre intelectuales,por hablar de los motivos de nominar a un pelao entre los pelaos para contentar a una audiencia de pelaos.Vaya!
Que nos pasa a la peña de principios del XXI..?
 
  • #17
A plazos cortos seguirá siendo igual, a largo plazo se reduce la demanda seguro. Digan lo que digan poco a poco los relojes tipo smartwatches y las pulseras de actividad irán ganando terreno. Lo dices a gente con ciertos años y no se lo creen o hacen como que no se lo quieren creer pero lo comentas con gente de menos de 20 años y conoceréis los gustos y preferencias. ¿A ver cuántos niños te piden un reloj automático para la comunión?¿Y la próxima generación de estos niños?. Todo no dura siempre.
Los relojes no van a ser menos, será más como una joya o un accesorio de lujo.
 
  • #18
Cuando decaigan las ventas muchos cerrarán eso sin duda pero siempre quedarán los importantes, por marketing o por el buen hacer, o las dos juntas, hay y habrá una clientela que demanda este tipo de reloj y durará mucho tiempo.
 
  • #19
Ya sobrevivió a la crisis del cuarzo no creo que se hundan . Un Suizo es señal de buen reloj y clase ...
 
  • #20
Piezas mecánicas... Relojes para toda la vida, además de saber que se lleva una máquina del tiempo latiendo sobre la muñeca.
 
  • #21
Tienen públicos objetivos distintos.. lo que es bueno y no... la relojeria suiza tiene la imperiosa necesidad de rejuvenecer su target. Ese, a mi entender, es el principal peligro al que deben hacer frente.
 
  • #22
En mi opinión no es cuestión de si sobrevivirá o no. Creo que es más con qué cuota del mercado se quedarán. Hoy en día, de los millones de relojes que se venden en el mundo, la mayor parte no son suizos. Guste o no. Y probablemente irá a menos pero no solo los suizos. Todos.

Por otra parte la concentración de grupos relojeros que se ha producido en las últimas décadas ya indica por donde van los tiros. Omega y Longines pertenecen al Grupo Swatch y no al revés. Todos sabemos lo que implica Swatch como marca. En mi opinión parte de esa concentración de marcas se ha hecho pensando en el futuro de forma que ninguno se quede fuera del mercado ante los cambios que se avecinan. Las empresas de relojería tienen como objetivo obtener beneficios y harán lo que haga falta para tenerlos.

Un caso aparte son, para mí, los marcas de lujo y alta relojería. Éstas van por otro camino pero, al menos en número de unidades vendidas, es una parte ínfima del mercado relojero mundial que está compuesto en su mayor parte por relojes de gama media - baja.

El cuarzo arrinconó a los relojes mecánicos y los smartwatch (o lo que venga después del smartwatch) hará lo propio.

En mis más de cincuenta años ya lo he vivido (como todos, claro) con ciertas tecnologías y, aunque no existía internet, los argumentos que se dan hoy en día no son nuevos para mí. Los viví cuando comenzaron los cassettes y CD's que destruyeron a los vinilos y al final fue la música digital por streaming la que se los cargó a todos, algo que nadie suponía al principio. Y lo mismo con otras tecnologías (telefonía fija -telefonía móvil, enciclopedias de papel vs Wikipedia y similares, salas de cine - videoclub's - cine en streaming, fotografía analógica - fotografía digital...) Simplemente es el progreso.

A mí, personalmente, me da igual. No tengo acciones en ninguna industria relojera ni reparten sus beneficios conmigo, al contrario, pienso que muchos de los relojes de hoy en día están muy sobrevalorados económicamente y el desembolso lo hacemos los consumidores. Se habla con demasiada facilidad de relojes de quinientos euros que no están al alcance de la mayoría de la población mundial.

Todo lo cual no quiere decir que no siga habiendo una industria que dé servicio al nicho de coleccionistas y enamorados de los relojes mecánicos. Hablo a diez o veinte años vista.

Pero este mundo va a cambiar. Otra vez.

Para el que le interese un artículo muy interesante que supongo ya conocido en el foro:

[h=1]¿Por qué está en crisis la industria relojera suiza? (de enero de 2017)[/h]
https://horasyminutos.com/2017/01/02/por-que-esta-en-crisis-la-industria-relojera-suiza/
 
Última edición:
  • #23
Hola muy buenas a tod@s:
Pues la verdad que es buena reflexion,,,,esta claro,que a corto plazo,y durante bastantes años,no va a desaparecer.Ppero si que se puede plantear que impacto esta teniendo en las nuevas generaciones la falta de cultura relojera.Pienso que eso,puede ser determinante en un futuro,para la industria relojera,ya que la mayoria que estamos aqui el que mas y el que menos,nacio con los relojes,y sabemos lo que significa.
Pero,,,,,y las nuevas generaciones?,,,,que la cultura que estan teniendo es la del movil,y gadjets.
Por el cierre de relojerias,por las que se abren,si se pudiera decir que puede ir a menos,,,,pero tambien esta por las causas de internet,otra vez la tecnologia.
El reloj para muchos a sido un objeto de poder,eso imagino que perdurara....
Un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Para nosotros que estamos en el mundillo, lo vemos todo como improbable, pero la realidad es esta, Breitling que casi todos la consideramos una de los 'grandes' y con tradición fue vendida por 800 M de € y eso es lo que se sacó George Clooney (858,59 M €) vendiendo recientemente su marca de tequila 'Casamigos'. Y los chinos por ejemplo tienen mucho más que van a invertir o ya han invertido en estudios de Hollywood... ¿da qué pensar no creéis? ::Dbt::
 
  • #25
Yo no creo que vaya a desaparecer, pero que van tener que cambiar su filosofía lo tengo clarísimo. Y luego, como ha dicho Jose Perez, ya veremos cómo se les queda el patio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie