• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La fuerza y dignidad de una decision

  • Iniciador del hilo juan foigel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan foigel

Baneado
Sin verificar
Desde que la conoci, admire siempre el lema de BLANCPAIN : No hemos hecho relojes de cuarzo ,ni los haremos jamas .!!aQue fuerza y dignidad !!, para plantarle cara a los gigantes asiaticos,cosa que no han hecholas otras marcas suizas , de muchisimo renombre .Blancpain debe apoyarse en dos columnas, poder economico y su tradicion relojera bicentenaria, para podersegui su tradicion.Desde mi humilde posicion, doy un !!HURRAH,BLANCPAIN ,dales duro a los genuflexos. Juan ,desde ARGENTINA.
 
Honor a quien honor merece, creo que a muchos nos pasa que también apoyamos el no tener cuarzo en nuestras colecciones , yo reconozco tener solo dos....
 
Tengo cuarzos, pero eso no me impide acompañarte en tu admiración por esta gran marca:ok::. Dicho lo cual, no te sorprendas si algún compi se muestra prolija y vehementemente en contra a tu apreciación. Ten preparado el :umbrella:
 
No puedo negar que tengo algunos cuarzos en mi colección fueron los primeros que entraron a mi cajita, sin embargo como he ido haciendome de más relojes, estos son de cuerda o autoáticos, el segundero me encantá, BLANCPAIN me encantá sin embarg está fuera de mis posibilidades.

Pero no dejo de admitir su valor de hacer relojes de cuarzo.

slds
 
Desde luego, es un todo un logro, y le da un plus de prestigio:ok::
 
Yo no tengo cuarzos, pero no exageres hay otras grandes marcas que le dan para el pelo en mecanismos a blancpain....y fabricaron cuarzos.......pero no sólo cuarzos......una opinión y repito no tengo cuarzos un saludo
 
Oris tampoco ha hecho nunca cuarzos.
 
Bueno, otras marcas de su mismo Grupo Swatch sí hacen cuarzos, y no pasa nada.
Oris, como apunta Juan, va un paso más allá en esa misma línea, al ser una marca independiente. Aunque en la quedada nacional sortearon un Oris de cuarzo, jjj (de pared y publicitario).
 
No sé qué tienen de malo los cuarzos, la verdad. Para mí lo asombroso es que aún se sigan haciendo relojes mecánicos. Incluso me asombra que se hagan relojes.
Un niño de 15 años es posible que nunca haya tenido reloj, pero sí tres o cuatro móviles, un ipod o dos esmartnosecuántos.

Para mí un reloj de pulsera "convencional" (eso excluye el Google-watch) es algo vintage; tanto como usar sombrero, aunque el sombrero o el reloj sean nuevos.

Ah, por cierto, yo sólo tengo relojes mecánicos y uso sombrero. (nuevo).
 
  • #11
Sabemos que un reloj de cuarzo tiene una vida limitada en el tiempo. Quien compra un cuarzo debe de atenerse a esta consecuencia. Muchas marcas suizas y japonesas han hecho calibres automáticos y de remonte manual fantásticos y en su momento se adaptaron al BOUM del cuarzo ... y no pasa nada.
 
  • #12
Paso el hilo al General, no veo que tenga nada que ver con Vintage.
 
  • #13
Yo sinceramente lo veo una simple toma de decisión. Ni mejor ni peor sólo una elección de la marca. Que otras marcas hagan macánicos y convinen con cuarzo me parece tan estupendo como lo primero.
 
  • #14
Para mí el que una marca se identifique o se sienta orgullosa por no fabricar algo en vez de identificarse por lo que sí fabrica dice muy poco de ella. Además, nunca entenderé que para dar más valor a los relojes automáticos se tenga que despreciar constantemente a los de cuarzo ¿acaso los relojes automáticos no tienen valor por sí solos?
 
  • #15
Tampoco hacen relojes de cuco (creo) y no por eso son mejores ni peores.

Jactarse de lo que NO hacen .... es poco serio.
 
  • #16
Tengo este juguete. No tiene parada de segundero y en sus instrucciones recomienda girar la corona hacia atrás para retenerlo. Algunas veces he leído en el foro que esto es una salvajada. Pan Blanco debe saber lo que hace cuando lo recomienda.El hecho de no haber fabricado relojes de cuarzo, tal vez no sea tan importante, ya que creo que realmente dejó de fabricar una temporada y luego fue reflotada.
Pongo la foto para animar el hilo:

IMAG29141_zps839861f5.jpg
[/URL][/IMG]
EMHO.
 
  • #17
Yo tengo varios cuarzos y no me avergüenzo
 
  • #18
Integrismos y limitaciones las justas y necesarias.

una afirmación que no puedes mantener con el tiempo se puede convertir en un anacronismo, en una negación del progreso.

blancpain vive del mercado. Si dentro de otros 100 años nadie valora ni aprecia ni compra relojes mecánicos o automáticos los fabricarán de cuarzo, atómicos o gravitatorios, tenedlo claro.
 
  • #19
Tampoco yo... ¡¡¡¡ me encantan !!! Hace poco puse un hilo con ellos. No tienen nada de malo; antes al contrario, salvo el cambio de pila, me despreocupo de ellos. saludos
 
  • #20
Me encantó como lo has explicado. Yo no lo hubiese hecho mejor...
 
  • #21
Sr. Tandetemps ,?no habra relojes Blancpain vintages?.No fue mi intencion polemizar sobre los relojes de cuarzo, simplemente demostre miadmiracion ante la decision de esa empresa ,para no fabricarlos. ?Que es lo quele molesto ?.Creo haber sido correcto y respetuoso en mi hilo .Saludos , Juan , desde ARGENTINA.
 
  • #22
Tontería eso del cuarzo Carajo.
 
  • #23
No polemizo sobre sobre si los cuarzos son mejores o peores ,digosimplemente que admiro ladecision de Blancpain .Y a proposito, ? se imaginan " La Gioconda" , pintada por una computadora ..Saludos cordiales ,Juan ,desdeARGENTINA.
 
  • #24
Excelente como lo has dicho. Los relojes mecánicos son mis amores; pero los cuarzos, mis amantes....
 
  • #25
Yo tambien soy el orgulloso poseedor de un quarzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie