• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fui a por un Tudor y creo que salgo con un Oris

  • Iniciador del hilo Gargunza
  • Fecha de inicio
Gargunza

Gargunza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Como he mencionado en mi hilo de presentación he ido a ver, tocar y probar un Tudor BB 58, el cual es espectacular pero... la verdad se me ha hecho un poco pequeño, como tenían el Divers 65 que también me gusta mucho, los he comparado y ay madre parece que el Oris me hace mas ojitos...

Iba yo muy convencido por el Tudor, quizá sea la falta de costumbre pero como digo se me hace un poco pequeño, he probado un BB de 41mm y la esfera muy bien pero es demasiado grueso y pesado, asique ando con dudas la verdad, este Oris es el de 42mm y tambien hay que admitir que en la muñeca es un poco paellera, asique parece que uno ligeramente pequeño y otro ligeramente grande.

Pienso ademas, (decidme que opináis) que pagar lo que cuesta el Oris y llevarte un calibre sellita, empieza a no merecer la pena. Si me hacen un ajuste de precio que he solicitado en el Tudor me tiro de cabeza a por el, lo pruebo a gusto y si al final no me convence del todo pues le damos salida y arreglado, la cosa es cacharrear.

Este (sea cual sea) va a ser el primer reloj "serio" que añada a la colección.

20200519_162827.jpg
 
Me gusta más el Oris, el Tudor siempre me ha parecido demasiado soso. Dicho esto, como marca, me quedaba con Tudor. Vuelto a decir esto... Tengo un Oris y estoy encandisimo, por eso a lo mejor me voy más a Tudor, la novedad.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Si te gusta el Oris, ve a por él y no le des más vueltas.

¿Por qué no uno de 40mm?

22190_0173377074084-LSSet_horizontale.jpg
 
A mí me encanta oris pero precisamente ese modelo no me termina de llenar, para mí un BB de 41 sería la mejor compra, pero si te resulta pesado mala compra.
compra el que más te llene, aunque en calidad de acabados y calibre para mí gana tudor por goleada.
 
Hola, no se la diferencia de precio pero para mí el Tudor está a otro nivel. Quizás buscaría con brazalete de acero, no sé si ese modelo lo trae, mi el mejor armis q tengo de acero es Tudor, las terminaciones y detalles es realmente superior. Oris no tengo ninguno y ese me parece q no dice nada pero son gustos. Insisto en mi opinión Tudor está a otro nivel
 
Yo tengo un Oris y en verdad estoy encantado con el, son excelentes relojes para el costo y sus calibres vienen muy bien ajustados.
Por otra parte no tengo un Tudor y de hecho tengo en la mira un Black bay, si el dinero no es problema ve por el Tudor, posteriormente será más fácil que adquieras un Oris.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Yo diría que juegan en ligas diferentes.. pruébate el Tudor con brazalete...
 
Uff difícil, yo pondría la correa del Oris en el tudor y a la saca[emoji12][emoji12]

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Si el BB se te hace pequeño y el Oris algo grande y además ya empiezas a cuestionar el calibre, yo diría que ninguno es para ti, si yo plantara esas mismas dudas en cuanto a tamaño y calibre ya daría por descartado el modelo, no se trata de comprar por comprar, piénsatelo bien y pruébate más relojes.
 
Última edición:
  • #10
Hola compañero. Ambos relojes son muy bonitos, discretos y fáciles de poner con cualquier cosa pero como ya te han dicho otros compañeros, son equipos de distintas ligas. Si el Tudor te parece pesado y pequeño y el Oris muy grande, déjalos en Stanby por el momento y busca otros modelos que te llenen, seguro que algo te aparecerá que te guste más, como por ejemplo el nuevo OMEGA que va del mismo estilo que ambos y será un reloj del que nunca te cansarás de tener y con una muy buena reventa en caso de cambiar de idea.
omega-seamaster-diver-300m-21090422001001-l.jpg
 
  • #11
Hola, yo iria a x el tudor pero con brazalete, si te ajustan el precio como has dicho antes no lo dudaria, si te cansas lo vendes y a x el oris
 
  • #12
La respuesta sólo la tienes tú, nadie te la dará.

Yo por ejemplo no quiero Sellita. Así de simple. Y ya no digamos pagar lo que cuesta ese Oris para terminar con un Sellita.

Pero además de lo anterior, Tudor me gusta bastante más que Oris, tanto en general, como en esos modelos que muestras.

Y ya puestos a concretar, elegiría otro modelo de Tudor, pero eso es lo de menos.

Como ves, todo es muy personal. Suerte con tu elección.
 
  • #13
con cualquiera aciertas
tudor
 
  • #14
Llevate el TUDOR y no le des más vueltas. Es que entre un Oris y un Tudor...
 
  • #15
Mi experiencia en cuanto a tamaños:
Compré un Sinn 556 y al principio me lo veía pequeño, pero poco a poco, y de tanto ponerlo, lo empecé a ver perfecto, quedaba bien en muñeca y era super cómodo, ahora me cuesta ir a por relojes grandes
 
  • #16
Entre Tudor y Oris, lo tengo clarísimo. BB58, y si fuera posible, con armis.

El Omega que han mostrado también podría ser un serio candidato.
 
  • #17
Si el BB de te hace pequeño y el Oris algo grande y además ya empiezas a cuestionar el calibre, yo diría que ninguno es para ti, si yo plantara esas mismas dudas en cuanto a tamaño y calibre ya daría por descartado el modelo, no se trata de comprar por comprar, piénsatelo bien y pruébate más relojes.

Amén.

Adopta un galgo
 
  • #18
He tenido varios Oris y siempre encantado con ellos pero me decanto por el Tudor. Ese modelo de Oris no me convence del todo.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #19
El BB58 es un relojazo, lo he tenido en la muñeca y se ajusta perfectamente a muñecas de casi cualquier diámetro.

El 65 es otro gran reloj, acabados notables, movimiento básico pero fiable, estética (es algo personal) preciosa, y opciones diferentes de tamaño para que ajuste a cualquier muñeca (mira su página web porque no sólo lo hay en 42mm)

Con cualquiera de los dos acertarás, y siendo tú escogería brazalete sí o sí en vez de correa; el brazalete es muy vérsatil, le da un plus de solidez y además la correa puede llegar más adelante con un pequeño desembolso pero en el caso contrario te vas a tener que rascar muchísimo el bolsillo.

Ya contarás :bye:
 
  • #20
Me gusta personalmente más el Tudor BB de 41, pero con armis. Has podido hacer la prueba de fuego, verlos y probártelos juntos, y esas sensaciones subjetivas son las más fiables para hacer tu elección.
 
  • #21
Personalmente, pienso que el Tudor BB58 juega en una "liga" diferente que el Oris. Y eso que el Oris que has elegido es el único que compraría de todo el catálogo.

De todas formas, si tienes tantas dudas, tomate tu tiempo antes de dar el paso definitivo. Yo me encuentro ahora en la misma situación con otro reloj. Ya he ido 3 veces a probármelo y no me decido a dar el paso.
 
  • #22
Me encanta el diseño de los Oris, pero pienso, como tú, que son uno de esos relojes que son caros. Caro significa que hay otros relojes que dan lo mismo por dentro y por fuera, por mucho menos dinero. Ahora bien, su éxito es su bonito diseño, y si te gusta, no hay nada que hacer, esta afición es absurda.

Yo, ya de pagar cifras absurdas, iría a por el Tudor, que dicho sea de paso, me resulta más bonito y menos vulgarizado y prostituído que su hermano mayor. Y si va a ser un reloj "serio", pues me lo parece más que el otro. Y abajo las paelleras.

Dicho todo ello EMHO y sin ánimo de ofender a ningún poseedor de ningún reloj, cualquier parecido con ello es pura coincidencia.
 
  • #23
Personalmente me decantaría por el BB58, es otra liga, sin desmerecer el Oris que en relación precio-calidad está muy bien. Como dicen los compañeros si puedes con armis mejor, luego ya encontrarás correas aftermarket que le vendrán como anillo al dedo.
 
  • #24
Entre esos dos modelos elegiría Tudor , tiene una estética espectacular, yo tengo uno de 41mm , llevo con el casi cinco años y cada vez que lo uso me enamora.
 
  • #25
A mi me gusta más el Tudor. Un reloj para toda la vida contenido en tamaño.
 
Atrás
Arriba Pie