• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Friki Reloj de mesa

Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola,

Acabo de venir de hablar con un compañero de trabajo, y al ver el reloj que tenía en la mesa no he podido resistirme y le he sacado una foto para compartirla con vosotros.

El "reloj" marca las horas en binario y cada dígito en vertical. En el momento de la foto marca las 16:24 y 16 segundos. Eso si nada fácil de leer de forma rápida, y menos para los no iniciados.

Para el que nunca haya tenido contacto con el "maravilloso mundo de los números binarios" os pongo una tabla de equivalencias.

0000 - 0
0001 - 1
0010 - 2
0011 - 3
0100 - 4
0101 - 5
0110 - 6
0111 - 7
1000 - 8
1001 - 9
1010 - 10
.
.
.
87BD-D700801E296D-454-00000043074782EA_zpsc6ca3185.jpg


Pues nada más. Espero que os haya gustado la "frikada".

Y ahora un chiste binario: "hay 10 clases de personas, las que saben binario y el resto...."

Un saludo.
 
La verdad que es muy curioso. Gracias por compartilo. Un saludo!
 
Pues si que es una frikada total, como sois los informáticos, :D me ha costado un rato ver como se leía, hasta que vi que ponías que marcaba las 16:24 y 16 segundos... ahora ya veo que es de izda a drcha y de abajo a arriba.

Los segundos parecerán..... no se que parecerá con tanto cambio.:-P

Muy curioso, me ha gustado mucho y muy original. :ok::
 
Última edición:
Como para unas prisas, ó recien levantado... ::bxd::
 
::Dbt:: no consigo ver la hora ::Dbt::
 
Yo como empecé con programación en DOS... me pirran los binarios pero ahún no tengo ninguno... tiempo al tiempo jejeje
 
llevo un rato mirando la foto, y sigo sin ver la hora, me resulta imposible::Dbt::
 
Yo soy del resto de personas
 
Lo he leído 3 veces, y todavía no lo entiendo.
Casi que no lo leo mas, por que me está entrando complejo...
 
  • #10
jajajaja de izda a drcha y de abajo arriba.
 
  • #11
llevo un rato mirando la foto, y sigo sin ver la hora, me resulta imposible::Dbt::

Cada columna indica un dígito:
Primera columa, cero (apagado) y uno (encendido): 0 y 1= 1
Y así con todas las columnas de izquierda a derecha.

Se lo hizo tu compañero, no?
 
  • #12
Curioso si que es .
 
  • #13
Jajajaja. Veo que por lo menos ha válido para tener a alguno entretenido un rato por la tarde :-)

Un saludo.
 
  • #14
Cada columna indica un dígito:
Primera columa, cero (apagado) y uno (encendido): 0 y 1= 1
Y así con todas las columnas de izquierda a derecha.

Se lo hizo tu compañero, no?

Hola,

Pues no le pregunté la verdad. Pero supongo que no, que lo compraría ya así, porque se veía bastante industrial e tema.

Me comentó que tiene la posibilidad de mostrar la hora también en horizontal, representando los números en binario, pero no dígito a dígito, es decir a las 20:30 pondría el 20 en binario y luego el 30 en binario......pero ese ya es para nota.....jejejejee

Un saludo.
 
  • #15
Pues os parecerá sencillo. Pero para mí es imposible saber la hora que marca....ahora el chiste de 10 tipos de personas que saben binario... lo pillé.
 
  • #16
Pues si que es friki, MUY FRIKI :D gracias por compartirlo
 
  • #17
:hmm:::Dbt::8o
Para entendidos en el tema, me parece...
Original sí que es...
 
Última edición:
  • #18
Joer, ¡¡ Que dolor de cabeza me ha entrado !! . Eramos pocos ................... ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
16:24:16, Yo tengo ese mismo reloj y te quedas con todo el mundo cuando les dices la hora, y cuando se lo explicas intentando calcular los segundos rápidamente.
 
  • #20
Curioso, friki y para mi gusto horrible. Pero para gustos...
 
  • #21
Está boca abajo ¡que no os habéis dado cuenta!.:laughing1:
 
  • #22
Está boca abajo ¡que no os habéis dado cuenta!.:laughing1:

jajaja.....que es mentira ni es un reloj ni nada... es un rayador de cocina con unas luces detrás y algunos de los agujeros tapados.... :laughing1::laughing1:
 
  • #23
Juerrrr Jesús,friki no...lo siguiente.
Pues si que es complicado y eso que yo soy de
ciencias puras eh?,jejeje
 
  • #24
Juerrrr Jesús,friki no...lo siguiente.
Pues si que es complicado y eso que yo soy de
ciencias puras eh?,jejeje

Jajaja....es para que nunca sepas la hora que es y así te quedes en el trabajo más tiempo.....un truco de la empresa ;-)

Un abrazo!!
 
  • #25
Curioso, ya no saben que inventar ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie