• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederic Constant nuevo con la tapa trasera girada

  • Iniciador del hilo Kraepelin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kraepelin

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Escribo este hilo para conocer vuestra opinión. He comprado 3 relojes Frederique Constant Persuasion Chronograph FC292MC4P6 con la intención de regalarlos a cada uno de mis 3 hijos. La adquisición la hice a través de la página Pepewatch.com que goza del respaldo de la Relojería El Cronómetro, muy acreditada en Sevilla.
El problema reside en que de los 3 relojes, 2 tienen la tapa del fondo girada. Como si no estuviese bien cerrada o pasada de rosca. Es decir si tenéis el reloj en posición normal y lo girais, la inscripción trasera esta girada hacia las 8 en uno de ellos y a las 10 en el otro.
Al reclamar me dicen que todos los relojes de tapa roscada son así, pero como no me lo creo os pregunto a vosotros.
También pido consejo sobre si debo devolverlos o llevarlos al Servicio Técnico o .....
Muchísimas gracias por leerme y perdón por el ladrillo.
 
Generalmente los relojes con la tapa trasera a rosca la tapa queda como queda, por lo menos en todos los míos. No queda alineada en absoluto y, si lo hace, es casualidad.
 
Buenas.
En una compra así "exigiría" que los relojes fueran idénticos en todo.
Que menos.
Pero solo es mi ignorante opinión.
 
Última edición:
Tal y como te ha indicado el compañero, si la tapa es roscada, esta no tiene una posición fija. Si va a presión entonces si que la puedas alinear.
 
Ein?? 8o

My mother of the beautiful and christian love!
 
Gracias por tu respuesta. Pero jamás me ha ocurrido eso. Siempre los han estado alineados. Me sorprendió verlos así porque además queda poco elegante
 
Buenas tardes, entiendo tu preocupación. Deberías hablar con ellos, ¿es posible que hayan hecho un cambio de pila?
 
Lo normal es que si la tapa es a rosca no queden alineados, se enroscan y cuando tienen el par de apriete recomendado pues ahí se para, esté el grabado alienado con la caja o no.

Los Rolex siempre quedan alineados... y los Amphibia también.
 
He comprado rel Mes a Pepewatch y ha sido siempre satisfactoria... hombre siendo una tapa a rosca si es cierto que suelen venir alienadas. Pero si bien rocascada debidamente asegurándome la estanqueidad no hay problema..yo sé lo haría saber...ah unas fotos
 
  • #10
Buenas tardes, entiendo tu preocupación. Deberías hablar con ellos, ¿es posible que hayan hecho un cambio de pila?

Son nuevos y ellos me aseguran que vienen así de fábrica, pero me cuesta creer que no pueden haber la rosca para que quede perfectamente alineado y como nunca lo había visto, por eso he decidido acudir a vuestra opinión para salir de dudas.
El vendedor dice que es normal pero ....
 
  • #11
Totalmente normal en el caso de un reloj con la tapa roscada, como ya te han indicado varios compañeros.

Del tema de las coronas roscada mejor ni hablar...
 
  • #12
Totalmente normal en el caso de un reloj con la tapa roscada, como ya te han indicado varios compañeros.

Del tema de las coronas roscada mejor ni hablar...

Porque lo dices? ...
 
  • #13
una afoto vale mas que mil palabras ;-)
 
  • #15
Tal y como te han indicado algunos compañeros, no necesariamente coincide la alineación de la rosca con el dibujo (en corona o fondo)... :ok::
 
  • #16
Si el fondo es roscado, la tapa del fondo puede quedar en cualquier posición, al igual que la corona si esta es roscada.

Que yo sepa, solo Omega tiene en alguno de sus modelos un sistema que se llama NAIAD LOCK, que permite colocar el fondo roscado en la posición deseada.

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT
  • #18
Fijaros que diferencia con este que sí ha quedado en su sitio.
20191211_195618.jpg
 
  • #19
yo creo que en tapa roscada es bastante normal que algunos no queden perfectamente alineados si dicha tapa tiene "inscripcion". Igual si se desenrosca la tapa y se vuelve a enroscar, queda alineada, pero en mi opinion, no merece la pena.
 
  • #20
Coincido con todos los compañeros. En mis relojes, algunos están centrados, otros no.
 
  • #21
Si no está conforme que se los cambien por unos idénticos.
Saludos.
 
  • #22
Depende de como sea la rosca.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
La de un tornillo es simple tiene una sola entrada. Lo puedes roscar las veces q quieras q siempre quedara igual.
Sin embargo un tapon de botella tiene varias y segun lo rosques asi quedara, imagino q la de un reloj sera igual.
Tambien digo q se posrian dejar todas iguales....
 
Última edición:
  • #23
Acabo de sacarme el Orient Ray que tengo en la muñeca para ver como está el grabado de la tapa a rosca. Casi casi, pero no está perfectamente alineada.

Ahora que lo pienso, tengo dos Vostok con fondo ciego roscado: uno tiene grabado Amphibia en caracteres cirílicos y el otro a Yuri Gagarin. Por el sistema que tienen en el cuál la rosca está en un aro de acero que presiona la tapa, se pueden alinear perfectamente porque esta no gira al apretar. No había pensado lo ingenioso que es, entre otras cualidades, este sistema para el tema que nos compete en este hilo.

Perdón por haberme ido por las ramas...

Felicitaciones por ese regalazo! Que tus hijos y vos lo disfruten con salud.
 
  • #24
Si el fondo es roscado, la tapa del fondo puede quedar en cualquier posición, al igual que la corona si esta es roscada.

Que yo sepa, solo Omega tiene en alguno de sus modelos un sistema que se llama NAIAD LOCK, que permite colocar el fondo roscado en la posición deseada.

lostimage.jpg

No lo sabía, muy interesante!
 
  • #25
Supongo que sera normal digo yo, ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie