• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FRIKISMO superado!

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos a ver que tal frikis somos, puede ser un hilo divertido.:popcorn:

A ver si alguien me sabe decir, por simple curiosidad, las vueltas que debe hacer el rotor de un 2824 o un 7s26 para estar a plena carga.

Ahí lo dejo......ya sé que soy un friki, pero necesito saberlo y no sé porqué!::bash::

Un saludo.
 
Muchas :D
 
::Dbt:: mejor!!!:popcorn:
 
puff buena pregunta,investigare sobre el tema,ya me has dejao con la duda.
 
Pregunta de Friki nivel 10 , para diploma.

:popcorn:
 
interesante pregunta yo de hecho me lo pregunto todos los días :D

:popcorn:O:popcorn:
 
  • #10
Eso ya es para expertos... jajaj
 
  • #11
Esto empieza a ser preocupante😜😝

Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
  • #12
Ni la mas miércoles de las ideas.. Ni por asomo adivino...
 
  • #13
NPI .... No poseo información :D
 
  • #14
Si todas las vueltas son en la misma dirección, 437. Si la carga es alternando la dirección de giro, bastarían 218 en cada sentido, porque el primer cambio de giro contaría por dos.
 
  • #15
Si todas las vueltas son en la misma dirección, 437. Si la carga es alternando la dirección de giro, bastarían 218 en cada sentido, porque el primer cambio de giro contaría por dos.

Toma ya 8o
 
  • #16
Si todas las vueltas son en la misma dirección, 437. Si la carga es alternando la dirección de giro, bastarían 218 en cada sentido, porque el primer cambio de giro contaría por dos.
¿por qué 437? la sensacion de carga por corona es mucho mas que 11 veces giro de rotor, por esa sensación hubiera dicho 1.600 vueltas de rotor 8o(40 x 1 vuelta de corona aprox)
 
Última edición:
  • #17
Algunas casas oficiales antes de enviar el reloj a reparar recomiendan que des 40 vueltas de cuerda manual y que luego lo tengas en observación 24 horas puesto en tu muñeca.
 
  • #18
8o Frikismo nivel "numero de rotaciones".. :)

Pues casi que yo me quedo tambien esperando la respuesta razonada!!

Mola el foro ;)
 
  • #19
Juer la misma pregunta que me quita el sueño. Solo hay que realizar el método empírico con las susodichas maquinas pa enterarse.:D:ok::
 
  • #20
En otro foro de habla inglesa surgió la misma pregunta y uno contesta, con rotundidad y seguridad, que, atendiendo a la hoja de especificaciones, son 1250 rotaciones. Yo la verdad es que no veo el dato en la documentación técnica que publica eta en su web, pero bueno...
 
  • #21
Ok, muchas gracias.

Ha sido divertido no?:ok::
 
  • #22
No tengo ni idea....no debo de ser tan friki como imagino:ops:
 
  • #23

¿por qué 437? la sensacion de carga por corona es mucho mas que 11 veces giro de rotor, por esa sensación hubiera dicho 1.600 vueltas de rotor 8o(40 x 1 vuelta de corona aprox)

Ok, muchas gracias.

Ha sido divertido no?:ok::
Vaya por Dios... Para una vez que pretendo hacer una gracieta, va la gente y me toma en serio. ::bxd::

Lo cierto es que no tengo ni idea de la respuesta correcta. Me ha parecido que el tono del hilo pretendía ser jocoso, así que he contestado lo primero que se me ha ocurrido, creyendo que una afirmación tan categórica sería tomada como lo que realmente era: una ironía.

Por favor, disculpadme. :whist::
 
  • #24
Mañana las cuento y os digo [emoji12]
 
  • #25
JaJaJa, dependerá de lo gordos que tengas los dedos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie