• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El frío, los mecánicos y la debilidad.

  • Iniciador del hilo cu44ito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cu44ito

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues os comento un poco, con el cambio de temperatura (vivo en Granada, España) me atrasa el Seiko mecánico que tengo.

El reloj tiene solo unos meses pero con 24 a 30 grados me atrasaba 2 seg/dia.
Ahora que ya se metió el frío 4 a 15 grados el reloj atrasa 17seg/día.

Soy algo maniático pero no tengo ganas de ajustarlo (creo que puede ser algo normal).

Lo llevo puesto siempre.
Modelo: Seiko sport 5 Snzg15k1

Es algo normal?

Gracias.
 
Última edición:
Claro que sepuede ajustar, pero te merece la pena hacerlo en verano/ invierno.
Hablas de un calibre muy básico.
 
Pues os comento un poco, con el cambio de temperatura (vivo en Granada, España) me atrasa el Seiko mecánico que tengo.

El reloj tiene solo unos meses pero con 24 a 30 grados me atrasaba 2 seg/dia.
Ahora que ya se metió el frío 4 a 15 grados el reloj atrasa 17seg/día.

Soy algo maniático pero no tengo ganas de ajustarlo (creo que puede ser algo normal).

Lo llevo puesto siempre.
Modelo: Seiko sport 5 Snzg15k1

Es algo normal?

Gracias.
Pon el reloj debajo del chorretón de la calefacción y arreglado ;-)
 
Es lo que tiene Graná: Hasta el clima tiene malafollá.
 
Claro que sepuede ajustar, pero te merece la pena hacerlo en verano/ invierno.
Hablas de un calibre muy básico.
Sé que se puede ajustar pero no quiero abrirlo cada cambio de temperatura
 
A mi me pasa también con algún reloj, cuando me los quito y les doy cuerda para que aguanten durante el fin de semana que no los uso.

Cuando los llevo en la mano, la marcha no varía mucho, pero cuando los dejo en una mesa varía bastante entre verano/invierno debido a la temperatura a la que permanecen. No me preocupa y no debe preocuparte, por lo que he visto el reloj adelanta con el calor y atrasa con el frío. Lo importante es que vaya lo mejor ajustado posible cuando lo llevas en la muñeca.

Lo que me parece raro es tanta deriva teniendo en cuenta que lo llevas en la mano. ¿Nunca te lo quitas?

Un saludo.
 
¡17 segundos! ¡Qué barbaridad!
Trato de ser irónico. No creo que sea nada importante. A mi me daría igual. No haría nada. Cuando veas que el desfase puede traer consecuencias graves como perderte el comienzo de un partido de fútbol, lo vuelves a poner en hora, y solucionado! [emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]
 
A mi me pasa también con algún reloj, cuando me los quito y les doy cuerda para que aguanten durante el fin de semana que no los uso.

Cuando los llevo en la mano, la marcha no varía mucho, pero cuando los dejo en una mesa varía bastante entre verano/invierno debido a la temperatura a la que permanecen. No me preocupa y no debe preocuparte, por lo que he visto el reloj adelanta con el calor y atrasa con el frío. Lo importante es que vaya lo mejor ajustado posible cuando lo llevas en la muñeca.

Lo que me parece raro es tanta deriva teniendo en cuenta que lo llevas en la mano. ¿Nunca te lo quitas?

Un saludo.
Llevo una semana haciendo pruebas y no me lo he quitado ningún dia. Supongo que sí lo ajusto y lo dejo en -10 cuando llegue verano se quedará en torno a +5
 
Por cierto: yo también tengo exactamente el mismo reloj que el OP, el seiko military versión K. El más barato que tengo. Y el más preciso, anda a la par que mi última compra, un Longines Conquest. Por debajo de 1 segundo diario. Sorprendente. Ahora lo tengo en la caja y no he observado su variación con estas temperaturas. Veo que a ti te salió el reloj tan bien ajustado como a mi, y quizá por eso nos hemos "mal acostumbrado", pero yo diría que un desfase de 30 seg diarios no es nada raro en un reloj mecánico.

Yo tampoco soy maniático y, tratándose de relojes mecánicos, no pretendo que estén en unos parámetros perfectos, ni los voy a llevar al relojero antes de tiempo por algo que no sea exagerado.

Pero, para mi uno de los encantos del reloj mecánico es observar su precisión, cuando lo llevas en muñeca, cuando lo dejas encima de la mesa, etc. Por eso entiendo al compañero cuando pregunta.

Pero creo que no debes preocuparte, es lo normal.
 
  • #10
Vale la pena, pero para mi gusto no. Déjalo tal cual y no lo mires más!!
 
  • #11
puede ser por los aceites que con el frío se endurecen, son menos líquidos y se contraen. Ahora bien, no se justifica el ajustarlo, pruébalo poniéndolo encima del radiador a ver si también se desajusta.
 
  • #12
Pues os comento un poco, con el cambio de temperatura (vivo en Granada, España) me atrasa el Seiko mecánico que tengo.

El reloj tiene solo unos meses pero con 24 a 30 grados me atrasaba 2 seg/dia.
Ahora que ya se metió el frío 4 a 15 grados el reloj atrasa 17seg/día.

Soy algo maniático pero no tengo ganas de ajustarlo (creo que puede ser algo normal).

Lo llevo puesto siempre.
Modelo: Seiko sport 5 Snzg15k1

Es algo normal?

Gracias.

Si dices que lo llevas siempre puesto, el reloj acaba cogiendo una temperatura muy pareja, pues la "fuente de calor" que es tu muñeca no cambia.

Y no estarás todo el día en la calle, para que el reloj aprecie esa bajada de grados.

Déjalo una temporada que se vaya "aclimatando".:bye:
 
  • #13
Los relojes mecánicos con el frio adelantan un poco, y con el calor atrasa, per en ambos casos es muy poco, no 17 s/d, me parece demasiado.
 
  • #14
Bueno, yo tengo relojes con algo peor de comportamiento y no los he tocado. Como dice el compañero dejalo en observacion un tiempo en tu muñeca a ver como evoluciona, pero en pricipio no lo tocaba.
Saludos.
 
  • #15
Que es la debilidad ... ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie