• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la frontera del reloj con traje

  • Iniciador del hilo demebici
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

demebici

Forer@ Senior
Sin verificar
celebro mis casi 100 posts con un hilo, pero antes quiero dar las gracias a todos por los intercambios de opiniones y conocimientos en los 5 meses que llevo por aquí.

Me llama mucho la atención ver en reuniones de traje relojes con correas de caucho, o que la gente comente que llevó un speedy o un rolex deportivo como reloj de boda. Sin tener ni idea de códigos de protocolo etc, me resultan informales para estos casos.

Si distiguiésemos los relojes en tres categorías:

1) de diario/vacaciones/deportivos
2) de trabajo/traje
3) de celebración/elegantes

¿en que categorías estaría cómodo cada uno de los que tenemos?.

Para ilustrarlo, y porque nos gustan las fotos en los hilos, particularizo para una marca, JLC. Jaeger tiene unos relojes muy formales y otros muy deportivos, que está claro para qué son, pero también tiene algunos intermedios, que podrían o no ser utilizables en todas las ocasiones. Y estos son los que me interesan en este hilo.

En la parte de los formales, están los Reversos y los Master Tradition, para mí que están fetén en las categorías 2 y 3 de arriba, pero mal en la 1:

Reverso-jlc-3748421-verso-zoom.jpg
jaeger-lecoultre-grande-reverso-duodate-watch.jpg

141.84.30_main.jpg
Master-jlc-500242A-zoom.jpg

En la parte de los deportivos están los Compressor y AMVOX Extremes, para mí claramente funcionan en la categoría 1 pero nada pegan en la 2 y 3:

lostimage.jpg


Y aquí debajo la duda del hilo, los que son deportivos pero suficientemente sobrios para ser usados en ocasiones formales. ¿pensaís que quedan bien en un traje de trabajo, y hasta quizá en celebraciones y ceremonias?. De arriba abajo Master Compressor Memovox, Navy Seals, AMVOX1, Polaris:

27-1.jpg

lostimage.jpg

d_jlc.jpg


¿llevarías alguno de estos cuatro últimos con traje de trabajo?, ¿y a una boda?, ¿cuál?

saludos
 

Archivos adjuntos

  • mcdive2.jpg
    mcdive2.jpg
    40,8 KB · Visitas: 25
Una cosa es lo que dicta el protocolo y otra que deba seguirse en todo momento.
Repetimos lo de siempre:

-Chaqué: sin reloj, o de bolsillo.
-Smoking,traje elegante en ocasión formal: reloj de vestir (entiéndase normalmente caja redonda, delgado, tres manos, esfera clara, brazalete en piel noble a juego con cintuón y zapatos. Evitar dorados en caja y gemelos)
- Resto del tiempo: lo que te dé la gana.

Ya es en función de lo exigente del evento que sigas estas premisas, el resto del tiempo, como para ir con traje de diario la gente no es tan meticulosa.
Yo mismo trabajo con traje y corbata, pero muchos días dando formación debajo de los coches, o entre máquinas y no me pongo un reloj formal, si no uno de batalla como un Seiko Diver no demasiado llamativo.
Algún día de oficina normal reloj polivalente con armis (certina DS1 en mi caso) tipo Acuaterra, Rolex Date-just, o Epos o Seiko SARB o incluso más deportivo como un precioso LD.

Eso sí en reuniones importantes, presentaciones, eventos...tiro de reloj formal clásico.

También conozco empresarios a los que les gusta llevar un toque de color y se plantan americana llamativa, Corum Buble y zapatillas deprtivas a juego.
Cada uno como se vea bien.
O en una boda de nivel a la que voy en breve el novio lucirá Explorer con chaqué. Combinación que yo no recomiendo. Pero cada uno...
 
Última edición:
Yo no uso traje y evito las bodas como la peste, pero como no siempre fue así y al fin y al cabo estoy en el mundo, me permito opinar. Tu clasificación me parece muy adecuada. En cuanto a tu última pregunta, me parece que cualquiera de esos cuatro relojes se puede llevar con un traje de trabajo. Para celebraciones y ceremonias muy formales probablemente no sean lo más adecuado. Muy chulas las fotos.
 
La elegancia masculina solo se rige por una norma básica "Sobriedad", en mi opinión un reloj deportivo sobrio com el speedy o un Sub conjuntan de maravilla vistiendo de traje y de sport, aún así nos fijamos en los relojes porque es lo que nos duele pero cuanta gente que hay que se viste de forma inadecuada para ocasiones formales, por ejemplo por no saber combinar traje camisa y corbata o zapato cinturón, además el color del traje, ahora siempre azul pero hubo un tiempo en que el azul solo se vestía de tarde noche y era el gris el que imperaba en las ocasiones formales y el azul más dado para bodas y comuniones.

parece mentira que sea así cuando un caballero lo tiene realmente fácil para vestir, con dos o tre trajes, dos pares de zapatos y cuatro cinco camisas tiene el fondo de armario completo.
 
Clasificacion ...algo relativa...

Como muestra un boton....



ForumRunner_20130127_124253.jpg
 
Yo lo siento mucho pero me pongo cada mañana el reloj que me pide el cuerpo.

Casi todos mis relojes decentes son tipo diver, salvo el Speedy, así que poca posibilidad tengo de elegir.

Eso no quita para que tenga opinión.

Cualquier reloj de los 4 últimos va bien de traje, aunque creo que el Compressor diving está muy en el límite.
 
En general: la elegancia es un actitud.

Exceptuando relojes "llamativos" (coloridos en el propio reloj o la correa, muy grandes, con múltiples agujas,..), cualquier buen reloj es posible llevarlo en ocasiones, llamemos, "formales". Por eso, porque es un buen reloj.

Un Blancpain FF, un JLC compressor, con correa negra, aunque sean de buceo, imagínatelos con un traje. Pero también con una camiseta.

Cualquier buen reloj admite una americana, camisa y corbata, o un traje. Me parece más difícil al contrario: hay algunos relojes que no me parecen "sport", pero seguro que a veces la actitud de quien la lleva lo hace "ponible".
 
Mientras no me inviten a la gala de los premios Nobel , no me veo en la obligación de guardar más protocolo que el que dicte mi propio sentido común .
Solo voy a bodas de amigos y como tales no tienen reproches que hacerme y aunque llevo traje en mi trabajo creo que no hay nada mejor que saber romper la disciplina establecida con un toque original, que no excéntrico.
No veo nada malo en casarse llevando un speedy,bastante es con acertar a la hora de casarse, como para preocuparse de algo más que ser feliz y hacer feliz.
PD: Cuando elegir que reloj ponerme deje de ser un placer y pase a ser una responsabilidad, dejare de amarlos.
 
Última edición:
  • #10
Lo del protocolo es absolutamente relativo, los usos y las costumbres se modifican con el tiempo, la sociedad moderna, al contrario que en otras épocas, con frecuencia establece como tendencia conceptos nada clásicos, muy rupturistas con lo que ha venido siendo habitual, y que con frecuencia vemos que adoptan personajes célebres en eventos de alcance mundial. Se relativiza todo, cada vez son menos las ocasiones en las que deben regir absolutamente los cánones clásicos del protocolo. No creo que a estas alturas a nadie le parezca que llevar un rolex submariner a una boda es un cante, en absoluto. Otra cosa es ir a recoger el premio nobel.

De todas formas se agradece el hilo, una buena excusa para poner esas fotos preciosisisisisisísimas !!!
 
  • #12
Mientras no me inviten a la gala de los premios Nobel , no me veo en la obligación de guardar más protocolo que el que dicte mi propio sentido común .
Solo voy a bodas de amigos y como tales no tienen reproches que hacerme y aunque llevo traje en mi trabajo creo que no hay nada mejor que saber romper la disciplina establecida con un toque original, que no excéntrico.
No veo nada malo en casarse llevando un speedy,bastante es con acertar a la hora de casarse, como para preocuparse de algo más que ser feliz y hacer feliz.
PD: Cuando elegir que reloj ponerme deje de ser un placer y pase a ser una responsabilidad, dejare de amarlos.
+1 A veces cuanta bobada gastamos, estoy de acuerdo con tu mensaje, y principalmente en el sentido común, respetando el sentido individual de cada uno.
 
  • #13
La verdad es que el protocolo en este caso hay que intentar no perderlo nunca. A continuación una prueba gráfica, que demuestra que una imagen vale más que mil palabras....

lostimage.jpg


:D:D:D
 
  • #14
La verdad es que el protocolo en este caso hay que intentar no perderlo nunca. A continuación una prueba gráfica, que demuestra que una imagen vale más que mil palabras....

lostimage.jpg


:D:D:D

ademas esa chaqueta tiene un corte horroroso, casi se sube hasta el codo!
 
  • #15
Sinceramente, con la muestra de relojes que has colocado , acaso alguno no daría la talla en cualquier recepción??

Pero suscribo lo argumentado por superguti.. todo se reduce al sentido común, en la mayoría de la gente, en otros es.. "pásese por la casilla de salida, vuelva de nuevo y entonces ya hablaremos"..
 
  • #16
En lo personal nunca le he dado especial importancia a la apariencia, pero con la edad se aprende más a valorar estas cosas y ojalá lo hubiera hecho antes.

A veces, cuando la ocasión lo requiere, sea una entrevista laboral o una reunión importante una apariencia inadecuada puede jugar malas pasadas, y por desgracia la imagen que proyecta de la persona es más perdurable de lo que se desea y cuesta más cambiarla porque se mantendrá al menos hasta que te toque hablar, si es que tienes la oportunidad, que tu camisa o tu corbata estén dando el discurso y centrando la atención no conviene, como por ejemplo vestir con una camisa negro mafia y corbata de colorín (muy chula para salir de noche y una cagada cuando tienes que demostrar tu solvencia). Así que ahora, aunque me cueste, cuando toca intento ir adecuadamente vestido, incluído el reloj y el resto del tiempo, si no es un día relevante, a mi aire.
De sobra es sabido el efecto de los colores, y combinarlos adecuadamente en función de lo que se desea proyectar, casi una ciencia.

En cuanto a tendencias y famosos, pues no es para que te quiten el sueño. Tengo un compañero que desde que vio a Bisbal lleva los puños de la camisa abiertos, y no veas cómo le quedan con esos trajes que no le cierran por la barriga...

Un novio si quiere puede ponerse un chaqué verde metalizado y un casio rosa, nadie se lo prohíbe claro.

Y no siempre lo más caro, o de primer nivel,va a ser lo más adecuado. Tampoco hace falta gastarse millonadas para dar la talla si hace falta.;-)
 
Última edición:
  • #17
Mientras no me inviten a la gala de los premios Nobel , no me veo en la obligación de guardar más protocolo que el que dicte mi propio sentido común .
Solo voy a bodas de amigos y como tales no tienen reproches que hacerme y aunque llevo traje en mi trabajo creo que no hay nada mejor que saber romper la disciplina establecida con un toque original, que no excéntrico.
No veo nada malo en casarse llevando un speedy,bastante es con acertar a la hora de casarse, como para preocuparse de algo más que ser feliz y hacer feliz.
PD: Cuando elegir que reloj ponerme deje de ser un placer y pase a ser una responsabilidad, dejare de amarlos.


Si te gustan los relojes de vestir, verte "en la obligación" de elegir uno para las ocasiones, además de la excusa perfecta, es todo un placer.
 
  • #18
Si te gustan los relojes de vestir, verte "en la obligación" de elegir uno para las ocasiones, además de la excusa perfecta, es todo un placer.

Me gustan y los tengo, pero no dejo que nadie me imponga en que momento debo darles uso.
[/SIZE]
 
Última edición:
  • #19
A mi modo de ver, los cuatro últimos son relojes demasiado deportivos para llevarse en una ocasión fomal, pero adecuados para llevar en "traje de diario" (menos el diver compresor, que es demasiado radical).

Por otro lado, y para que te hagas una idea de lo subjetivo que es eso de un "reloj deportivo"... el JLC Reverso, que ahora es considerado un reloj claramente de vestir, fue en origen un reloj deportivo, fue diseñado en los años 30 para los jugadores de polo (de ahí su propiedad reversible, se le daba la vuelta, y quedaba, con la cobertura metálica, protegido ante posibles pelotazos).

5239298333_08a8b2d778_z.jpg
 
Última edición:
  • #20
Me gustan y los tengo, pero no dejo que nadie me imponga en que momento debo darles uso.[/SIZE][/SIZE]

¿Y quién iba a imponerte nada?

Si en un evento hay un "dress code" recomendado, suele ser cortés seguirlo, pero puedes no ir o bien no cumplirlo porque nadie te echaría
 
  • #21
Para mí la elegancia es una actitud y en ocasiones dista mucho del tipo y calidad de la ropa.
Recuerdo a nuestro anterior presidente con traje.... que pena.
La forma de llevar la ropa, los complementos, el porte de cada uno, condicionan enormemente el resultado final.
Y en ocasiones, por mucho PP que se ponga alguno.... como que no cuela.
Recuerdo hace ya unos cuantos años cuando vi a Alicia Koplovich en vaqueros y con abrigo de visón... ¡IMPRESIONANTE!
 
  • #22
Me parece curioso, además de edificante, estre hilo, en los tiempos que corren.

Cuando parece que las chanclas, las camisetas sin mangas, o los pantalones de absurdo metraje como los piratas se adueñan de ciudades, aeropuertos y hasta de algunos lugares semi-públicos o públicos como restaurantes e iglesias, ...

Cuando el jersey y los vaqueros parecen la única vestimenta posible, para toda ocasión. Cuando los mocasines acompañan indiscriminadamente a trajes formales o a conjuntos de chaqueta y pantalón sin distinción alguna.

Cuando a nadie parece importarle abrigarse con una chamarra por la que deja que asome el tercio inferior de la chaqueta del traje, en lugar de calzarse un abrigo como dios manda.

Cuando la farándula, sea la nacional en los Goya, o internacional en los Oscar, rivaliza en perpetrar todo tipo de atentados a la etiqueta del esmoquin ...
y cuando, como alguien ha dicho por aquí, da pena ver como viste de traje a todo un presidente (ex-presidente, ahora para nuestro descanso) de Gobierno

... que haya un forero que se preocupe de cómo combina un reloj con el traje, ... ¡es digno de todo aplauso!!!

Ahora, mi modesta opinión sobre el asunto:

Actualmente, creo que -aunque determinadas ocasiones como el frac, el chaqué, o el esmoquin exijan el reloj de bolsillo o el de super-vestir- el resto queda a la consideración estética del que los luzca. No me parece inadecuado un diver con traje oscuro, o un piloto con chaqueta de sport, ni el caucho en verano, con chaquetas ligeras, ... Hoy en día no existen tantos convencionalismos, aunque siempre deben tenerse en cuenta consideraciones estéticas o de lógica en el adorno y en el vestir (EMMO).

Saludos
 
  • #23
Siendo realista, al menos yo no me he puesto un smoking en mi vida, y un frac solo una vez!

de traje si visto a menudo y tengo creo un buen surtido por que me gustan mucho, sobre todo los sport, pero es cierto que me he encontrado con personas que en ocasionas formales destrozaban su imagen, insisto que además un caballero tiene muy fácil y barato vestir correctamente en ocasiones formales.
 
  • #25
Para mi, de los 4 últimos relojes que has puesto, los dos últimos se pueden llevar casi cuando quieras.

Sobre el protocolo, es todo muy relativo, hay familias que consideran un cumpleaños algo muy formal y otras que en una boda no dudan en ponerse las corbatas, el que la lleva, atada a la cabeza.........

Ante la duda, para mi, mejor pecar de conservador que de atrevido, sobre todo en el ambito profesional, en el personal ya se puede relajar uno hasta donde su criterio le indique....hace poco vi a un "chaval " con chanclas, vaqueros y camiseta, que llevaba un Zenit ultra Slim y le quedaba de vicio......

zenith10.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie