Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: franken - Foro General

User Info Menu

Shok franken

Hola a [email protected]

Ante todo disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo en este lugar, y hay una palabra/concepto que he leído repetidamente: 'franken' y no se de qué se trata, seguro que ustedes me daran una respuesta

Muchas gracias !

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

Te compras un reloj y modificas alguno de sus componentes, bisel agujas, lumen, lo que se te ocurra. Viene de Frankestein. Que está hecho "a cachos".

Suele hacerse para disfrute propio no para sacarle provecho económico. Y no se entiende como una falsificación, su cometido es "rediseñar" el reloj a tu gusto, sin más pretensión,
    Última edición por juanrock; 31-mar-2018 a las 23:01
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

toni34 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues yo entiendo que es un reloj hecho con piezas, algunas originales o no, de distintos modelos.

User Info Menu

Entendido !!!

Gracias de nuevo !!!!!

cabanillas está desconectado Tiene un método

User Info Menu

Cita Iniciado por juanps Ver mensaje
    Entendido !!!

Gracias de nuevo !!!!!
    Este, por ejemplo. Bisel aftermarket, esfera aftermarket tuneada....

User Info Menu

Jajaja. Simpáticas y perfectas definiciones.

mate cimarrón está en línea De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Algo pasa con tus fotos, que ni el hilo diario ni por aquí puedo verlas ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Ven uds. la foto del compi cabanillas?

User Info Menu

Yo tampoco las veo

Akthara está desconectado De la casa

User Info Menu

EMHO (en mi humilde opinión) voy a comentar lo que para mi es un Franken (Frankenstein) y su diferencia con lo que para mi es un Mod (modificación).

Entiendo como Franken el uso de otras partes no originales para arreglar un reloj que, o bien por la dificultad para encontrar recambios originales o bien por el precio de éstos, hacen difícil la obtención de dichas repuestos, práctica relativamente común en modelos vintage, a veces con el ánimo de recuperar una pieza lo más fiel a la original por disfrute, a veces para poder venderla informando de que es Franken, y en algunos casos recurriendo al engaño tratando de pasar la pieza a vender por totalmente original.

Y por Mod, entiendo el uso de partes originales o no, en una pieza que funciona perfectamente, por cambiar la estética del reloj, por la mejora en calidad y acabados y sin importar que el resultado final difiera de la pieza modificada (de hecho se busca la diferenciación), normalmente la Mod es para uso y disfrute, hay un mercado de venta de Mod, pero obviamente ahí no hay engaño.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

User Info Menu

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Yo tampoco puedo ver la foto del amigo Cabanillas ........

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo