Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Frederique constant - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Bilhana:

Si no recuerdo mal, el segundo que muestras es uno de los varios que he visto. Y reconozco que has tenido buen gusto en la elección. Aún así:

1- El zafiro en un reloj de vestir sin el toque del AR ya pierde presencia a mi modo de ver. En un deportivo no le otorgo tanta importancia, pero en un reloj de vestir hace mucho, en mi opinión. Y si, se que muchos PP no lo incluyen. Aquí MIDO, por ejemplo, tiene otra presencia, incluso en los zafiros planos.

2- El "guilloché" de la esfera es de juguete, como es lógico por el precio, pero prefiero un dial más sencillo pero perfectamente ejecutado. Más "honesto" si se me permite el término. O bien tenemos una esfera maciza de plata u oro y la labramos como es debido, con ruedecitas dentadas y demás, o prefiero optar por una más sencilla esfera soleil con índices aplicados. Al igual que las generaciones pasadas de Zenith, con preciosos texturizados de esfera en sus gamas altas y estampados de pega en los Elite más económicos. Afortunadamente han rectificado y ahora ofrecen en tales gamas de acceso los ya mencionados acabados soleil con apliques.

3- Las cajas, bien es cierto que los pulidos disimulan tanto lo bueno como lo malo, pero no me parecieron espectaculares. Y los armis, los que vi, pasadores corrientes, no demasiado ajustados los eslabones. Nada del otro mundo. Con una solidez al tacto muy por debajo de los Montblanc que pude comparar directamente, por ejemplo. Repito que es una apreciación personal, pero me pareció muy clara.

4- El cansino uso de un recurso que me parece cuando menos cutrillo, con pocas excepciones: EL VOLANTE VISTO. En un reloj femenino, o con una esfera parcialmente esqueletizada, pase. Pero en el grueso de la colección... Un detalle más que tampoco resulta de mi agrado y no ayuda a que cambie mi visión sobre la firma.

Es cuestión de gustos, pero, tras lo anterior, entenderás que un reloj con dial estampado y serigrafiado tras un zafiro sin AR, no me apasione, y menos aún si le añadimos un horroroso (para mi gusto) "OPEN-HEART".

Por cierto, el segundo modelo que muestras, en el 2007, 775€. Ahora, no lo se, pero menos, desde luego que no.

Lo siento, a mí me siguen pareciendo de juguete, y si le juntas el nombre rimbombante y la tipografía del mismo tan casualmente similar a la de VC, pues lo dicho, no me los puedo tomar en serio.

Por supuesto y por fortuna, no todos pensamos igual. Disfruta de tus nenes, que es de lo que se trata.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 24-feb-2011 a las 01:33 Razón: Añadido.
    Pablo

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Bilhana:

Si no recuerdo mal, el segundo que muestras es uno de los varios que he visto. Y reconozco que has tenido buen gusto en la elección. Aún así:

1- El zafiro en un reloj de vestir sin el toque del AR ya pierde presencia a mi modo de ver. En un deportivo no le otorgo tanta importancia, pero en un reloj de vestir hace mucho, en mi opinión. Y si, se que muchos PP no lo incluyen. Aquí MIDO, por ejemplo, tiene otra presencia, incluso en los zafiros planos.

2- El "guilloché" de la esfera es de juguete, como es lógico por el precio, pero prefiero un dial más sencillo pero perfectamente ejecutado. Más "honesto" si se me permite el término. O bien tenemos una esfera maciza de plata u oro y la labramos como es debido, con ruedecitas dentadas y demás, o prefiero optar por una más sencilla esfera soleil con índices aplicados. Al igual que las generaciones pasadas de Zenith, con preciosos texturizados de esfera en sus gamas altas y estampados de pega en los Elite más económicos. Afortunadamente han rectificado y ahora ofrecen en tales gamas de acceso los ya mencionados acabados soleil con apliques.

3- Las cajas, bien es cierto que los pulidos disimulan tanto lo bueno como lo malo, pero no me parecieron espectaculares. Y los armis, los que vi, pasadores corrientes, no demasiado ajustados los eslabones. Nada del otro mundo. Con una solidez al tacto muy por debajo de los Montblanc que pude comparar directamente, por ejemplo. Repito que es una apreciación personal, pero me pareció muy clara.

4- El cansino uso de un recurso que me parece cuando menos cutrillo, con pocas excepciones: EL VOLANTE VISTO. En un reloj femenino, o con una esfera parcialmente esqueletizada, pase. Pero en el grueso de la colección... Un detalle más que tampoco resulta de mi agrado y no ayuda a que cambie mi visión sobre la firma.

Es cuestión de gustos, pero, tras lo anterior, entenderás que un reloj con dial estampado y serigrafiado tras un zafiro sin AR, no me apasione, y menos aún si le añadimos un horroroso (para mi gusto) "OPEN-HEART".

Por cierto, el segundo modelo que muestras, en el 2007, 775€. Ahora, no lo se, pero menos, desde luego que no.

Lo siento, a mí me siguen pareciendo de juguete, y si le juntas el nombre rimbombante y la tipografía del mismo tan casualmente similar a la de VC, pues lo dicho, no me los puedo tomar en serio.

Por supuesto y por fortuna, no todos pensamos igual. Disfruta de tus nenes, que es de lo que se trata.

Un saludo!!
    Sin duda, buenos argumentos...¿quién da más?????

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El segundo me recuerda muchísimo al Breguet Heritage. Por otro lado comparto tu opinión aunque Cada cual es libre de dar su opinión e invertir su dinero como y en lo que desee. Yo concretamente tengo 2, el regata crono y el calendario completo. He de comentar que hecho en falta tamaños de caja mas grandes ( 42/45 mm ) porque creo que en esto se estan quedando un poco atrás ( por lo general el tamaño que tienen es el de 38 ) y aunque algunos modelos tienen un diseño que puede "evocar" a otras marcas ( el calendario completo con fase lunar recuerda un poco a los Roger Dubuis en la esfera ) son relojes muy dignos con una estética bonita. Por cierto mira en mercantes y el FCV porque se ofrecen modelos de esta marca a precios de risa ( yo compre uno de los míos que tiene un PVP de 972 euros por solo 220 y estaba como a estrenar ). Personalmente recomiendo la marca aunque con los precios a los que tienen algunos mercantes lis mismos y algunos particulares en el FCV estudiaría bien los precios antes de ir a un punto de venta y adquirir uno. Espero que te haya podido servir de ayuda.

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje

Ignoro que modelos de FC has visto, Airforce, pero los dos míos te aseguro que no le envidian nada a un Mido o un Oris. Yo, con los míos, estoy más que satisfecho, considero que la relación calidad - precio es excelente.

Lamento no poder aportar información sobre precios y puntos de venta, los míos los he comprado ambos en Suiza, donde la presencia de la marca es muy superior a la que vemos usualmente aquí.

...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

nomos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En Madrid, los venden en Wempe, calle de Serrano. Un saludo.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Todo lo que yo puedo opinar es totalmente subjetivo, pues no los he visto in situ ni tenido en la manos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12