• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el futuro

  • Iniciador del hilo David Jazz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David Jazz

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chavales!

en esta época en la que vivimos, de continuos avances técnicos, cuál creeis vosotros que es el futuro de la relojería??? ....... es muy dificil, lo se, echadle imaginacion ;) .......... una cosa creo que tengo muy clara, los automáticos prevaleceran...........

un saludo
 
Gran variedad de diseños, muchisima competencia y complicaciones mecanicas con mas funciones y nuevos materiales
 
yo estoy con lo que dice el director de diseño de Baume et Mercier:el futuro de la relojeria es MUY NEGRO.Vivimos en un mundo rodeados de aparatos que dan la hora y no son relojes,en Suiza necesitan ya(y en el futuro aún mas)serias cantidades de relojeros y técnicos que no consiguen el relevo generacional.Encima cuanto más complicado el reloj más complicada será su asistencia técnica en estas condiciones.Y luego estan los relojes de cuarzo de bajo o nulo mantenimiento.
CONCLUSION INQUIETANTE:Nunca antes como ahora el RELOJ se dirige rapidamente hacia el mundo restringido de los coleccionistas y amantes a la espera de como en los 80 con el cuarzo japones un nuevo invento seduzca a las masas relegandole a pieza,joya o complemento que hable de la exclusividad de quien lo lleva.

nota.-tambien lo del calentamientoglobalhace 30 años ni se oía,hace 10 era una chorrada y hoy¿quien se lo plantea?
 
Pues sí que es difícil adivinar el futuro, sí. No obstante yo tengo la impresión de que los relojes mecánicos están resurgiendo nuevamente frente a los de cuarzo. Si me lo permitís, pongo un ejemplo basado en el mundo de los juguetes: el Scalextric, que a punto estuvo de desaparecer con el boom de los juguetes electrónicos en los '80 y ahora llevamos unos tres o cuatro años que ha vuelto a ser lo que era: el juguete estrella. Es como si la sociedad echase la vista atrás y añorara las cosas buenas y bien hechas de antaño.
Es sólo un ejemplo, ya sé que el mundo de la relojería es otra cosa, pero lo que intento reflejar es eso, esa nostalgia que está resuergiendo en general por las cosas bien hechas, aunque no sean tan punteras electrónicamente hablando.
 
el reloj es algo que a mi juicio no desaparecerá nunca tal y como se conoce ahora
 
Hombre yo te puedo decir una cosa; querría que mi hijo tuviera un reloj pero no hay manera ;me dice que ya le vale el móvil. Y me mira con cara de bicho raro, como si le intentase imponer un trasto que no vale para nada.
Visto así... mal futuro para el reloj de muñeca. Alerta.
 
yo estoy con lo que dice el director de diseño de Baume et Mercier:el futuro de la relojeria es MUY NEGRO.Vivimos en un mundo rodeados de aparatos que dan la hora y no son relojes,en Suiza necesitan ya(y en el futuro aún mas)serias cantidades de relojeros y técnicos que no consiguen el relevo generacional.Encima cuanto más complicado el reloj más complicada será su asistencia técnica en estas condiciones.Y luego estan los relojes de cuarzo de bajo o nulo mantenimiento.
CONCLUSION INQUIETANTE:Nunca antes como ahora el RELOJ se dirige rapidamente hacia el mundo restringido de los coleccionistas y amantes a la espera de como en los 80 con el cuarzo japones un nuevo invento seduzca a las masas relegandole a pieza,joya o complemento que hable de la exclusividad de quien lo lleva.

nota.-tambien lo del calentamientoglobalhace 30 años ni se oía,hace 10 era una chorrada y hoy¿quien se lo plantea?

Es muy interesante esto que comentas.

De todas formas, los relojes "de lujo" vienen a ser todos, o prácticamente todos, automáticos o manuales(JLC, Panerai, Rolex, Omega). ¿Quedaría la relojería auténtica, es decir, la de cuerda, relegada a relojes de altos precios? Obviando las obras maestras de Lange o Patek, por supuesto.

Hay que observar también que últimamente la relojería ha tenido un impulso con marcas de corazón automático/manual suizo como es el caso de Hamilton.

Saludos.
 
¿Desaparecerán las joyas de mujer: anillos, pendientes, colgantes, collares, pulseras, abalorios...? Lo dudo. En todo caso, evolucionarán a nuevas formas, materiales y diseños. Y el reloj, sobre todo el mecánico, sigue siendo prácticamente la única joyita que puede lucir un hombre. Puede que en el futuro sepamos la hora gracias a un microchip radiocontrolado insertado bajo la piel con contacto directo con el cerebro, pero seguiremos llevando ese artefacto en la muñeca, más como un adorno que otra cosa, con materiales nuevos y extraños. Excepto los Rolex, que apenas habrán variado en su diseño y se seguirán vendiendo como churros... :D
 
yo soy bastante joven (28) y veo que en la gente de mi edad, hay de todo, gente que no le llaman la atención y gente que sí, como en todo en esta vida.no creo que el futuro del reloj sea tan negro, y respecto de tu hijo, espera que pasen unos años...lo terminarás enganchando para la causa relojera, jejejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie