Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Funcionamiento de un calibre de repetición de cuartos - Foro General

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy contigo Miguel Angel, yo también escribo lo menos posible
    Paisano, así hasta como que ya le estoy agarrando la onda la relojería, ya no nada mas a nivel estético.
    A esenciales y un saludo
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Alberto, me gusta un poco la música y la traducción de martillo de horas y minutos, creo que se refiere literalmente a eso...
    Algo que hace DING se compone de dos elementos: 1, un diapasón, eso es algo que al ser golpeado produce un sonido, una nota musical determinada( te acuerdas de los diapasones de los afinadores de piano??) pues un reloj que tenga que hacer DING o DONG necesita un diapasón, una estructura de metal, normalmente en forma de media luna ya que se adapta a la forma circular de la caja del reloj y la clave de los maestros es que en tan poco espacio, se consiga que haya resonancia suficiente para que el DING no quede en una pedorrila
    Los grandes maestros se vuelven locos buscando ese sonido profundo, limpio e intenso que solo ellos consiguen.
    Falta el factor 2 El martillo, es decir, necesitamos algo razonablemente pesado que golpee el diapasón y produzca ese DING o DONG, es importante calcular la masa del martillo, si te pasas desequilibras el impacto y no hay DING limpio sino un sonido seco, romo....otro problema es que el martillo después de golpear no retroceda para dejar el diapasón vibrando.....cuanto mas tiempo mas largo y limpio el DING, DONG .
    Espero que me haya explicado más o menos.
    Un abrazo y si quieres más....dímelo y seguimos con los armónicos y la profundidad que puede producir la forma de la caja del reloj etc etc...
    Un abrazo Alberto.

joel69 está desconectado Novat@

Predeterminado

simplemente soberbio Alberto, gracias por campartirlo con nosotros, un afectuoso abrazo paisano.

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Hola Alberto, me gusta un poco la música y la traducción de martillo de horas y minutos, creo que se refiere literalmente a eso...
    Algo que hace DING se compone de dos elementos: 1, un diapasón, eso es algo que al ser golpeado produce un sonido, una nota musical determinada( te acuerdas de los diapasones de los afinadores de piano??) pues un reloj que tenga que hacer DING o DONG necesita un diapasón, una estructura de metal, normalmente en forma de media luna ya que se adapta a la forma circular de la caja del reloj y la clave de los maestros es que en tan poco espacio, se consiga que haya resonancia suficiente para que el DING no quede en una pedorrila
    Los grandes maestros se vuelven locos buscando ese sonido profundo, limpio e intenso que solo ellos consiguen.
    Falta el factor 2 El martillo, es decir, necesitamos algo razonablemente pesado que golpee el diapasón y produzca ese DING o DONG, es importante calcular la masa del martillo, si te pasas desequilibras el impacto y no hay DING limpio sino un sonido seco, romo....otro problema es que el martillo después de golpear no retroceda para dejar el diapasón vibrando.....cuanto mas tiempo mas largo y limpio el DING, DONG .
    Espero que me haya explicado más o menos.
    Un abrazo y si quieres más....dímelo y seguimos con los armónicos y la profundidad que puede producir la forma de la caja del reloj etc etc...
    Un abrazo Alberto.

Gracias amigo, ni idea sobre esa información. Algo parecido leí en un libro de JLC donde explican que se llegan a tardar hasta 3 años para encontrar la aleación perfecta para que la resonancia tenga esa pureza de que hablas. Me gustaría saber más sobre este asunto, por que ahora me estoy dándo cuenta que un repetidor de minutos requiere de buenos metalúrgicos y músicos... Profesiones muy distintas, pero unidas por la relojería, dato interesante no crees?...

Gracias de nuevo, por supuesto que me gustaría escuchar más sobre tu conocimiento en el mundo de la música.

Un abrazo!
    ¡Saludos!

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por joel69
    simplemente soberbio Alberto, gracias por campartirlo con nosotros, un afectuoso abrazo paisano.
    Paisano, además también de la región del Bajío...

Gracias por tus comentarios, pensé que había desistido de participar en este foro, que bueno de verte por acá, como puedes ver Agustín y yo aquí andamos más seguido, vamos!

Saludos y gracias nuevamente!

post-scriptum: por cierto, alguien que sepa entonces la nomenclatura de los componentes del sistema de sonería en castellano? Es muy importante.
    ¡Saludos!

Serguei está desconectado Milpostista

Thumbs up

Llego un poco tarde, pero es que me había reservado tu docta lección para cuando tuviera un poco de tiempo. Gracias por compartir tus conocimientos con este ignorante que soy (cada vez menos gracias a todos vosotros)

jcarcole está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace mucho tiempo cuando ni tan siquiera estaba registrado pude ver y leer esta maravilla de documento, hoy que puedo, te agradezco que en su dia te tomaras todas las molestias. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12