• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant

Estado
Hilo cerrado
C

CLD

Novat@
Sin verificar
Buenos días:
Os presento la última adquisición que he realizado (hace ya más de dos meses), a ver qué os parece.
Se trata de un Frederique Constant Slim line automático; un reloj de vestir, desde mi punto de vista, muy elegante, con unos acabados maravillosos...tiene caja de acero inoxidable de 40 mm., prácticamente sin bisel, lo que hace que parezca un reloj más grande de lo que realmente es; el zafiro abombado da un aspecto realmente bonito al paso de la luz, como se puede observar en las fotos que pongo; es un reloj muy cómodo de llevar, pues es bastante fino, con una forma de caja curiosa (quizá por ser un reloj de vestir) ya que me parece como si fuese un plato de postre....además, los pasadores tienen forma curvada para que la correa se adapte a la forma de la caja....cosa que no había visto, o quizá no me había fijado en ningún reloj.
En cuánto a la esfera, blanca que con el efecto del zafiro parece que toma diferentes tonalidades según reciba la luz; los índices son aplicados a mano, y llama la atención por su minimalismo...sólo la marca, las agujas de la hora y minutos y los índices.....jamás pensé tener un reloj automático sin segundera, pues es un placer ver los barridos casi contínuos de la misma....
Én cuanto al calibre, lo denominan FC-306 y parece ser un Sellita sw300, al parecer con alguna modificación (no sé si la tiene, y si es así qué es lo que han modificado), pero no he conseguido encontrar casi información del mismo.....el caso es que de marcha creo que va como un tiro, dentro de la dificultad de controlar un reloj sin segundero y casi sin referencias en la esfera...
Ahí van las fotos....
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste, y escucho vuestras opiniones....
Saludos,
 
Me parece precioso, un reloj muy elegante.
Saludos.
 
Muy, muy, muy bonito. :clap::clap::clap:
 
Elegantísimo y de una muy buena relación calidad/precio. Te felicito compañero.
 
Muy bonito y elegante, disfrutalo.
 
Me sigue pareciendo una marca muy interesante, éste en concreto me parece superelegante, una estética bauhaus muy lograda. ¡Enhorabuena por la compra!
Saludos.
 
Me encanta esa esfera blanca y limpia, sin nada superfluo.
A disfrutarlo. Un saludo.
 
Un reloj precioso, esta marca siempre me ha llamado la atención por sus diseños, calidad y precios contenidos (y también porque creo que no pertenece al monopolio de siempre, todo hay que decirlo).
A disfrutarlo!!!
 
El reloj es muy bonito. En general, Frederique Constant tiene relojes estéticamente muy bonitos a unos precios bastante contenidos. Disfrútalo.
 
  • #10
Muy fino y elegante, a disfrutarlo compañero.

Saludos.
 
  • #11
Muy bonito, Yo solo tengo uno con numeros romanos y le llevé durante casi año de continuo.
Un saludo.
 
  • #12
Fantastica pieza disfrutala
 
  • #13
Elegante por demás. Es una marca muy fiable y poco vista por aquí. Enhorabuena y slds.
 
  • #14
Me parece súper elegante. Enhorabuena por la pieza!
 
  • #15
Me gusta mucho, pero igual que a ti, se me hace dificil un reloj sin segundero.
 
  • #16
Quizás un pequeño segundero a las seis sería la guinda...
 
  • #17
Te felicito y te alabo el gusto. La Slim Line me parece elegantísima, y el fases de luna es un serio candidato a mi propia muñeca...


P1080109_zpsb42c7f56.jpg



Saludos
 
  • #18
Muy bonito, y tiene pinta de ser cómodo.
 
  • #19
Felicidades por tu nuevo relojazo.

Me lo probé hace un par de meses en ECI.

Como reloj "de vestir", para mí, roza la perfección (esa corona...).

Y estoy de acuerdo en el comentario sobre el diseño. De hecho, la dependienta me dijo que era de 42 mm y solo al llegar a casa y mirar la página de FC me di cuenta de que es de 40 mm.

---

No conocía el de fase lunar. Espectacular. Aunque este sí es de 42 mm y sospecho que de otro rango de precios...


:ok::
 
Última edición:
  • #20
Precioso y elegante, enhorabuena:ok::
 
  • #21
Elegante, muy elegante.

Saludos
 
  • #22
Precioso, en mi opinión, para vestir con traje, un gran acierto.

Un saludo.
 
  • #23
Enhorabuena. Yo también le tengo echado el ojo a éste, ya que creo que mi próximo reloj será uno "de vestir". Todavía no me lo he probado. La duda me surge por la falta de segundero, pero desde luego es elegantísimo.
 
  • #24
Para quien gusta de relojes de corte clásico desde luego es una muy buena opción, a mi personalmente me encanta la carencia de segundero.

Enhorabuena!
 
  • #25
Me encantan estos relojes pero para ir elegante.

De hecho para mi próxima adquisión estoy entre uno de estos o un Omega, aunque uno no tenga nada que ver con el otro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie