• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant de nuevo al ataque

  • Iniciador del hilo Oubide
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oubide

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de lanzar el worldtimer, el calendario pepetuo y el flyback se lanzana ahora a nueva aventura. Hace pocos años irrumpieron con el "Horological", smartwatch con apariencia de reloj convencional.

Esta vez han presentado el "Hybrid", reloj automático con las prestaciones del Horological, en una maquinaria híbrida como su nombre indica.

Precios, entre 3.500 y 3.900 dólares, incluyendo caja-cargador-winder, todo en uno.

Más información en:

https://www.hodinkee.com/articles/frederique-constant-hybrid-manufacture-smartwatch-introducing

Saludos
 
Gracias por compartirlo.
 
Apuesta muy arriesgada la de Frederic con estos modelos.
Yo no lo Veo, nose el tiempo lo dirá
 
La verdad es que el concepto es curioso e innovador aunque las funciones como smart whatch están muy limitadas, ya veremos la aceptación por parte del público, pero a simple vista parece interesante para el que necesite un reloj con estas funciones adicionales y posiblemente estemos viendo el nacimiento de un nuevo concepto.

Esteticamente a mi me parece un reloj muy bonito:

FC-750MC4H6.jpg
 
Pues esto me hace dudar. Para un reloj mecanico no creo que sea buena idea llevarlo para hacer deporte, con lo que solo mediria la actividad basica y poco mas...

Ahora, lo que si que he visto buena idea es la caja que lo acompaña. En vez de tanta piel y madera como otras marcas, que solo sirve para subir el precio y tenerla guardada, creo que esta es mas usable.

Screenshot_2018-02-24-17-38-03-020_com.android.chrome.jpg
 
Hay que admitir que es una casa que se arriesga e intenta innovar.
 
Pues novedoso es,y una buena pinta estética tambien la tiene,,puede que le salga bien la apuesta.
 
veremos como le sale esta apuesta tan arriesgada
un saludo
 
Se lanzan a la piscina con un concepto que hasta ahora no habíamos visto, veremos qué aceptación tiene, en cualquier caso la propuesta es interesante y aplaudo su valentía, además, estéticamente el reloj es muy bonito aunando lo clásico en sus índices y estampado de la esfera con lo deportivo.

Gracias por compartir.

Saludos
 
  • #10
Se lanzan a la piscina con un concepto que hasta ahora no habíamos visto, veremos qué aceptación tiene, en cualquier caso la propuesta es interesante y aplaudo su valentía, además, estéticamente el reloj es muy bonito aunando lo clásico en sus índices y estampado de la esfera con lo deportivo.

Gracias por compartir.

Saludos

Totalmente de acuerdo
 
  • #11
Tiene mérito la apuesta.
 
  • #12
Esa marca aqui en foro NO tiene exito y no se porque son relojazos con una historia detras que acojona... Aqui los sacas de pam rolex y omega y van como pollos sin cabeza.
 
  • #13
FC es una casa que se está haciendo un hueco en el mundo de la relojería por hacer bien las cosas. No sé que recorrido tendrá está propuesta, pero lo que si está claro es que estan atentos a los cambios que se estan produciendo en el mundo digital de la relojería y que quieren estar presentes en ese proceso de cambio en el panorama relojero.
 
  • #15
Pues es bonito la verdad y arriesgado, da gusto que alguien se meta en estos barrizales.

Habra que ver que tan bien les va...
 
  • #16
Debe ser que me hago mayor pero este reloj no lo entiendo. Ni funcional ni estéticamente. Vamos a ver. Calibre mecánico manufactura, probablemente de alta calidad, ese mérito no se lo niego a FC, con un módulo smart añadido. Ese módulo hace lo habitual en este tipo de dispositivos: sensa actividad física, fases de sueño etc...no parece que haga nada más, a excepción de que también monitoriza la buena marcha del calibre mecánico. Y digo yo, exactamente ¿para qué?. No modula al calibre, ni lo corrige de algún modo, que se sepa. Simplemente muestra en la pantalla de tu Iphone qué tal anda de salud tu calibre manufactura... ¡Coñe!, digo yo que si es un calibre in house manufactura irá de cojón de mico ¿no?. Vamos, que el ver en tu iphone que se desvía una décima de segundo más o menos que ayer, sigue funcionando a 28.800 alternancias y esas cosas pues deben quedar muy mono en la pantalla del smartphone, pero su utilidad es ninguna.
Vamos con la estética. En líneas generales está bien pero, como he leído en algún foro, ¿qué pinta el logo del Toyota Prius en la esfera? Es un reloj de líneas 100% clásicas y le logo Hybrid en cursiva a las 3 sencillamente me mata en dentro del contexto de este reloj.
Y para acabar, estamos hablando de hasta 3795 USD, según el modelo. Lo siento, pero yo con 3000 euros compro un muy buen reloj mecánico y todo lo demás me lo hace mi smartphone. Espero que tengan suerte, que la tendrán, porque parece que los chinos despegan de nuevo y les sobra la pasta para comprar estos cacharritos...

Saludos.
 
  • #18
Estéticamente me sobra el cuidador de la izquierda y la palabra “hybrid”... por 3000€ también barajaría otras opciones.
Lo de los sensores mezclados con el automático de toda la vida simplemente no lo veo...
 
  • #19
Debe ser que me hago mayor pero este reloj no lo entiendo. Ni funcional ni estéticamente. Vamos a ver. Calibre mecánico manufactura, probablemente de alta calidad, ese mérito no se lo niego a FC, con un módulo smart añadido. Ese módulo hace lo habitual en este tipo de dispositivos: sensa actividad física, fases de sueño etc...no parece que haga nada más, a excepción de que también monitoriza la buena marcha del calibre mecánico. Y digo yo, exactamente ¿para qué?. No modula al calibre, ni lo corrige de algún modo, que se sepa. Simplemente muestra en la pantalla de tu Iphone qué tal anda de salud tu calibre manufactura... ¡Coñe!, digo yo que si es un calibre in house manufactura irá de cojón de mico ¿no?. Vamos, que el ver en tu iphone que se desvía una décima de segundo más o menos que ayer, sigue funcionando a 28.800 alternancias y esas cosas pues deben quedar muy mono en la pantalla del smartphone, pero su utilidad es ninguna.
Vamos con la estética. En líneas generales está bien pero, como he leído en algún foro, ¿qué pinta el logo del Toyota Prius en la esfera? Es un reloj de líneas 100% clásicas y le logo Hybrid en cursiva a las 3 sencillamente me mata en dentro del contexto de este reloj.
Y para acabar, estamos hablando de hasta 3795 USD, según el modelo. Lo siento, pero yo con 3000 euros compro un muy buen reloj mecánico y todo lo demás me lo hace mi smartphone. Espero que tengan suerte, que la tendrán, porque parece que los chinos despegan de nuevo y les sobra la pasta para comprar estos cacharritos...

Saludos.

Pues como Puertollano. Que ni tiene puerto ni es llano.... Para que sirve un crono en el año 2018 en un reloj? Que vas a ir a la nascar a cronometrar una carrera o que? Para que sirve un reloj de buceo de 300m ? O de 600m? O de 1000m? Si luego llega el tipico abuelito con el sub a la playa y se lo quita para meterlo dentro de una bolsa y dejarlo debajo de la sombrilla para entrar al agua ... Eso lo he visto yo con mis ojos..... ¿O tu vas a bajar a buscar los restos del titanic? Si nos vamos a confesar que salga todo....
 
Última edición:
  • #20
Esa marca aqui en foro NO tiene exito y no se porque son relojazos con una historia detras que acojona... Aqui los sacas de pam rolex y omega y van como pollos sin cabeza.

Hasta donde yo se, los FC de hace 15 años eran etasas mondos y lirondos y algunos de ellos con hueco en dial para ver el volante como si fuese un gyroturbillon.
 
  • #21
Esa marca aqui en foro NO tiene exito y no se porque son relojazos con una historia detras que acojona... Aqui los sacas de pam rolex y omega y van como pollos sin cabeza.

FC es una casa que se está haciendo un hueco en el mundo de la relojería por hacer bien las cosas. No sé que recorrido tendrá está propuesta, pero lo que si está claro es que estan atentos a los cambios que se estan produciendo en el mundo digital de la relojería y que quieren estar presentes en ese proceso de cambio en el panorama relojero.

Hasta donde yo se, los FC de hace 15 años eran etasas mondos y lirondos y algunos de ellos con hueco en dial para ver el volante como si fuese un gyroturbillon.

Solo un breve apunte: en junio hará dos años que Frederic Constant fue adquirida por los japoneses de Citizen.
 
  • #22
Pues como Puertollano. Que ni tiene puerto ni es llano.... Para que sirve un crono en el año 2018 en un reloj? Que vas a ir a la nascar a cronometrar una carrera o que? Para que sirve un reloj de buceo de 300m ? O de 600m? O de 1000m? Si luego llega el tipico abuelito con el sub a la playa y se lo quita para meterlo dentro de una bolsa y dejarlo debajo de la sombrilla para entrar al agua ... Eso lo he visto yo con mis ojos..... ¿O tu vas a bajar a buscar los restos del titanic? Si nos vamos a confesar que salga todo....

Yo no sé lo que hacen los abuelitos con sus Sub en la playa, aunque el ejemplo me parece muy "salao", pero sí lo que hago yo con un crono con minutos centrales en mi entorno laboral, y me resulta muchas veces imprescindible. Y en cuanto a los divers, evidentemente casi todo el mundo baja con un ordenador de buceo, y muchos también con un buen reloj, como medida de seguridad. Y precisamente el que pueda ser sumergido a mil metros no nos dice que se vaya a utilizar jamás a esa profundidad, sino más bien que a cualquier profundidad de buceo va a ser estanco y cumplir su función si se precisara, debido a la calidad de sus componentes y su construcción. Y el que es aficionado a esto, pero ni bucea ni pilota un caza, aprecia estas cosas... entre otras. Puestos a apreciar innovaciones, a mí me seducen bastante más nuevos materiales, nuevos pigmentos luminiscentes, calibres de cuarzo cada vez más precisos o automáticos con nuevas soluciones técnicas, por poner ejemplos. Es un modo de ver esto y hay otros, tantos casi como aficionados, todos válidos. Lo que me seduce bastante menos es ver a algunas firmas (sobre todo suizas) dar palos de ciego como respuesta a la aparición en el mercado la "fiebre smart", desesperados por alcanzar a unos potenciales clientes a los que casi todo lo relacionado con la relojería les suena a chino, nunca mejor dicho:D.
Saludos.
 
  • #23
Muchas gracias por compartir!
 
  • #24
no me van los smartwatch, sean electronicos o mixtos como este, así que no opino de si tendrá exito o no, pero lo que si me chirria bastante, es la palabra HYBRID en grafía muy moderna que en mi opinion desentona bastante en esa esfera tirando a clasica ( numeros romanos de antes de cristo con palabro puesto de moda por los coches de ultima generacion )
 
  • #25
Estéticamente me gusta, pero lo de Hybrid solo me convence en un Lexus o un Toyota
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie