Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Función de un botón de Seiko - Foro General

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Smiley Función de un botón de Seiko

Buenas tardes:
    Tengo un Seiko Kinétic, 200 m., que tiene un botón a las 2, que si lo apreto una vez, adelanta 20 segundos y si lo hago dos veces, adelanta 40 segundos. Pero, uan vez ha adelantado, espera a que pase ese tiempo y vuelve a correr normalmente.
    ¿Alquien sabe para que sirve, que se adelante y espere 20 ó 40 segundos?.
    Gracias de antemano al que sepa la respuesta.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Este boton que yo sepa es para saber la carga y el estado del acumulador, cuando el segundero esta a las 12 aprietas el boton de las 2 y el segundero hace un barrido continuo y se detiene, pues cuando mas largo es el recorrido significa que el reloj tiene mas carga, cuando el reloj se hace viejo y en consecuencia el acumulador pierde propiedades veras e segundero recorre menos espacio.

Si tu aprietas el boton cuando el segundero esta ejem al minuto 15, pues el recorrido del segundero será el mismo, pero se hace a las 12 para fijar una posicion y así saberlo con mas exactitud.

Predeterminado

Gracias por tu información; le pondré el ojo ecima, aver si detecto lo que dices.
    Muchas gracias.
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es exactamente lo que te dice Jaipe, yo tengo uno d esos kinetic. TIenes que esperar que el segundero esté en 0, o bien utilizar el bisel.
    ¡¡ yanosoynuevo !!

FUYUR está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver si va a ser para viajar en el tiempo

DanThunderbolt está en línea Milpostista

Predeterminado

No hace falta esperar al 0 ni nada. Le das una vez, y el segundero avanza hasta un índice. A partir de ahi le das otra vez y vuelve a avanzar un número de índices (de 5 en 5 min vamos) hasta que se para. Dependiendo de lo que avance sabes que tienes mas o menos tiempo de reserva de marcha. Esta en las instrucciones.

Creo que carga máxima es cuando avanzaba media esfera (lo que serían 30' por ejemplo), cuando avanza 20' te queda un tanto, cuando lo hace 15' menos... y cuando le queda muy poca el segundero avanza de dos en dos segundos.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Este sistema, patentado por Seiko sirve para medir la carga del reloj, según en que mod. la carga puede ser mayor o menor. El tiempo de carga normal para que aguante sin ponertelo y no se pare es el que marca el segundero normalmente pulsando el botón a las dos, tendría que llegar a las y 20. + ó - 6 meses de carga.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

no depende del modelo, sino del acuumulador, lo bueno que tiene este sistema es que te pueden instalar un acumulador totalmente moderno en un kinetic de hace quince años, yo tengo uno de los primeros y le pusieron un acumulador nuevo dos veces ya, cada vez cargan mas y el ultimo dura diez años

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Este sistema, patentado por Seiko sirve para medir la carga del reloj, según en que mod. la carga puede ser mayor o menor. El tiempo de carga normal para que aguante sin ponertelo y no se pare es el que marca el segundero normalmente pulsando el botón a las dos, tendría que llegar a las y 20. + ó - 6 meses de carga.
    que la realitat et doni la raó

Thumbs up

Joer..., vaya idea.
    Al hilo de lo que panteas, , yo estaba pensando no en viajar en el timpo, hacia adelante, sino en retroviajar al pasado y ver las cabernas, pero no lo tengo claro

Predeterminado

Gracias por la respuesta.
    No tengo libro de instrucciooesn; lo compre en a.bay, y tal vez por eso no lo tengo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo