• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

franken

  • Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s

Ante todo disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo en este lugar, y hay una palabra/concepto que he leído repetidamente: 'franken' y no se de qué se trata, seguro que ustedes me daran una respuesta

Muchas gracias !
 
Te compras un reloj y modificas alguno de sus componentes, bisel agujas, lumen, lo que se te ocurra. Viene de Frankestein. Que está hecho "a cachos".

Suele hacerse para disfrute propio no para sacarle provecho económico. Y no se entiende como una falsificación, su cometido es "rediseñar" el reloj a tu gusto, sin más pretensión,
 
Última edición:
Pues yo entiendo que es un reloj hecho con piezas, algunas originales o no, de distintos modelos.
 
Entendido !!!

Gracias de nuevo !!!!!
 
Jajaja. Simpáticas y perfectas definiciones.:)
 
Este, por ejemplo. Bisel aftermarket, esfera aftermarket tuneada....

Algo pasa con tus fotos, que ni el hilo diario ni por aquí puedo verlas ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Ven uds. la foto del compi cabanillas? ::Dbt::
 
Yo tampoco las veo
 
EMHO (en mi humilde opinión) voy a comentar lo que para mi es un Franken (Frankenstein) y su diferencia con lo que para mi es un Mod (modificación).