• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un futurible que pierde algo de interés

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Lo intuía por las medidas del calibre y el tamaño de la caja, pero ver las imágenes ha hecho bajar un poquito mi interés por la pieza

Omega_Railmaster_caseback_open_1000.jpg

https://www.watchtime.com/reviews/railway-worker-testing-the-omega-seamaster-railmaster/
 
Lo intuía por las medidas del calibre y el tamaño de la caja, pero ver las imágenes ha hecho bajar un poquito mi interés por la pieza

Qué desastre !
Eres benévolo, no baja un poquito el interés, sino que pierde todo el interés.
 
El problema no es que pase con Omega
Basta con meterse en http://watchbase.com/, apuntar el diámetro del calibre de la marca que quieras y luego de la caja que lo monta para imaginarte los abismos insondables que contiene tu reloj
8o
 
Pues la verdad que tienes razón en perder un poco el interés ,a menos que te guste mucho el reloj.
Muchas veces si viéramos las tripas de nuestros relojes podríamos perder el interés,saludos.
 
Bueno....ya se sabe que en movimientos con calibres automáticos con cajas de 42-44 mm suceden estas cosas.
Hay que tener en cuenta que muchos de estos movimientos se adaptan a varios tamaños de cajas de 40 , 42 y hasta 44 mm.
En mi opinión la medida perfecta suele ser 40 mm donde la gran mayoría de calibres quedan proporcionados.
 
la verdad es que esta feo...
 
La verdad que tira oara atrás aunque sea algo habitual en cajas grandes.
 
Bueno....ya se sabe que en movimientos con calibres automáticos con cajas de 42-44 mm suceden estas cosas.
Hay que tener en cuenta que muchos de estos movimientos se adaptan a varios tamaños de cajas de 40 , 42 y hasta 44 mm.
En mi opinión la medida perfecta suele ser 40 mm donde la gran mayoría de calibres quedan proporcionados.

Es que la caja del Railmaster es de 40 mm...

Por compararlo con el 3130 (que aun es más pequeño)

Screenshot_20191024-104015_Chrome.jpg
Screenshot_20191024-104046_Chrome.jpg
 
Última edición:
He de admitir que no me gusta como queda, y soy poseedor de uno, y que Omega seguro que debe de tener 1001 ingenieros que seguro que podrían haber dado una solución digamos, un poco más estética, a este respecto.

Después de lo que he mencionado, creo que no quita la calidad del producto tanto estéticamente como técnicamente.
 
  • #10
Calidad -no pierde- en absoluto. Es un calibre magnífico y de los mejores, en mi opinión.
La estética del reloj es muy buena
Pero el interior deja que desear. Si la caja ocupase el hueco alrededor del calibre quedaría mejor, pero pesaría más y sería más costoso. De forma innecesaria, pensarían los que diseñaron estas soluciones.
 
Última edición:
  • #11
a mi no me importa, lo llevaría siempre con la tapa puesta
 
  • #12
El tamaño si veo que importa jjejje
Pienso, o creo, que lo que debe primar es la calidad y durabilidad del calibre, y ello creo que esta fuera de toda duda.
 
  • #13
Pues tengo justo ese modelo y la verdad es que no me importa ese detalle. Aunque si es cierto que viendo el margen que tienen bien podrían haber bajado el tamaño de la caja un milímetro por lo menos para dejarlo en 39mm, de esa manera me gustaría aún más.
 
  • #14
Tienes toda la razón, creo que casas de la categoría de Omega deberían cuidar más estos detalles. Sé que no es la única, pero mal de muchos, consuelo de tontos.
Salvando las diferencias, es como si te compras un cochazo potentorro y al abrir el capó, te encuentras allí en medio un motor pequeñito, en vez del motoraco que te esperas.
Saludos
 
  • #15
El problema es que ahora que lo sabes, nunca valorarás ese reloj por igual, yo lo descartaba
 
  • #16
Un diseño mal resuelto que le afea mucho, tendrian que haber hecho algo para que no queara ese hueco en el que parece que falta una bata de plástico
 
  • #17
Eso te va a pasar si abres la tapa del 90% de los relojes de hoy en día. O sea en relojes de 40 mm para arriba. Tu mismo has puesto el dato de que el famoso 3130 es aún más pequeño. Y si abres la tapa de uno de esos potentes " divers herramienta" ya ni te cuento...

No compres. Adopta.
 
  • #18
Pues estéticamente creo que Omega seguro que sabe hacer mejor lo de la bata...que no son relojes baratija precisamente...
 
  • #19
Es como una espinita que nunca te podrás sacar. No te matará, ni hará daño, ni es importante, pero da la lata :D.
 
  • #20
Con el aquaracer de Tag heuer pasa lo mismo, le pusieron ese redondel de plástico..

Screenshot_20191024-070831_Google.jpg

Por eso yo sólo elijo seiko :flirt:
 
  • #21
Horror vacui.
 
  • #22
No se si este es el caso pero vemos cajas de 44 o 45 mm con movimientos que se idearon a veces hace más de treinta años cuando la medida normal de un reloj eran 38 o 39 mm. Así vemos esas batas inmensas y esos datarios casi en el centro de la esfera.

Saludos
 
  • #23
Al menos la del Railmaster es de metal... un plano de metal, eso sí.
Abaratar costes reduciendo tamaño de piezas, que a su vez permite colocarlas en multitud de cajas es la estrategia de casi todas las marcas. Algún modelo se salvará, desde luego.
La verdad es que me entran ganas de comprar solo fondo visto y manuales, que suelen ser más grandes (y también puede ser un engaño: una platina grande puede hacer las funciones de bata si el mecanismo que contiene -y que no vemos- es pequeño).
En fin, que soy algo maniático con esto.
Quizá le dé demasiadas vueltas.
¡La única solución que veo son los relojes de bolsillo!
 
  • #24
De las batas podríamos hablar un día, largo y tendido.
 
  • #25
Comparte su fealdad en la parte trasera con cualquier nevera de cualquier cocina. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie