• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant: manufactura suiza más asequibles

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace ya tiempo que Frederique-Constant está manufacturando calibres propios y siempre ha sorprendido por su precio contenido respecto a otras casas relojeras que han ofrecido similares complicaciones.

Pero ahora, su línea Classics ya es que me parece muy muy interesante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Rescato un artículo para que veáis que salen por alrededor de los 1800€ con calibre manufacturado por la marca. Creo que no hay nada igual hoy por hoy en relojería suiza. Si hay más alternativas, pues pongámoslo en conocimento, por favor. Siempre puede ser interesante un calibre manufacturado en una pieza que le aporte valor añadido al conjunto por diferenciación y esfuerzo de desarrollo por parte de sus fabricantes.

lostlink.jpg
 
Para mi el inconveniente de esta marca son sus diseños anodinos.
 
Es una casa en la que no me fijo demasiado, pero sí que es cierto que tienen alguna pieza que me resulta interesante:

lostimage.jpg


Un diseño clásico pero que va un poco "más allá" del clasicismo puro de estilo Calatrava. Con movimiento manufactura. A precio razonable.

Sin embargo, los "Classics"...

FC-303MC3P6.jpg


Demasiado "Breguet"
 
Última edición:
Lo que no me convence de esta marca es que sus diseños se han quedado un poco anquilosados. Supongo que tienen su mercado, pero aun no he visto un modelo que me llame la atención. Esperando me hallo!!
 
Otra alternativa son los Maurice Lacroix manufactura.
Un saludo



 
No iba tanto por el diseño y que guste como por el hecho de que manufactura suiza no es es sinonimo siempre de 4000 euros o mas... Hay alguno que roza los 3000, y estos incluso estan por debajo de los 2000. Cosa que al menos yo no habia visto antes.
 
El manufactura yo le he tenido en la mano a placer , y es ......IMPRESIONANTE :yes::yes: aunque valga 1800€ , en decoracion y acabados esta a nivel tranquilamente de relojes del triple de dinero , es que de verdad , es acojonante , a mi por lo menos me rompio todos los esquemas :worshippy:
 
Precioso Juanma........es una marca que siempre me atrajo, desde sus famosos Heart Beat hasta las interesantes novedades actuales.....lastima que estemos en época de gastos contenidos, sino seria una de las marcas que me gustaría probar.
Saludos!
 
  • #11
Estoy seguro que FC es una marca que seguirá creciendo por el buen camino.. haciendo bien las cosas...
 
  • #12
A mi no es que me tiren mucho sus diseños, la verdad.
 
  • #13
Pues acabo de llegar de verlos en vivo en el CI y...menuda diferencia de verlos en foto.
No tienen nada que ver, he palpado un index precioso y grande :drool: en su caja de forma de piano que venia con un CD de regalo (a mi mujer le encanto y me dijo que se "notaba" que era mas caro que otros y eso que ella poco entiende de relojes.Luego EL crono que ha puesto Neurona(Carlos ):drool:

Y luego el manufactura, me parece de primera la marca, pero vamos Omega estaba casi al lado y ni así daba ese empaque en sus no manufactura y el calibre FC manufactura espectacular. No se corresponde al precio.:clap:

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Tienen buena pinta, apenas había oído hablar de esta manufactura, ¡gracias por la información!
 
  • #15
Me gustaría catar alguno. Esos diseños clásicos, casi retro, siempre me han atraído.
 
  • #16
Relojes con muy buena calidad/precio,aunque sus diseños excesivamente clásicos para mí gusto.
 
  • #19
A mí no me lo parecen...

14a6688f.jpg


:pardon:


No pongas eso hombre. :flirt: Acabo de tener una lucha frenética con la cri estos días y ya la tengo calmada. Esta relajada y ahora sales con este.

Es guapo ese reloj, me gusto cuando lo vi. ¿Esta la lista de precios por ahí?
 
  • #20
Yo no he tenido ninguno a mano, pero ya por fotos me encantan.
 
  • #21
Una vez la revista Gentleman dedicó un artículo a esta firma de relojes. Era una entrevista a Peter Stas, director de la marca, en la que decía que la intención era hacer relojes clásicos a precios asequibles.
Por el momento es, emho, una empresa que está haciendo bien las cosas y que, pese a la crisis, está logrando aumentar su número de ventas año tras año.
No sé si se va a consolidar como un icono relojero suizo; pero la verdad es que las piezas que saca la marca son relojes que merecen ser tenidos en cuenta por cualquier interesado en la relojería.
 
  • #22
Los NOMOS alemanes...
 
  • #24
Me gustan mucho, solo tengo uno que compré hace cinco años porque me encanto su esfera que me recordaba los relojes de bolsillo de principio del XIX. El próximo que compre quiero que lleve escape de silicio.
Un saludo.
 
  • #25
Buen aporte. Nunca esta de mas recordar y señalar fimas con una gran relación calidad/precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie