• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frédérique Constant muestra su corazón.

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañer@s, aquí os dejo el enlace........
photo.jpg


lostlink.jpg


Cordial saludo

Gracias

Frederique-Constant-post2.jpg


Frederique-Constant-post3.jpg


Frederique-Constant-post4.jpg


FC-312G4S4.jpg
 
Última edición:
Muy elegantes y bonitos! A mí me gustan.
 
A mi no me termina de gustar ese boquete a las 12....
 
No me terminan de llenar para nada. Con la esfera limpia me parece muchísimo más bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que acaban de dañar un reloj muy bonito.
Que pena de reloj.
Ese hueco en el dial parece la ventana de las puertas, en las cocinas de los restaurantes.
 
Prefiero esfera limpia y trasera vista...
 
No me acaban de gustar los tourbillones vistos, así que estos menos todavía.
 
a mi si me gustan, no todos, pero estos si :ok::
 
  • #10
+1 ni los fondos vistos tampoco.
 
  • #11
Pues este en concreto me gusta mucho..es verdad que un tourbillon luce mucho mas,,,pero este FC tiene elegancia.
 
  • #12
Son elegantes pero este diseño de esfera la verdad es que no me convence.
 
  • #15
Buenos días,

Lo que puso a Frederique Constant en el mapa fue precisamente abrir un agujero en la esfera para dejar a la vista el volante simulando un tourbillon. Su gran desgracia fue no pantentarlo, porque al cabo de un año el mercado estaba inundado de relojes con esa configuración.

La idea era buena (sobre todo cuando nadie más la había llevado a cabo): la simulación permitía darle al reloj de vestir un aspecto más "caro" con una inversión prácticamente cero. Posteriormente Frederique Constant ha hecho modificaciones a calibres existentes (o directamente los ha diseñado desde prácticamente cero) para llevar el volante a la parte inferior de la platina principal y dejarlo en primer plano al abrir el agujero en la esfera.

Saludos
 
  • #16
A mí me abrío el corazon este modelo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias.


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
Para mí, feos como ellos solos.
Y que conste, me encanta la marca.
 
  • #19
No me gustan los "open heart" de ninguna marca.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #21
Los abiertos no me gustan. Es una cuestión de tripas. Las tripas siempre dentro
 
  • #22
A mi me gustan sus modelos de esfera limpia
 
  • #23
pues a mi me gusta,
 
  • #25
Veo con sorpresa el rechazo en muchos.

Me parece curioso que, siendo como somos aficionados a "lo mecánico" sobre unos cuarzos que se llegan a tratar hasta con desprecio talibán por algunos, parece que no os guste que se luzca o haga notar precisamente esa mecánica. O su corazón, como serían el volante y el escape. Es más, es que en muchos relojes, incluso la tapa trasera es ciega y hasta aplaudís que así sea (ej. divers), con lo cual esa mecánica nos la tenemos que imaginar.

En serio. ¿En qué se justifica que os gastéis un montonazo más de dinero en engranajes y muelles cuando con una pila y un cristal mineral teneis mejor precisión y más practicidad? Y no me digais que el movimiento de la segundera es más fluído en un automático, que hay cuarzos con segunderas aún más fluídas que los mecánicos de alto latido, como son p.e. los Precisionist.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie