• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant cumple 30 años y lo celebra(mos) en París

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Frederique Constant, la marca suiza con nombre francés y padres holandeses, ha cumplido 30 añazos (lo que empieza a darle cierta pátina de "antigua maison", jaja). En este tiempo han pasado muchas cosas, y las van a celebrar mañana por la noche en París, a donde han invitado a Relojes Especiales. Como en otras ocasiones, iré actualizando para que sea lo más en directo posible. Además, tengo una cita para entrevistar a Peter Stas, fundador, alma mater y primer ejecutivo de la marca (todo esto a medias con su esposa Aletta) y a Pim Koeslag, jefe del departamento técnico de Frederique Constant (y de Ateliers de Monaco).

Mañana empiezo con las fotos.
Bueno, no: empiezo ya con el compañero de viaje, que no es otro que el RE1.

Pita_RE-1.jpg
 
Pues buen viaje!
A ver si cuentan algo sobre los planes de su casa matriz Citizen
 
¡¡Esperamos ansiosos tu reportaje y las fotos!!!
 
Buen viaje y que tengas noticias interesantes que compartir.
 
Estare atento a todo lo que publiques.
 
La verdad es que son raros de ver. Una lástima que no tengan distribución fuera del Corte Inglés. Que no me molesta, pero son "excesivamente comerciales" y más educados que conocedores del producto. Y eso es lo que me para. ¿Será el relojero que atiende el servicio técnico de la misma estirpe?
Me gustaría saber si opináis como yo o si tenéis razones poderosas para quitarme esa sensación. Se agradecería.
 
Pues que vaya muy bien el viaje y estremos atentos a todas las actualizaciones del hilo y a lo bien que lo pasareis. Saludos y gracias.
 
La verdad es que son raros de ver. Una lástima que no tengan distribución fuera del Corte Inglés. Que no me molesta, pero son "excesivamente comerciales" y más educados que conocedores del producto. Y eso es lo que me para. ¿Será el relojero que atiende el servicio técnico de la misma estirpe?
Me gustaría saber si opináis como yo o si tenéis razones poderosas para quitarme esa sensación. Se agradecería.

Pues yo hace poco los estuve viendo en una relojería de Reus.... Ósea que si los venden fuera del Corte Ingles.
 
Pues que disfrutes el viaje y ya nos contaras.
 
  • #10
Fantástica noticia. Buen viaje y a disfrutar (y a contarlo...)!
 
  • #11
Pasalo bien, y trae algun recuerdo
 
  • #12
París en otoño. Qué guay. Jejeje.
 
  • #14
La verdad es que son raros de ver. Una lástima que no tengan distribución fuera del Corte Inglés. Que no me molesta, pero son "excesivamente comerciales" y más educados que conocedores del producto. Y eso es lo que me para. ¿Será el relojero que atiende el servicio técnico de la misma estirpe?
Me gustaría saber si opináis como yo o si tenéis razones poderosas para quitarme esa sensación. Se agradecería.

No se de donde has sacado lo de que la distribución de esta marca es solo en ECI, los Frederique Constant se venden tambien en otras relojerias, por ejemplo, en Santander el distribuidor oficial es la Joyeria Matra, pero que yo sepa en Barcelona los distribuye La Guarda Joiers y en Madrid los distribuye nuestro colaborador Nicol´s.

Sobre la celebración en Paris espero ansioso el reportaje de Antón que como siempre sera muy ameno e interesante.
 
  • #15
La verdad es que son raros de ver. Una lástima que no tengan distribución fuera del Corte Inglés. Que no me molesta, pero son "excesivamente comerciales" y más educados que conocedores del producto. Y eso es lo que me para. ¿Será el relojero que atiende el servicio técnico de la misma estirpe?
Me gustaría saber si opináis como yo o si tenéis razones poderosas para quitarme esa sensación. Se agradecería.

Estás en un error. Te cuento:
Frederique Constant está distribuido en España (no sé si también en Portugal) por Ibelujo, un distribuidor independiente que lleva también otras marcas. Su criterio es no tener que competir con las grandes marcas en las grandes relojerías tipo Rabat o Suárez. Precisamente lo de ECI es una excepción en ese criterio. Otra cosa en la que son muy escrupulosos es el el tratamiento del precio: evitan a toda costa a aquellos famosos por hacer descuentos importantes y prefieren "vender poco y bien".

Ya sé que eso suena muy bien y lo que cuenta es vender, pero llevan ya muchos años en la brecha con ese criterio y siguen siendo los mismos. Es más, uno de los motivos que llevó a Citizen a comprar el grupo (FC, Alpina y Ateliers de Monaco) es precisamente su excelente red comercial.
 
  • #16
Que disfrutes. Buen mes para ir.
Ya nos contaras.
Un saludo
 
  • #17
Como decía el crítico gastronómico del País, creo recordar, cuántas langostas tengo que comerme para llevar un plato de garbanzos a casa :innocent: Y qué le vas a hacer... ;-)

Bon voyage!! :Cheers: Estaremos pendientes de tus noticias :popcorn:

PD: Si hubiera llegado antes a RE, igual habría picado con ese guapísimo RE1 :drool:
 
  • #18
Gracias, amigos. En Valencia no sé de comercio donde puedan estar disponibles. Valiosa información.
 
  • #19
Estaremos pendientes!
Buen viaje Antón.

Que dura es la vida del currante...:-P
 
  • #20
Siempre hay una buena excusa para ir y disfrutar de Paris. Que disfrutes....
 
  • #21
No hace mucho estuve viendo videos acerca de FC y de como el mercado gris le esta (o estaba) haciendo un daño fatal, espero que se gane el respeto que merece.

Estaré atento, gracias!
 
  • #22
Siempre nos quedará Paris!
Ahora con las alertas de Telegram me entero de las últimas noticias del foro!
Disfruta in situ que nosotros lo haremos con las fotos.
Buen viaje y hasta la vuelta
 
  • #23
Pues ya estoy en camino. Lo que no sé es a dónde va tanta gente un martes...

2EB31B6C-B345-455A-8814-ECF3991A5C2F.jpg

98B12CBA-6555-4A2F-AB89-E8CDA4A613C6.jpg

Por cierto, ha habido cambio de planes de última hora: a nombre compuesto, nombre compuesto...

6A4CCD1E-D293-4B94-893C-209FF2294228.jpg

A ver cuando aterricemos, que me he enterado que empieza la Fashion Week de París :flirt:
 
  • #24
La verdad es que son raros de ver. Una lástima que no tengan distribución fuera del Corte Inglés. Que no me molesta, pero son "excesivamente comerciales" y más educados que conocedores del producto. Y eso es lo que me para. ¿Será el relojero que atiende el servicio técnico de la misma estirpe?
Me gustaría saber si opináis como yo o si tenéis razones poderosas para quitarme esa sensación. Se agradecería.
Como ya se ha dicho en Barcelona lo tienen dos grandes relojerías como Laguarda y The Watch Gallery.
Saludos
 
  • #25
Muchas ganas de ver que nos cuentas ya que es una marca realmente interesante y que tengo en lista de futuribles :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie