• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes
Deciros que también me he fijado en este reloj: Frederique Constant Runabout. (adjunto foto). Un reloj de 42 mm, automático, con esfera azul y movimiento FC 303. ( Sellita SW 200-1 )
Segun tengo entendido es un homenage a los yates de madera Riva de los años 20 en Italia.

Agradecería vuestra opinión, sobre la marca y en concreto sobre este reloj.

De nuevo, muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 888F1B16-AFAB-4DFF-B722-9C8557D5E616.jpg
    888F1B16-AFAB-4DFF-B722-9C8557D5E616.jpg
    54,1 KB · Visitas: 387
Frederic Constant

Buenas tardes
De nuevo pediros vuestra opinión sobre un reloj que me ha gustado mucho y que me gustaría comprar.
El Frederic Constant Runabout.
Un reloj de 42 mm, automático y con movimiento FC 303 ( Sellita SW 200-1), esfera azul. ( Adjunto foto )
Es un homenage a los yates de madera Riva de los años 20 en Italia. Hola
Que os parece la marca y este reloj en concreto?
 

Archivos adjuntos

  • 488866AA-20D2-4883-95FF-EB5EF4F6272F.jpg
    488866AA-20D2-4883-95FF-EB5EF4F6272F.jpg
    54,1 KB · Visitas: 458
Hola, creo que depende completamente como lo vas a comprar si nuevo o usado, Frederique es una marca que pierde muchísimo valor una vez salido de la tienda, no es raro encontrarlos de segunda mano con uno o dos años en el 40% de su valor de origen, esto haría que al menos en mi caso jamás los compraría nuevos, el modelo en cuestión es muy bonito y seguramente al ser una edición especial vendrá con el hermoso estuche de madera y la lancha miniatura, frederique tiene un calibre manofactura hermoso igual y te gustaría echar un ojo a esos modelos
 
Gracias por tu opinión
El coste es de 1100 euros
Y permíteme que te diga que el 99% de los relojes pierden mucho valor en la reventa.
He tenido Panerai de 9000 euros que me han ofrecido en reventa 3000 euros. Y así con casi todas las marcas
un saludo
 
Hola
Pues la verdad que las pocas veces que he podido ver en directo relojes de esta marca me han parecido bonitos/bien acabados, pero en la línea de otras marcas dentro de ese rango de precios (Hamilton por ejemplo), nada especial. Respecto al modelo que pones en la foto, tampoco me dice mucho. Para mí, teniendo en cuenta el movimiento que lleva, tiene caja excesivamente grande. Intenta buscar vídeos en youtube (tipo unboxing) que siempre ayudan a hacerte una idea "mejor" del reloj.
Saludos
 
Veo que te he respondido sobre este reloj en otro hilo que es igual. Ahora que pones el precio, te diría que me parece demasiado caro para lo que es y no me refiero de si pierde dinero o no (cuando compro un reloj tampoco lo hago pensando en que lo vaya a vender).
Saludos
 
Para mí son muy buenos relojes y en su gama alta son manufactura, tiene un horas del mundo precioso!

Yo los he visto muchísimas veces y me los he probado y me gustan! En gama lata están en precios de omegas... Si te gusta jala del gatillo! Es un reloj muy bonito ese que te gusta.

saludos!
 
A mí está marca no me gusta, los relojes están excelentes en terminados y diseños, pero tiene ese algo que no me termina de convencer, la tomo mas como una marca que no dice nada, prefiero otras opciones, y eso que tengo dos.
Saludos.
 
A mi lo único que no me gusta de esta marca es el nombre, los relojes si bien no son mi tipo de reloj, me parecen elegantes y a buen precio dentro de todo.
 
  • #10
Gracias por tu opinión
El coste es de 1100 euros
Y permíteme que te diga que el 99% de los relojes pierden mucho valor en la reventa.
He tenido Panerai de 9000 euros que me han ofrecido en reventa 3000 euros. Y así con casi todas las marcas
un saludo
madre mía! y yo que pensaba que los panerai era de las marcas que mejor conservaba el valor
 
  • #11
precioso, me encanta, si te gusta no mires el valor de reventa , todos pierden
 
  • #12
Frederique Constant en mi opinión lo hace bastante bien en cuanto a ofrecer looks clásicos muy bonitos, con buenos acabados y a un precio creo que correcto. Sí te gusta no veo por que no deberías comprarlo. ¿Que devalúa? Sí, como casi todos los relojes que existen, la mayoría de ocasiones no vas a usar algo y encima sacarle dinero...
 
  • #13
Me parecen relojes de gran calidad, pero muy clásicos. Si buscas esa linea clasica, seguro que hallarás un modelo que te guste. Yo no estoy en esa tesitura, al menos todavía.
 
  • #14
Precioso, la marca como sabrás pertenece al grupo Citizen y ofrece relojes de aire clásico con acabados exquisitos, vamos que si te gusta y lo puedes pagar me parece muy recomendable.
 
  • #15
Yo lo tengo y estoy ranozablemente satisfecho, es elegante y atemporal...

frederique runabout.jpg
 
  • #16
Esta marca lo que hace principalmente son relojes "homage".
La calidad es buena, estilo Longines, Tissot, Tag y Hamilton.
Yo solo me plantearía la compra si es una mega oferta y no es homage.
 
  • #17
A mi me encantan. Actualmente solo tengo el open heart, pero he tenido varios. Sobre la pérdida de valor, es muy cierto, pero prueba a comprar un TAG, Hamilton, Longines, Tissot, Panerai, Hublot, Omega o cualquier otra marca que no sea Rolex, AP o Patek, a PVP...

La ventaja de los FC es que se pueden comprar a precios muy atractivos, nuevos casi al 50% de su PVP, si no más. Y eso no ocurre con las otras marcas. De calidad van sobrados para el precio que pagas, eso te lo garantizo.

a541379f-e373-499e-ba56-56af25fc4ad6.jpg

3dcf1325-9be1-4938-a0ee-1ff1bcaac57a.jpg

92be3968-1491-4643-914f-f50efcdf3898.jpg
 
  • #18
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Frederique Constant hace muy buenos relojes a precios contenidos, creo que al que le gusten los relojes clásicos tiene en esta marca muchas opciones. Citizen la compró hace relativamente poco tiempo con el objetivo de hacerse un lugar en el segmento de relojes de lujo "asequibles." Competencia directa de otra marca que también me gusta B[/FONT]aume & Mercier.
 
  • #19
El Worldtimer es realmente precioso...el azul me encanta.
 
Última edición:
  • #20
Wow! Esos worldtmer son preciosos, son los que tienen el movimiento manofactura?
 
  • #21
Así es. Es divertido leer lo que de Frederique Constant es una marca que se dedica principalmente a hacer homenajes.

Algunos se sorprenderían al saber que llevan desarrollados más de 25 calibres manufactura en sus 30 años de existencia, casi a 1 por año.

Hay que leer más la sección de reportajes del foro (así como otras fuentes externas) y no tanto los comentarios de los hilos. Que al final muchos “lo que saben” es lo que leen en los hilos. Y eso no es siempre lo que es.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Vereox
  • #22
Así es. Es divertido leer lo que de Frederique Constant es una marca que se dedica principalmente a hacer homenajes.

Algunos se sorprenderían al saber que llevan desarrollados más de 25 calibres manufactura en sus 30 años de existencia, casi a 1 por año.

Hay que leer más la sección de reportajes del foro (así como otras fuentes externas) y no tanto los comentarios de los hilos. Que al final muchos “lo que saben” es lo que leen en los hilos. Y eso no es siempre lo que es.

:Cheers:

Y es que además quitando la inspiración clásica de sus diseños no se que modelos homenaje tiene esta marca. Ya no solo es que tienen calibres mecánicos manufactura con grandes complicaciones (horas del mundo, calendario perpetuo), también la tecnología Hybrid que me parece una pasada.
 
  • #23
Es que a eso se dedican principalmente, a hacer copias de JLC, Patek, Breguet, etc.
Luego tienen algunos relojes inspirados y alguno de diseño propio.
Buena calidad-precio salvo los de alta gama.
 
  • #24
El Worldtimer es realmente precioso...el azul me encanta.

Únicamente a efectos informativos diré que a mi FC Worldtimer azul se le partió la tija poco después de terminar la garantía. Tuvieron que llevarlo a Suiza, me dijeron, y me costó un poco más de 500 euros la reparación. Por lo demás, es un reloj muy bonito y funciona bien, aunque no es especialmente preciso y no tiene facilidad para recargar la marcha. Al menos, si no se lleva muchas horas al día tiene tendencia a pararse.
 
  • #25
Pues me resulta extraño despues de la revisión en Suiza...eso suele ser problema de las ruedas inversoras...
 
Atrás
Arriba Pie