Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: La función GMT en un reloj mecánico - Foro General

Colter está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por blasillo Ver mensaje
    La principal utilidad del GMT (o UTC) es tener al menos la hora local y la del origen del viaje. Estos se desarrollaron para los pilotos de líneas aéreas cuando los aviones empezaron a volar más rápido y más lejos, tanto que al cruzar tanto el atlántico como USA estos atravesaban varios husos horarios, padeciendo jetlag, por tanto un reloj de este tipo de reloj les permitía ajustar su ritmo biológico al horario de casa(referencia) y al mismo tiempo saber el horario local.
    Aunque hay variantes, los mas típicos tienen un huso en 12 h (el local) y un uso en 24h (referencia o casa). Otros son de 24 h tanto en local como en referencia. Las agujas horarias giran a la misma velocidad, pero las medidas se realizan en distinta escala, una en 12 y otra en 24.
    Hay otras variantes GMT, pero seria un tocho mayor que este el explicar todas.
    Muchas gracias por las aclaraciones sobre los relojes con función gmt incorporada. Ya veo que lo normal es que además de la hora local de 12 horas a.m y pm. Y que la aguja añadida en la función GMT se suele mover en un dial de 24 horas y que, por tanto, podemos mantener los dos horarios sin mayor problema. Siendo la aguja minutera la que marca con precisión ambos horarios. Lógicamente la velocidad de la aguja GMT es la mitad porque recorre 360º en 24 horas y no en 12 como la aguja horaria estandar.

Un placer leer vuestras indicaciones.

davozs Invitado

Predeterminado

Aquí se ve un buen ejemplo de la función GMT en un crono Lemania 5100 ( esferilla superior):

Saludos.

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Aqui puedes ver mi Heuer, "Airline" de pequeño diametro 34 mm.

El pulsador de la izquierda actua directamente sobre la aguja extra de la esfera, que tiene un recorrido de 24 h.

Un modelo muy raro.

Ideal para viajes a zonas con horarios distintos. Saludos
    Última edición por tantdetemps; 18-mar-2008 a las 20:52

Colter está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Aquí se ve un buen ejemplo de la función GMT en un crono Lemania 5100 ( esferilla superior):

Saludos.
    Pues ahora ya ha quedado clarísimo qué es la función GMT y sus diversas variantes. Gracias foreros. Me compraré mi GMT y espero disfrutarlo en vuestro honor.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Aqui puedes ver mi Heuer, "Airline" de pequeño diametro 34 mm.

El pulsador de la izquierda actua directamente sobre la aguja extra de la esfera, que tiene un recorrido de 24 h.

Un modelo muy raro.

Ideal para viajes a zonas con horarios distintos. Saludos
    El reloj de Tantdetemps es el caso que explicaba Suso, es decir, aguja de 24 h., dos escalas, y por lo tanto la posibilidad de controlar tres husos horarios.
    Saludos.

spingar está desconectado Milpostista

Predeterminado

magnifica explicación!!!!!!!!

blasillo está desconectado Milpostista

Predeterminado mi ultimo gmt

El glycine airman es uno de los mejores gmt de mercado, aqui esta el mio, cuesta un poquito acostumbrarse a las 24h, pero es una maravilla.
    Última edición por blasillo; 29-jun-2008 a las 20:29
    "Apresurate lentamente" Cesar Augusto

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

personalmente prefiero el sistema de aguja 24 h. ajustable desde la corona,es el caso de mi pam063,aunque el funcionamiento es exactamente el mismo que el del bisel.
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12