• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fundación de la alta relojería lucha contra las falsificaciones.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El mensaje es claro:



La falsificación acapara el 7% del comercio mundial, con una cifras anuales de más de 400 millares de dolares.

Más de 40 millones de relojes falsificados son fabricados cada año, frente a los 26 millones de piezas originales.

El link original de la noticia muestra unos cortometrages realizados por estudiantes de 1er año, de la escuela cantonal de arte de Lausane, con el tema: "una verdadera mirada a lo falso".

: https://lacotedesmontres.com/en
 
Todos deberiamos de denunciar esto..ya que se mueve mucho dinero, otra cosa diferente son los homenajes, que cada marca haga su reloj fijandose en el de al lado, pero las falsificaciones...me niego!!
 
Todos deberiamos de denunciar esto..ya que se mueve mucho dinero, otra cosa diferente son los homenajes, que cada marca haga su reloj fijandose en el de al lado, pero las falsificaciones...me niego!!
Si con denunciar sirviera para algo... pásate por cualquier chino, verás lo que te encuentras. El problema es que hay países (asiáticos) que viven de esto, familias, clanes enteros. Y luego están los demás, la gente de occidente que se compra las falsificaciones a puñados sin importarles cómo sean, solo con que lleven el logo de Rolex o Vacheron.

Si de verdad hubiera INTERES en la administración (que es quien debería tomar cartas en el asunto), se acabaría esto en dos días. Si pusieran el mismo interés en perseguir esto como el que ponen para perseguir la piratería en Internet, otro gallo cantaría. Pero no interesa, porque luego nos viene el ministro chino de turno y nos echa una reprimenda porque no pueden vender los kioskos chinos el material que les apetezca. Esa es la dura realidad.
 
Que conste que estoy totalmente en contra del mercado de falsificaciones. Son robos descarados, y deberían de controlarse y tratarse como tales. Como dice el compañero DRD, si las autoridades quisieran acabar con el mercado no sería muy complicado. Un poco más de atención con los contenedores que entran y mano dura al top-manta, y listo.

Pero este "anuncio" me parece demasiado "francés"... ¿Los fakes son malos porque los Suizos trabajan 8 horas y los chinos 14? Vaya, yo muchas veces trabajo 14 horas... ¿Me van a detener? Mucha de la gente que fabrica relojes falsos o zapatillas deportivas verdaderas, trabajando 14 horas al día y cobrando una miseria, si no hiciera eso estaría muriéndose de hambre, en vez de matándose a trabajar.

Así de dura es la vida...
 
madre mia no savia esos datos.... gracias por el link

saludos. fernando
 
Mundo hipocrita de las narices este...porque no hacen un reportaje de "La mirada de lo verdadero"?...encima ponen fotos de niños...para hacer mas sensible el anuncio:-((:-((
Hay que joderse...a saber la de niños o menores de edad que hay en asia trabajando que se escapan al control de los organismos porque son deficientes,cosas que las empresas occidentales saben y aprovechan y haciendo cosas para que nosostros las disfrutemos...

Porque no se ponen a investigar de donde vienen las piedras y oro que le ponen a sus relojes?que es hasta hace poco,solo unos años, cuando se han puesto algunos a interesarse en no comprar oro o diamantes de sangre,o pieles para las correas de especies protegidas?

Lo siento pero es que me jode la foto...me da igual la falsificacion...si no hay demanda no se harian.Hacen basura porque en este lado del mundo las compramos.
Mas claro imposible.

lostimage.jpg
nike_child_labor.jpg


nike-sweatshops.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Que conste que estoy totalmente en contra del mercado de falsificaciones. Son robos descarados, y deberían de controlarse y tratarse como tales. Como dice el compañero DRD, si las autoridades quisieran acabar con el mercado no sería muy complicado. Un poco más de atención con los contenedores que entran y mano dura al top-manta, y listo.

Pero este "anuncio" me parece demasiado "francés"... ¿Los fakes son malos porque los Suizos trabajan 8 horas y los chinos 14? Vaya, yo muchas veces trabajo 14 horas... ¿Me van a detener? Mucha de la gente que fabrica relojes falsos o zapatillas deportivas verdaderas, trabajando 14 horas al día y cobrando una miseria, si no hiciera eso estaría muriéndose de hambre, en vez de matándose a trabajar.

Así de dura es la vida...


+ 1 //

Me has ahorrado reescribir cada una de las palabras! No se puede estar mas deacuerdo.

¿Cuantos de nosotros estamos dispuestos a renunciar a los low cosrt o a comprar 2 o 3 veces mas caros muchos artículos cotidianos? ¿A las personas que trabajan en estos "empleos" pasaremos a subvencionarlos?
 
+ 1 //

Me has ahorrado reescribir cada una de las palabras! No se puede estar mas deacuerdo.

¿Cuantos de nosotros estamos dispuestos a renunciar a los low cosrt o a comprar 2 o 3 veces mas caros muchos artículos cotidianos? ¿A las personas que trabajan en estos "empleos" pasaremos a subvencionarlos?
pero eso no es excusa para las falsificaciones, por muchos motivos, que solo enumeraré unos pocos:
- lo que se gastan las marcas de verdad en diseño
- la calidad del producto final
- se supone que la marca "auténtica" paga pasta a honrados trabajadores y cumple con todos sus impuestos, cosa que en laos, china, thailandia... en fin, se pasan mucho de eso por el forro

y un gran etcétera.

Coincido, no obstante, con lo que dice cestommek: hay mucha hipocresía. Si nos ponemos a mirar de donde salen los diamantes, cuantos bebés y obreros mueren por el mercurio que contamía millones de litros de agua para depurar el oro en la minería, o el coltan.. en fin. Que por algo me compro relojes de acero, que aunque no sirva de excusa, al menos no quiero pensar que he colaborado con mi granito de arena a todo eso. Aunque suene algo demagógico, y lo siento si es así.
 
No mezclemos la industria textil con los relojes, libre es cada uno de comprar la marca que quiera, además en la etiqueta pone bien clarito la procedencia...:flirt:

Más que la campaña en sí lo que me parece alarmante es que esta indústria mueva tantísimo dinero... y fabriquen casi el doble, de ahí que esas marcas pseudo legales, por poner otro nombre cuando el reloj es calcado 100% en proporciones y aspecto, sin olvidar los modelos sin marca (dial estéril), flaco favor estamos haciendo, sobre todo que por ahí alguno ha salido con la corona firmada...:whist:: entre otras cosas, no creo en las casualidades.

P.D: Y no me vengan con que otras marcas de prestigio se inspiran en otros modelos famosos, que dudo mucho que tengan una cadena paralela poniendoles otra marca que no sea la suya.
 
  • #10
Cestommek, lo que sería de hipócrita es que Omega, Rolex, Tag Heuer, fabricase en China explotando a la población y que se quejara de que allí se hacen copias de sus relojes... mostando esas imágenes.
 
  • #11
El mensaje es claro:



La falsificación acapara el 7% del comercio mundial, con una cifras anuales de más de 400 millares de dolares.

Más de 40 millones de relojes falsificados son fabricados cada año, frente a los 26 millones de piezas originales.

El link original de la noticia muestra unos cortometrages realizados por estudiantes de 1er año, de la escuela cantonal de arte de Lausane, con el tema: "una verdadera mirada a lo falso".

: https://lacotedesmontres.com/en

Un tema bastante delicado y controvertido, y que si estuviéramos en un mundo perfecto debería estar totalmente prohibido y perseguido, pero como no debe de ser bastante lucrativo, sigue siendo un medio de vida para muchos y un fenómeno que en la sociedad se encuentra muy inculcado. En este sentido qué pensáis cuando veis un Rolex? (en mi caso pienso en la mayoría de los casos que es falso).
 
  • #12
El verdadero problema es social, si no existiera demanda esto no se produciria, para bien o para mal, las personas que apreciamos los relojes somos una minoria, el resto solo lo ven como una herramienta o un complemento mas, el que lleva un omega falso por 50 euros esta totalmente convencido de que es mas listo que tu por haber pagado 3000, que es exactamente igual y que el con tres mil se puede comprar 60 relojes
Yo siempre he tenido claro que si quiero algo lo quiero de verdad, ya sea un videojuego, un reloj o un beso, si lo quieres, vale lo que cuesta, si no, es que realmente no lo quieres, pero como digo es un problema social y de educacion, mas teniendo en cuenta que estamos hablando de esclavitud, sobreexplotacion y demas problemas añadidos, en fin una lastima.
 
  • #13
muy buen anuncio, pero por desgracia les va a servir de poco
 
  • #14
Es algo que por mucho anuncio que pongan nunca se acabara,con relojes,ropa u otros productos,mientras haya demanda habra mercado,tristemente sobre todo por la explotacion de la pobre gente que los fabrica y en eso incluyo a muchas marcas occidentales como esa tan famosa de calzado deportivo que todos conocemos........
 
  • #15
Muy bonito el anuncio

Una pena que no vaya a servir para nada
 
  • #16
Un tema bastante delicado y controvertido, y que si estuviéramos en un mundo perfecto debería estar totalmente prohibido y perseguido, pero como no debe de ser bastante lucrativo, sigue siendo un medio de vida para muchos y un fenómeno que en la sociedad se encuentra muy inculcado. En este sentido qué pensáis cuando veis un Rolex? (en mi caso pienso en la mayoría de los casos que es falso).


Pues en este foro tienes unos cuantos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie