• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento VOSTOK .

Estado
Hilo cerrado
amon

amon

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas ,

He buscado por el foro y no he encontrado (ó no he sabido encontrar) sobre esta pregunta.
Grácias a este foro he sabido de los relojes rusos VOSTOK y he conseguido un par.
La corona tiene 3 posiciones de las que despues de trastear deduzco:

1- Primera posición "roscada"

2- Segunda posición "carga"

3- Tercera posición " HORA Y DÍA ? "

Osease , hay que pasar a la antigua (????) la hora hasta pasar al día del mes ? , porque me pasa con los dos relojes.
Por si la respuesta es ovbia , almenos para aprovechar el post os pongo las fotos de mis nenes :-)yhoo::) ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



GRÁCIAS ...
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
pues va a ser que si. hay que hacerlo manualmente pero con trampa. adelantas hasta las doce pasadas, cambia la fecha, atrasas el reloj alla las nueve/diez ahora no recuerdo y vuelves a la doce para pasar otro dia. asi hasta que llegas al dia que quieras. la verdad es que es la cosa que mas me tira para atras para usar mis dos nenes. los rusos tienen muchos encantos pero el fechador rapido no es uno de ellos.
aprovecho para felicitarte por tus rusos. disfrutalos. ciao
 
pues va a ser que si. hay que hacerlo manualmente pero con trampa. adelantas hasta las doce pasadas, cambia la fecha, atrasas el reloj alla las nueve/diez ahora no recuerdo y vuelves a la doce para pasar otro dia. asi hasta que llegas al dia que quieras. la verdad es que es la cosa que mas me tira para atras para usar mis dos nenes. los rusos tienen muchos encantos pero el fechador rapido no es uno de ellos.
aprovecho para felicitarte por tus rusos. disfrutalos. ciao

Exacto!!. No puedo estar mas de acuerdo con siracusiano, es lo que mas tira atras a la hora de elegirlos para ponerselos.
La tecnica es asi como se ha explicado, pero es algo que aunque sabía desde hacía tiempo no conseguia hacer bien, ya si. Asi que cuando vuelvas desde las doce espera sentir como un click entre las 8 y las 10 mas o menos, entonces sube hasta las doce y cambiara el día, repite cuanto sea necesario.

PD: Yo normalmente miro el dia en que se quedo parado y si esta "cerca" del que estamos; lo uso, si esta muy lejos o esta recien pasado vuelve al cajon:)
 
Gracias por la confirmación , para mí es un encanto diferente de un reloj diferente , si todos fueran iguales no tendría sentido tener colección :).
 
... aprovecho para felicitarte por tus rusos. disfrutalos.

Gracias ! , no son los más caros de la "cole" pero si de los más esperados , no sé el por qué pero son dos relojes que le he puesto una ilusión especial , sobre todo al de la marina.
 
este cambio semirrapido del día del mes es superhabitual en suizos de hasta los años sesenta , que son los calibres de los que derivan los rusos ...es mejor este cambio que dar veinticuatro horas de vueltas a las agujas , pero vamos que tampoco es cómodo
 
Es lo único malo que tiene los Vostok, lo tienes que psar de 8 o 9 a 12, para luego volvera las 8 o 9.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie