Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Hilo: Funcionaria a juicio por "fakienta" - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje

Soy consciente de que en este foro nos duele mucho cuando se habla de "fakes" o de falsifiaciones en sí, pero, ¿a caso nadie se ha bajado un peli o canción de internet sin pagar los correspondientes derechos? Es más, ¿nunca habéis utilizado una foto de alguna web de internet?
    no es comparable: hay una sútil diferencia que la constituye el ánimo de lucro.

El que pone a disposición de otro internautas ficheros para que estos se lo descarguen, no existiendo por parte de unos ni de otros, beneficio económico asociado, no comete ningún delito, ni contribuye a que se cometa.

De hecho los tribunales ya se han hartado de emitir veredictos al respecto, para escarnio de la SGAE: se siente pero si es para uso personal y sin ánimo de lucro, NO ES DELITO.

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La Lubertino ???? No lo sabía!! ja,ja,ja . Noooo,si aparte de ser una tarada,se esfuerza en demostrarlo día a día. Uds,amigos del extranjero no tiene ni puta idea de los personajes que no han tocado en suerte...Lástima que no se puede hablar de política que me muerdo los codos por contar tantas y tan variadas anécdotas.Grrrr ...
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

ha de haber creído que daba un ejemplo de "austeridad", y el tiro le salió por la culata a veces el silencio es la mejor respuesta.......... mal mal para la funcionaria

saludos

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por galatoz Ver mensaje
    Por fin se ponen las cosas en su lugar !, una funcionaria a cargo del INSTITUTO CONTRA LA DISCRIMINACION, María Lubertino, fue demandada por el representante legal Louis Vuitton por hacer apología de lo "trucho" o fake.
    Resulta que en una entrevista había dicho que se diferencia de la presidenta porque: "..........mis carteras Louis Vuitton son truchas.........."
    Creo que vale la pena conocer esto porque al margen de que se trata de otro rubro, es la misma matriz del DELITO que la de los relojes.
    Cuando escuché sus declaraciones no lo podía creer: hasta que punto se diluye la idea de que falsificar es ni mas ni menos que cometer un DELITO y si lo avala una funcionaria doblemente.
    Saludos
    ... en fin... si yo fuera alguien de peso en LV, no denunciaría a ningun representante publico, sino que ELEGANTEMENTE le enviaría a esa representante publica una cartera original, con una nota amable solicitando que "...por favor no hiciera apología de las falsificaciones porque perjudica al empleo en europa y tal..." pero vamos, que es lo que yo haria si fuera alguien de peso en una empresa que vende LUJO y ELEGANCIA llamese LV o CC o lo que sea... pero bueno, cada uno es cada uno...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    no es comparable: hay una sútil diferencia que la constituye el ánimo de lucro.

El que pone a disposición de otro internautas ficheros para que estos se lo descarguen, no existiendo por parte de unos ni de otros, beneficio económico asociado, no comete ningún delito, ni contribuye a que se cometa.

De hecho los tribunales ya se han hartado de emitir veredictos al respecto, para escarnio de la SGAE: se siente pero si es para uso personal y sin ánimo de lucro, NO ES DELITO.

En parte tienes razón. Pero es conveniente echarle un vistazo al artículo 270.2º de nuestro Código Penal. Parece que los personajillos de la SGAE al final ha conseguido lo que buscaban.

Por cierto Cabanillas, veo que aparte de buen forero eres buen ciudadano. Sigue así. ¡Si es que los granaínos somos los mejores!

Saludos y abajo los fakes.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

En parte tienes razón. Pero es conveniente echarle un vistazo al artículo 270.2º de nuestro Código Penal. Parece que los personajillos de la SGAE al final ha conseguido lo que buscaban.

Por cierto Cabanillas, veo que aparte de buen forero eres buen ciudadano. Sigue así. ¡Si es que los granaínos somos los mejores!

Saludos y abajo los fakes.
    dicho artículo se refiere a importación y exportación de material protegido con ánimo de lucro. No se refiere a compartir ficheros sin ánimo de lucro

la sgae ya lo ha intentado por todos los medios y con el mismo resultado: no es ilegal

donpeseta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por oscar1974 Ver mensaje
    ... en fin... si yo fuera alguien de peso en LV, no denunciaría a ningun representante publico, sino que ELEGANTEMENTE le enviaría a esa representante publica una cartera original, con una nota amable solicitando que "...por favor no hiciera apología de las falsificaciones porque perjudica al empleo en europa y tal..." pero vamos, que es lo que yo haria si fuera alguien de peso en una empresa que vende LUJO y ELEGANCIA llamese LV o CC o lo que sea... pero bueno, cada uno es cada uno...

muy bueno, jajaja

astur64 está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

un poco bocazas si es la chica....en fin,como esta el patio también por ahí...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Eso, todos al paro y santas pascuas, total no hay lucro si estás en el paro.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

XaX
    XaX está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¡Bajar música de internet no es delito!

Como ya te han comentado, bajar música de internet no es delito, se exige el ánimo de lucro. Es el caso de la gran mayoría de los internautas.

Insisto con este tema porque hay mucha gente que cae en las mentiras de la SGAE y amigos sin ser consciente de ello.

http://www.miguelangelmata.com/2008/...io-de-cultura/

Un saludo.

Creo que a partir de ahora medirá más sus palabras cuando hable en público.

Soy consciente de que en este foro nos duele mucho cuando se habla de "fakes" o de falsifiaciones en sí, pero, ¿a caso nadie se ha bajado un peli o canción de internet sin pagar los correspondientes derechos? Es más, ¿nunca habéis utilizado una foto de alguna web de internet?

A mi me hace gracia este tema ya que en mi ciudad va muchísima gente con ropa GAP y no la venden en ninguna tienda. También se ven muchos bolsos de Prada y dudo mucho que el 90% sean originales.

Nunca compraría un reloj fake y me parece muy mal cuando alguien presume de su copia e intenta "fardar" como si fuera original.

Pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo