Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Función FlyBack del Precidrive CERTINA - Foro General

  1. #1
    ccgjchl está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Función FlyBack del Precidrive CERTINA

    Buenas.
    He visto que Certina ha incorporado recientemente una variante de su modelo DS-2 Crono Precidrive. El nuevo modelo del DS-2 Chronograph es el Flyback Previdrive, e incorpora un pulsador a las 10. ¿sabe alguien qué diferencia hay en cuanto a las funciones con el modelo normal, o qué hace exactamente ese pulsador a las 10?
    En la web de Certina no son muy explícitos, se ve que lo redactan publicistas y no técnicos. Aparte, le han cambiado el armis por el del DS-1, con 5 zonas alternando cepillado-pulidos, en vez del armis del modelo DS-2 Preci normal que tiene 3 zonas. También pasa a 44mm, cuando el normal tiene 41mm.
    Para mi gusto, Certina es exquisito en el acabado y personalización de modelos, pero ha perdido la ocasión de hacer una generación joven más auténtica del DS-2 de los años 60 y 70 automáticos. Para mi opinión, aunque el calibre que monta lo califican como el más preciso del mundo en Quarzo, los amantes de este modelo que tanto han echado de menos una reedición, esperaban un calibre mecánico acorde a lo que fue su predecesor. Y con cierto toque tipo "heritage".
    Lo del Flyback me encantaría ver uno funcionando, pero no se encuentra videos aún. Supongo es demasiado nuevo el modelo. Buen finde relojeril a todos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 439933
    Nombre:  2.jpg
Visitas: 462
Tamaño: 158.2 KBAquí están ambos, ¿cuál os gusta más?

  2. #2
    Avatar de Gcs190
    Gcs190 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    El nuevo con flyback y Split-second, pierde el crono 1/100, que era un espectáculo en funcionamiento y reseteo (por su velocidad de 2 rpm). Prefiero el crono antiguo a la versión moderna pero también los 43 mm a los 41 mm........
    Igualmente el nuevo se ve muy bonito y el minimizar las zonas pulidas es un plus a largo plazo. No te equivocas con ninguno.

  3. #3
    javierflorido está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Sin tener la certeza, normalmente ese pulsador es para parar el 1er crono en los movimientos con crono doble. Esa funcion permite cronometrar dos acontecimientos que empiezan en el mismo momento pero duran tiempos diferentes, como dos corredores. Se llama chrono doble o split o double chrono.
    El flyback es una funcion diferente e independiente que permite poner a cero sin para el chrono y para esa funcion no hace falta un pulsador independiente.
    Por los colores entiendo que con el pulsador verde paras la aguja verde y la blsnca seguiria hasta que la pares con en otro, el debla drch arriba.
    Esto te lo digo sin conocer el reloj con lo que puede no ser asi. Pero es lo mas probable

  4. #4
    Avatar de bunburye
    bunburye está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Hay varios vídeos en Youtube que lo explican. Sinceramente ese reloj estube a punto de comprar y cuando lo vi, me defraudó, La Corona con esos dígitos diminutos y la palabra Tachymeter con ese tipo de letras, pequeñas y sobra de espacio a los lados...... no me gustaron. Pero hay que decir que su funcionamiento es espectacular.