• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

frederique constant

  • Iniciador del hilo Donchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Donchi

Novat@
Sin verificar
buenos días amigos, tengo un duda sobre mi reloj que acabo de comprar hace una semana es un frederique constant slimline automático, mi duda es, es normal que cuando el reloj hace los movimientos naturales haga un pequeño clics, cuando el pendulo esta en movimiento? y es algo que me tiene un poco preocupado
espero me haya explicado
gracias
saludos
 
FC Es una buena marca, pero no conozco sus calibres. El rotor de cualquier automático hará ruido. Cuando no está a plena carga, puede oírse un cricricri cuando se mueve (así hacen los Valjoux). Úsalo unos días más, y a ver si mantiene bien el tiempo. :huh:
 
Creo que esos pequeños "clics" son los que tensan la espiral del barrilete, a través del movimiento transmitido desde el rotor a través de las ruedas gemelas al mismo.
 
Yo tengo el mismo y tambien tiene un click interno. Me parece que es el momento en el cual el rotor engancha para dar la cuerda. Unicamente lo escucho cuando hago algun movimiento acelerado con la mano.

Sent from my SM-N910C using Tapatalk
 
muchas gracias por sus opiniones, me quedo un poco mas tranquilo lo llevare a con un relojero para que me quite las dudas y esperar que me diga que es absolutamente normal

gracias y salidos:ok::
 
Saludos, no salidos :whist::

bueno, algunos si

muchas gracias por sus opiniones, me quedo un poco mas tranquilo lo llevare a con un relojero para que me quite las dudas y esperar que me diga que es absolutamente normal

gracias y salidos:ok::
 
Amigos buenos días, pues aquí de nuevo con mas dudas ya que es mi primer reloj automático, pero necesito de su apoyo mi duda es , dejo de usar el reloj 1 o 2 semanas por cuestiones laborales, es conveniente que cuando lo vuelva a usar le de cuerda manualmente o simplemente con el puro movimiento? y si aconsejan darle cuerda manualmente como lo hago?

gracias

saludos

buen dia para todos!!:ok::
 
Guapisimo :clap:
 
Buenas tardes amigos,

Tengo una duda sobre un reloj Frederique Constat calibre FC-303 referente a la carga.
Quisiera saber cuanto tiempo debe estar en uso el reloj para tener una carga total y cuanto tiempo debe durar esa carga cuando el reloj este en reposo?

gracias amigos

saludos!!!! :ok::
 
  • #10
Amigos buenos días, pues aquí de nuevo con mas dudas ya que es mi primer reloj automático, pero necesito de su apoyo mi duda es , dejo de usar el reloj 1 o 2 semanas por cuestiones laborales, es conveniente que cuando lo vuelva a usar le de cuerda manualmente o simplemente con el puro movimiento? y si aconsejan darle cuerda manualmente como lo hago?

gracias

saludos

buen dia para todos!!:ok::

Lo normal es que le des unas cuantas vueltas a la corona con cuidado, hasta que la aguja segundera empiece a moverse. Al no ser de corona roscada simplemente giras la corona en la posición "cerrada", la más metida hacia la caja. Entonces lo pones en hora y a la muñeca.

Buenas tardes amigos,

Tengo una duda sobre un reloj Frederique Constat calibre FC-303 referente a la carga.
Quisiera saber cuanto tiempo debe estar en uso el reloj para tener una carga total y cuanto tiempo debe durar esa carga cuando el reloj este en reposo?

gracias amigos

saludos!!!! :ok::

El tiempo de carga depende mucho de la actividad que se tenga. Tardará mucho más en cargarse a tope el reloj de un oficinista (o no estará nunca cargado al tope) que el de un repartidor.

En cuanto a la reserva de marcha normalmente está en torno a 2 días, aunque están saliendo nuevos calibres como el Powermatic del grupo Swatch que ya pasan de 3. Y eso sin contar los de alta (o semi-alta) relojería que pueden pasar de 1 semana tranquilamente.
 
  • #11
muchas gracias barman me sirvió de mucho tus comentarios!!

saludos!
 
  • #12
Nada hombre! Para eso estamos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie