• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcion GTM en distintos relojes.

  • Iniciador del hilo mbroz76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mbroz76

mbroz76

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy nuevo en esto, podeis explicarme en los TAG HEUER GTM carrera automatico la funcion GTM no la tengo clara de todo. La aguja GTM marca otra hora distinta o marca las 24 horas en la corona gracias.
La funcion GTM es igual en todos los relojes?
 
Dices GMT? Greenwich Meridian Time

Siempre es igual en todos...

Salutes
 
Gracias, te importaría explicarme en que consiste? Tengo entendido que es para marcar la hora en otros paises.
 
Es algo sencillo, tienen o bien una cuarta aguja en el dial o bien una ventana tipo fechador, tu por ejemplo eliges la hora de una ciudad que tiene una diferencia con la española de menos x horas, pues segun va avanzando la hora normal, va avanzando esa a la vez.
 
en general es un segundo huso horario,se puede complicar mas con treshusos horarios o un horas del mundo,pero lo normal es una aguja que marca la hora de otro lugar
 
Hola, soy nuevo en esto, podeis explicarme en los TAG HEUER GTM carrera automatico la funcion GTM no la tengo clara de todo. La aguja GTM marca otra hora distinta o marca las 24 horas en la corona gracias.
La funcion GTM es igual en todos los relojes?
Gracias a todos. Entonces la funcion 12-24 horas no tiene nada q ver con gtm entiendo.pq tb hay una 4 aguja.
 
Es GMT :p

Y no, nada que ver la funciona 24 horas cone l GMT :)

Salutes
 
lostimage.jpg
 
muy util si eres de españa para saber la hora de canarias :D:D:D
 
  • #10
Qué curioso, Pinchoff, ese UN: un GMT sin aguja GMT :ok::
 
  • #11
Qué curioso, Pinchoff, ese UN: un GMT sin aguja GMT :ok::

La función GMT en ese reloj supongo que es la hora que aparece en la ventana de las nueve, eso quiere decir que lleva la misma hora en las agujas centrales y en el horario gmt por que no ha sido desfasado.
 
  • #12
Me estoy liando.........a ver.......tengo un "homenaje", en el cual el bisel es de 24 h. la aguja la puedo poner en 24 h ó atrasarla las horas necesarias, para que este en hora de otro pais. ¿esto es GMT? ¿24h?.

yo creia que un reloj 24 horas era como el Citizen que le regale a mi novia. Una subesfera de 24 horas ó ventanas ó lo que sea. Y un GMT... pues lo que he explicado yo ¿no?.........
 
  • #13
Ese es el lio que tengo yo, se puede utilizar el GTM en formato 24 horas coincidente con las 12 horas para tenerlas en los dos formatos o la funcion GTM es distinta?
 
  • #14
Gracias, currohg, así lo había ya entendido ;-).

A ver, no nos liemos. Salvo ese UN (y alguno más, pero no muchos), un GMT tiene una aguja adicional que "puede" indicar un segundo uso horario. Sino está desfasada, no lo está, pero indica eso. Esto es lo habitual.

Otra cosa es un reloj 24 horas. En este caso, la aguja horaria da solo una vuelta a lo largo de todo el día. En realidad, es como un reloj con GMT, pero no lleva aguja horaria "clásica".

Y una tercera cosa es un reloj con indicación día/noche o 12/24 horas (no sé si esta es la terminología exacta). En este caso, el reloj marca si la hora que se lee corresponde a AM o a PM. Esto se suele hacer con una subesfera pequeñita. En realidad, es un GMT desplazado pero no es desfasable.

¿Si?

pd: husky, ¿no te compraste el Orient GMT? ::cry::
pd2: ese UN es un GMT "horas saltantes", puesto que muestra la hora no mediante una aguja sino mediante una ventana
 
Última edición:
  • #15
Pues todavia no mefis........estoy indeciso con un mako I.....ó con algun seiko diver........no se........al final igual el mako.
 
  • #16
La función GMT en ese reloj supongo que es la hora que aparece en la ventana de las nueve, eso quiere decir que lleva la misma hora en las agujas centrales y en el horario gmt por que no ha sido desfasado.


:D Cuando hice la foto, aún no había salido para Bogotá :D

S2
 
  • #17
Qué curioso, Pinchoff, ese UN: un GMT sin aguja GMT :ok::
Si-ñor. Tratando de ilustrar otro formato para dar las horas. Y además, los pulsadores de las 8 y las 10 son apra adelantar y retrasar la aguja horaria. Una chulada :yhoo::
 
  • #18
Otro ejemplo para mostrar la hora de otro lugar. La ventana "digital" abierta a las doce, indica la hora de tu pais, o home, y esta sincronizada con el dia del mes. Como particularidad, decir que se mueve en sentido contrario al horario..es decir, que las agujas normales van en una direccion y es disco digital gira en contra. La aguja normal horaria es la que ajustaremos a nuestro destino provisional, y el ajuste, mediante la corona, es "saltante", es decir, que mueve solo ella y la aguja de los minutos permanece quieta; logico, se trata de sumar o restar horas, no minutos. Con este sistema no tienes que alterar los minutos, y ademas sabes la hora de tu pais incluyendo cuando cambiamos de un dia a otro. Las diferencias de hras pueden hacer que en un pais sea un dia mas o menos, y ello es util si tienes que coger mas de un avion, por ejemplo.

lostimage.jpg
 
  • #19
Me gusta mucho, ivanrub, mucho. :ok::

De hecho, el GMT es mi complicación preferida, junto a la reserva de marcha.
 
  • #20
Buenos esta bien saber algo más de relojería.

Gracias por estos temas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie