• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento radiocontrol Citizen AS4030

  • Iniciador del hilo eZakalwe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eZakalwe

eZakalwe

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace muy poco, he adquirido en el área de compra-venta de este foro un Citizen Promaster Radiocontrolado AS4030 a un estupendo forero.

Esta misma noche, he sincronizado perfectamente en manual. Luego, he cambiado todo. Hora, minutos, fecha, hora de verano, fecha, dia de la semana, mes y cuenta de año tras bisiesto, vamos, que lo he dejado frito. He forzado la sincronozación y ¡¡MAGIA!!, unos minutos después, todo perfecto :clap::clap::clap:

Y me he puesto a pensar como lo hace, porque la señal la recibe desde frankfurt, y en el reloj, no se le dice en ningún sitio la zona horaria. ¿como sabe que estoy en GMT+1 ? ¿Si sincronizo en Lisboa o Londres? se ajusta con una hora menos y habla portugués ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: o Ingles? Como sabe que estoy en Madrid para poner todo perfecto al sincronizar.

Alguien que me aclare la duda por favor. :hmm::hmm:

Un saludo a todos y muchas gracias.

Foto de la red. No he tenido tiempo de hacerle una.

lostimage.jpg
 
Si no me confundo este reloj al igual que el pilot fué fabricado para su venta en el mercado alemán, por eso solo sincroniza con la hora de frankfurt y va a piñòn fijo en GMT+1.
En cuanto al tema de los bisiestos creo que no se sincroniza automáticamente. Algún dia me tendré que leer el manual de mi pilot que me lo dieron sin él y tuve que volver a la relojería a pedirlo :-P
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie