• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento de un reloj con COSC

  • Iniciador del hilo Albatros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albatros

Albatros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Cuando decis que el reloj está en parámetros COSC, os fijais en que durante un día o durante una semana de funcionamiento normal, en la muñeca, no se adelanta más de 6s. o se retrasa 4s. al día o por el contrario lo observais durante una semana dejándolo en diferentes posiciones por la noche. Espero que me ayudeis a resolver esta duda.
 
¿Es posible que si el reloj adelante en uso normal se pueda encontrar una posición de "descanso" en la que se compense ese adelanto?.
 
Se trata de comprobar cómo funciona el reloj tras un uso normal, dejándole dormir en su posición favorita (que deberás encontrar tú), y cuando aquí se habla de que el reloj está en parámetros COSC, nos referimos a que en esas circunstancias de uso normal tenemos el reloj entre -4 y +6 sg/día.

El COSC se otorga tras una serie de pruebas en cinco posiciones distintas y con tres variaciones de temperatura durante quince días; para obtener el COSC, el mecanismo debe estar en una gama de funcionamiento que oscile entre -4 y +6 sg/día.

lostimage.jpg




No obstante, no te obsesiones demasiado con ello y disfruta del reloj.

Saludos

ICE
 
A mí me gustan COSC. Tengo un Breitling y un Tag Heuer, pero el que más preciso me ha salido es un Orient de Antamo. Para que veas. Y el consejo me parece fundamental: disfruta
 
Pues yo pienso que el COSC es una tremenda argucia de mercado, en la que las marcas "sacan" un buen saco de euros más. Vas al relojero de tu barrio y el ruso más pobre te lo pone marchando COSC. Por otra parte, compras un JLC Master Compressor Cronograph, por poner un ejemplo (reloj de un kilo), y lo tienes que devolver a Suiza para que te lo regulen. Vivir para ver.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie