• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

franken

  • Iniciador del hilo juanps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanps

juanps

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s

Ante todo disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo en este lugar, y hay una palabra/concepto que he leído repetidamente: 'franken' y no se de qué se trata, seguro que ustedes me daran una respuesta

Muchas gracias !
 
Te compras un reloj y modificas alguno de sus componentes, bisel agujas, lumen, lo que se te ocurra. Viene de Frankestein. Que está hecho "a cachos".

Suele hacerse para disfrute propio no para sacarle provecho económico. Y no se entiende como una falsificación, su cometido es "rediseñar" el reloj a tu gusto, sin más pretensión,
 
Última edición:
Pues yo entiendo que es un reloj hecho con piezas, algunas originales o no, de distintos modelos.
 
Entendido !!!

Gracias de nuevo !!!!!
 
Jajaja. Simpáticas y perfectas definiciones.:)
 
Este, por ejemplo. Bisel aftermarket, esfera aftermarket tuneada....

Algo pasa con tus fotos, que ni el hilo diario ni por aquí puedo verlas ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Ven uds. la foto del compi cabanillas? ::Dbt::
 
Yo tampoco las veo
 
EMHO (en mi humilde opinión) voy a comentar lo que para mi es un Franken (Frankenstein) y su diferencia con lo que para mi es un Mod (modificación).

Entiendo como Franken el uso de otras partes no originales para arreglar un reloj que, o bien por la dificultad para encontrar recambios originales o bien por el precio de éstos, hacen difícil la obtención de dichas repuestos, práctica relativamente común en modelos vintage, a veces con el ánimo de recuperar una pieza lo más fiel a la original por disfrute, a veces para poder venderla informando de que es Franken, y en algunos casos recurriendo al engaño tratando de pasar la pieza a vender por totalmente original.

Y por Mod, entiendo el uso de partes originales o no, en una pieza que funciona perfectamente, por cambiar la estética del reloj, por la mejora en calidad y acabados y sin importar que el resultado final difiera de la pieza modificada (de hecho se busca la diferenciación), normalmente la Mod es para uso y disfrute, hay un mercado de venta de Mod, pero obviamente ahí no hay engaño.
 
  • #11
También lo entiendo así...

EMHO (en mi humilde opinión) voy a comentar lo que para mi es un Franken (Frankenstein) y su diferencia con lo que para mi es un Mod (modificación).

Entiendo como Franken el uso de otras partes no originales para arreglar un reloj que, o bien por la dificultad para encontrar recambios originales o bien por el precio de éstos, hacen difícil la obtención de dichas repuestos, práctica relativamente común en modelos vintage, a veces con el ánimo de recuperar una pieza lo más fiel a la original por disfrute, a veces para poder venderla informando de que es Franken, y en algunos casos recurriendo al engaño tratando de pasar la pieza a vender por totalmente original.

Y por Mod, entiendo el uso de partes originales o no, en una pieza que funciona perfectamente, por cambiar la estética del reloj, por la mejora en calidad y acabados y sin importar que el resultado final difiera de la pieza modificada (de hecho se busca la diferenciación), normalmente la Mod es para uso y disfrute, hay un mercado de venta de Mod, pero obviamente ahí no hay engaño.
 
  • #12
y en algunos casos recurriendo al engaño tratando de pasar la pieza a vender por totalmente original.
Muy buena tu definición. Te cito la última frase porque en ese contexto es donde mas habitualmente vi utilizar el término.

Algo pasa con tus fotos, que ni el hilo diario ni por aquí puedo verlas ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Ven uds. la foto del compi cabanillas? ::Dbt::
Yo tampoco las veo!


Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Las fotos de Cabanillas; lo que sucede es que las detecta el antivirus del foro... y las bloquea para alivio de nuestros ojos...
 
  • #14
EMHO (en mi humilde opinión) voy a comentar lo que para mi es un Franken (Frankenstein) y su diferencia con lo que para mi es un Mod (modificación).

Entiendo como Franken el uso de otras partes no originales para arreglar un reloj que, o bien por la dificultad para encontrar recambios originales o bien por el precio de éstos, hacen difícil la obtención de dichas repuestos, práctica relativamente común en modelos vintage, a veces con el ánimo de recuperar una pieza lo más fiel a la original por disfrute, a veces para poder venderla informando de que es Franken, y en algunos casos recurriendo al engaño tratando de pasar la pieza a vender por totalmente original.

Y por Mod, entiendo el uso de partes originales o no, en una pieza que funciona perfectamente, por cambiar la estética del reloj, por la mejora en calidad y acabados y sin importar que el resultado final difiera de la pieza modificada (de hecho se busca la diferenciación), normalmente la Mod es para uso y disfrute, hay un mercado de venta de Mod, pero obviamente ahí no hay engaño.
Muy bien explicado.
Antes era muy habitual, los relojes eran "eternos", no había en muchos casos acceso a repuestos y los relojeros usaban lo que tenian para hacerlos funcionar.
 
  • #15
Algo pasa con tus fotos, que ni el hilo diario ni por aquí puedo verlas ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Ven uds. la foto del compi cabanillas? ::Dbt::
Pues pasa que el puto sistema las cuelga, le doy a iniciar .. Y puf! No las sube.

Eso es por que soy gordo, pobre, heterosexual, blanco y viejo, y como tal, me discrimina el sistema....[emoji22]
 
  • #16
Las fotos de Cabanillas; lo que sucede es que las detecta el antivirus del foro... y las bloquea para alivio de nuestros ojos...
No coment...[emoji41] IMG-20170326-WA0108.jpg
 
  • #19
Las fotos de Cabanillas; lo que sucede es que las detecta el antivirus del foro... y las bloquea para alivio de nuestros ojos...

Pues visto que tu comentario no lo ha bloqueado el antivirus, no debe de estar activado.

Seguro que en tu cabeza, ha sonado gracioso, pero tiene la misma gracia que una patada en las pelotas.

Leer tres veces siempre antes de enviar, así evitaremos comentarios faltones.
 
  • #20
Pues visto que tu comentario no lo ha bloqueado el antivirus, no debe de estar activado.

Seguro que en tu cabeza, ha sonado gracioso, pero tiene la misma gracia que una patada en las pelotas.

Leer tres veces siempre antes de enviar, así evitaremos comentarios faltones.
Pues tiene una pechá de gracia....también para mí.
 
  • #21
Lo cierto es que los relojes "de antes" eran "franken" tarde o temprano por eso tan bien explicado, se usaban piezas compatibles sin mayores problemas porque en definitiva para la mayoría de la minoría que tenia un reloj lo importante es que el reloj funcionase y diese la hora, no su pureza genética.
Ahora estamos en otro tiempo y en otro concepto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie