• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique constant

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza esta marca ya que tuve la oportunidad de verla expuesta en una joyería hace unas semanas y sus piezas automáticas destilaban una gran calidad. Por otra parte, sus precios son muy contenidos. ¿Sabéis que tal son cualitativamente?¿Qué joyerías los venden?¿Si se pueden conseguir descuentos?

Es curioso que no sea una marca muy conocida y en cambio tenga unos acabados increíbles...
 
Hola, Gamor:

Bien es cierto que es muy subjetivo, pero lo cierto es que yo a la firma que mencionas le encuentro unos acabado como mucho correctos. Podría destacar únicamente:

- Los texturizados de la esfera, aunque nada que no se pueda encontrar en un Hamilton, o un simple Gant de cuarzo, sin ir más lejos.

- Las correas de reptil, aquí si tienen una nota de gama media plena, sin duda.

Por lo demás, sus diseños, incluso los "manufactura", se me antojan bastante chinorris, para entendernos. Y no lo son, me consta.

Tenía ganas de verlos en vivo, y tuve la oprotunidad en Andorra el mes pasado (no pregunté precios, lo siento). Mi parecer no ha cambiado un ápice. Aquí uno de sus buques insignia de diseño propio, que inspira en mí lo que la mayor parte de los relojes que veo en perfumerías o bazares.

constant105_1.jpg


Lo siento, pero los comparo con modelos similares de MIDO u ORIS, por ejemplo, y, salvo la correa, me parecen de juguete.
Espero que alguien te pueda guiar, ya que a tí parece que si te gustan.

Un saludo!!
 
Lo cierto es que ví uno cuadrado automático el otro día y me pareció bonito. Tuve uno en cuarzo en su momento que vendí y tenía una gran presencia.
 
Son una castaña... Estoy de acuerdo con Air...
 
no he tenido ninguno en la mano... pero en los escaparates dan el pego... parecen buenos y elegantes...
 
...sus diseños, incluso los "manufactura", se me antojan bastante chinorris, para entendernos. Y no lo son, me consta.

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

fclargecarree001.jpg


FrederiqueConstant002.jpg

Ignoro que modelos de FC has visto, Airforce, pero los dos míos te aseguro que no le envidian nada a un Mido o un Oris. Yo, con los míos, estoy más que satisfecho, considero que la relación calidad - precio es excelente.

Lamento no poder aportar información sobre precios y puntos de venta, los míos los he comprado ambos en Suiza, donde la presencia de la marca es muy superior a la que vemos usualmente aquí.

 
De lo mejor....

Hola a todos,

Hace tiempo que me ronda por la cabeza esta marca ya que tuve la oportunidad de verla expuesta en una joyería hace unas semanas y sus piezas automáticas destilaban una gran calidad. Por otra parte, sus precios son muy contenidos. ¿Sabéis que tal son cualitativamente?¿Qué joyerías los venden?¿Si se pueden conseguir descuentos?

Es curioso que no sea una marca muy conocida y en cambio tenga unos acabados increíbles...


A nivel calidad-precio, pocas casas te vas a poder encontrar mejor, te lo aseguro..... yo tengo 2, y van fenomenal, y te aseguro que tengo tambien P.P, pero con esta marca estoy encantado....
Saludos
 
Esos dos son preciosos compañero.
 
Realmente elegantes y bonitos, tenias razón Juantxu...:ok:::ok::
 
  • #10
Curioso opiniones tan contrapuestas, no?
 
  • #11
Hola, Bilhana:

Si no recuerdo mal, el segundo que muestras es uno de los varios que he visto. Y reconozco que has tenido buen gusto en la elección. Aún así:

1- El zafiro en un reloj de vestir sin el toque del AR ya pierde presencia a mi modo de ver. En un deportivo no le otorgo tanta importancia, pero en un reloj de vestir hace mucho, en mi opinión. Y si, se que muchos PP no lo incluyen. Aquí MIDO, por ejemplo, tiene otra presencia, incluso en los zafiros planos.

2- El "guilloché" de la esfera es de juguete, como es lógico por el precio, pero prefiero un dial más sencillo pero perfectamente ejecutado. Más "honesto" si se me permite el término. O bien tenemos una esfera maciza de plata u oro y la labramos como es debido, con ruedecitas dentadas y demás, o prefiero optar por una más sencilla esfera soleil con índices aplicados. Al igual que las generaciones pasadas de Zenith, con preciosos texturizados de esfera en sus gamas altas y estampados de pega en los Elite más económicos. Afortunadamente han rectificado y ahora ofrecen en tales gamas de acceso los ya mencionados acabados soleil con apliques.

3- Las cajas, bien es cierto que los pulidos disimulan tanto lo bueno como lo malo, pero no me parecieron espectaculares. Y los armis, los que vi, pasadores corrientes, no demasiado ajustados los eslabones. Nada del otro mundo. Con una solidez al tacto muy por debajo de los Montblanc que pude comparar directamente, por ejemplo. Repito que es una apreciación personal, pero me pareció muy clara.

4- El cansino uso de un recurso que me parece cuando menos cutrillo, con pocas excepciones: EL VOLANTE VISTO. En un reloj femenino, o con una esfera parcialmente esqueletizada, pase. Pero en el grueso de la colección... Un detalle más que tampoco resulta de mi agrado y no ayuda a que cambie mi visión sobre la firma.

Es cuestión de gustos, pero, tras lo anterior, entenderás que un reloj con dial estampado y serigrafiado tras un zafiro sin AR, no me apasione, y menos aún si le añadimos un horroroso (para mi gusto) "OPEN-HEART".

Por cierto, el segundo modelo que muestras, en el 2007, 775€. Ahora, no lo se, pero menos, desde luego que no.

Lo siento, a mí me siguen pareciendo de juguete, y si le juntas el nombre rimbombante y la tipografía del mismo tan casualmente similar a la de VC, pues lo dicho, no me los puedo tomar en serio.

Por supuesto y por fortuna, no todos pensamos igual. Disfruta de tus nenes, que es de lo que se trata.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #12
Hola, Bilhana:

Si no recuerdo mal, el segundo que muestras es uno de los varios que he visto. Y reconozco que has tenido buen gusto en la elección. Aún así:

1- El zafiro en un reloj de vestir sin el toque del AR ya pierde presencia a mi modo de ver. En un deportivo no le otorgo tanta importancia, pero en un reloj de vestir hace mucho, en mi opinión. Y si, se que muchos PP no lo incluyen. Aquí MIDO, por ejemplo, tiene otra presencia, incluso en los zafiros planos.

2- El "guilloché" de la esfera es de juguete, como es lógico por el precio, pero prefiero un dial más sencillo pero perfectamente ejecutado. Más "honesto" si se me permite el término. O bien tenemos una esfera maciza de plata u oro y la labramos como es debido, con ruedecitas dentadas y demás, o prefiero optar por una más sencilla esfera soleil con índices aplicados. Al igual que las generaciones pasadas de Zenith, con preciosos texturizados de esfera en sus gamas altas y estampados de pega en los Elite más económicos. Afortunadamente han rectificado y ahora ofrecen en tales gamas de acceso los ya mencionados acabados soleil con apliques.

3- Las cajas, bien es cierto que los pulidos disimulan tanto lo bueno como lo malo, pero no me parecieron espectaculares. Y los armis, los que vi, pasadores corrientes, no demasiado ajustados los eslabones. Nada del otro mundo. Con una solidez al tacto muy por debajo de los Montblanc que pude comparar directamente, por ejemplo. Repito que es una apreciación personal, pero me pareció muy clara.

4- El cansino uso de un recurso que me parece cuando menos cutrillo, con pocas excepciones: EL VOLANTE VISTO. En un reloj femenino, o con una esfera parcialmente esqueletizada, pase. Pero en el grueso de la colección... Un detalle más que tampoco resulta de mi agrado y no ayuda a que cambie mi visión sobre la firma.

Es cuestión de gustos, pero, tras lo anterior, entenderás que un reloj con dial estampado y serigrafiado tras un zafiro sin AR, no me apasione, y menos aún si le añadimos un horroroso (para mi gusto) "OPEN-HEART".

Por cierto, el segundo modelo que muestras, en el 2007, 775€. Ahora, no lo se, pero menos, desde luego que no.

Lo siento, a mí me siguen pareciendo de juguete, y si le juntas el nombre rimbombante y la tipografía del mismo tan casualmente similar a la de VC, pues lo dicho, no me los puedo tomar en serio.

Por supuesto y por fortuna, no todos pensamos igual. Disfruta de tus nenes, que es de lo que se trata.

Un saludo!!

Sin duda, buenos argumentos...¿quién da más?????
 
  • #13
El segundo me recuerda muchísimo al Breguet Heritage. Por otro lado comparto tu opinión aunque Cada cual es libre de dar su opinión e invertir su dinero como y en lo que desee. Yo concretamente tengo 2, el regata crono y el calendario completo. He de comentar que hecho en falta tamaños de caja mas grandes ( 42/45 mm ) porque creo que en esto se estan quedando un poco atrás ( por lo general el tamaño que tienen es el de 38 ) y aunque algunos modelos tienen un diseño que puede "evocar" a otras marcas ( el calendario completo con fase lunar recuerda un poco a los Roger Dubuis en la esfera ) son relojes muy dignos con una estética bonita. Por cierto mira en mercantes y el FCV porque se ofrecen modelos de esta marca a precios de risa ( yo compre uno de los míos que tiene un PVP de 972 euros por solo 220 y estaba como a estrenar ). Personalmente recomiendo la marca aunque con los precios a los que tienen algunos mercantes lis mismos y algunos particulares en el FCV estudiaría bien los precios antes de ir a un punto de venta y adquirir uno. Espero que te haya podido servir de ayuda.



::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

fclargecarree001.jpg


FrederiqueConstant002.jpg

Ignoro que modelos de FC has visto, Airforce, pero los dos míos te aseguro que no le envidian nada a un Mido o un Oris. Yo, con los míos, estoy más que satisfecho, considero que la relación calidad - precio es excelente.

Lamento no poder aportar información sobre precios y puntos de venta, los míos los he comprado ambos en Suiza, donde la presencia de la marca es muy superior a la que vemos usualmente aquí.

 
  • #14
En Madrid, los venden en Wempe, calle de Serrano. Un saludo.
 
  • #15
Todo lo que yo puedo opinar es totalmente subjetivo, pues no los he visto in situ ni tenido en la manos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie