• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Muller, ¿por que no gustan en el foro?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dinamic32

dinamic32

Milpostista
Sin verificar
He tenido un Casablanca y no me acababa de gustar. ¿Os parece que son relojes que realmente valen lo que cuestan?...Conozco la historia de F.M. sus diseños básicos a partir de 4500€ y sus complicaciones mas esotéricas de miles de €€€. Me gustaria saber vuestra opinión y si algun forero posee alguna que nos cuente su punto de vista........
 
a mi el unico modelo que me gusta es el conquistador cortez. no es una marca cuyos diseños me gusten, el tonel no es de mi agrado.
 
Mucho diseño y mucha e.t.a.
 
He tenido un Casablanca y no me acababa de gustar. ¿Os parece que son relojes que realmente valen lo que cuestan?...Conozco la historia de F.M. sus diseños básicos a partir de 4500€ y sus complicaciones mas esotéricas de miles de €€€. Me gustaria saber vuestra opinión y si algun forero posee alguna que nos cuente su punto de vista........

A mí estéticamente no me gustan, demasiado recargados, serios, de vestir... me gustan los relojes deportivos y en general quiero relojes que no tenga que estar pendiente de si se mojan, si los agito demasiado, etc. Además no sé dónde ir a mirarlos, y creo que son caríiiiiiisimos...
 
hay mucha polémica en torno a los métodos Müller.
 
Pués mira, a mi si me gustan, no he tenido ninguno, pero tengo dos conocidos que lo tienen, y repito que me gustan, ¿Porqué no tienen mas exito de critica?

Los modelos con caja Tonneau no son muy populares en el foro, mira lo que se habla o la lista de poseedores de los IWC Da Vinci por ejemplo, relojazos pero ni una sola palabra.

Los FM sencillos tienen unas esferas y unos acabados impecables, perooooo no son manaufactura, para alguien aficionado siempre esto es una rémora, tienen verdaderos forofos en los no aficionados, pero por el mismo precio, los aficionados tiran hacia relojes con maquinaria, al menos, mas propia u original.

Se deprecian mucho, y esto es otro problema para el aficionado

Tienen mala fama entre conocedores por algunas cosas de "radio macuto" nunca comprobadas, que si máquinas chinas, que si FM es un chorizo, que si patatín que si patatán, amén de no tener historia detrás, estos comentarios "habilmente" manejados por su competencia (tan desleal como la que el ha hecho mangando los Ingenieros a PP y con pleitos diversos con todas las casa competentes).

Los complicados, son buenos, nada de exotéricos, pero en este tipo de relojes, el aficionado siempre tira a los valores seguros, mas en España y mas en un mercado tan limitado como este, entre un FM complicado y un PP o un JLC, pués imagina el que prefiere quién conoce algo de relojes, pero los complicados son lo que son algunos maravillosos, a precio maravilloso y con nulo valor (es un decir) en subastas de relojes de ese nivel.

Pero, es un reloj muy apreciado entre gente de la moda, artistas, abogados, celebridades, etc, los puso de moda moda Gianni Versace en USA, especialmente en Miami y en Hollywood, y se infló a ganar pasta, es su público, no se enfoca hacia aficionados por regla general, ni ganas que tiene, el tiempo los pondrá en su verdadero lugar, pero nadie niega calidad y sobre todo, estilo propio, osea un reloj nada desdeñable y posible con grandes descuentos (cosa que vá en su contra) por una comercialización mala y una política de precios basada en el prestigio solo por el precio.

No son malos relojes, y tiene modelos muy muy bonitos (en mi humilde opinión)

Bueno, solo son algunas obsrvaciones y opiniones.

Saludos
 
Pues estoy bastante de acuerdo con esa explicacióm.
Se sigue pendiente de los juicios, no?
 
hay mucha polémica en torno a los métodos Müller.


F.M. trabajó en patek y luego fundó su propia manufactura. Se habla de ciertos problemas con mujeres y alcohol. :-P Es un empresa de bastante reciente creación y distribución limitada...........Que tal el servicio post-venta.......:huh:
 
Mira que eres, no, se ha llegado a acuerdos entre partes, todo arreglado, pacto y silencio por ambas partes.

No son feos, yo no tendría inconveniente en tener uno, pero mi mujer no me deja, los detesta bastante....y no es cosa de llevarle la contraria en esto.

Saludos
 
  • #10
No, si yo no digo que sean feos. Al revés.
Uuuuh, silensio, silensio.... mmmm, a saber qué habrá pasado por ahí.
 
  • #11
Bueno a mi en realidad si me gustan, sobre todo el horas locas y el casablanca, (es curiosos si los comparo con mis ingenieros o mis omegas) me parecen muy peculiares sin llegar a la veneración de fan como sucede con algunas marcas que tienen defensores a ultranza, yo no sabía nada de su historia hasta lo que dice Holdover, pero no será un poco de prejuicio??? como al mencionar los toneles?? y eso que dice él de los Davincis en bien cierto.
 
  • #12
Pues a mi me encantan, especialmente el Casablanca, pero no me lo he comprado, y eso que he tenido varias oportunidades, por la fuerte devaluacion que sufre. Cuando eso pasa, solo hay un motivo y es que su PVP esta muy por encima del valor real del reloj.

De lo que no hay duda, es de que este hombre es un magnifico relojero, a la vez que un mal empresario. El tiempo dira.........
 
  • #13
F.M. trabajó en patek y luego fundó su propia manufactura. Se habla de ciertos problemas con mujeres y alcohol. :-P Es un empresa de bastante reciente creación y distribución limitada...........Que tal el servicio post-venta.......:huh:

Manteniendo a las mujeres separadas entre ellas, se arregla todo :D
 
  • #14
Las cajas-tonel no me gustan demasiado además los veo caros en exceso.
 
  • #15
Esteticamente no me gustan

Esteticamente no me gustan pero además me parece que son muy caros en relación a otras marcas.
Un saludo
 
  • #16
Hola,
A mí y es una opinión personal , me parecen una horterada...
 
  • #17
De lo que no hay duda, es de que este hombre es un magnifico relojero, a la vez que un mal empresario. El tiempo dira.........

Sí que está reconocido como buen relojero. De eso no hay duda. Para su "miel o su hiel" se asoció con una persona medio del hampa financiero y juntos han creado un medio imperio (Watchland) que cualquier día se hace humo.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. Su estética es digamos "peculiar" y no demasiado de mi gusto

salu2
 
  • #19
He tenido un Casablanca y no me acababa de gustar. ¿Os parece que son relojes que realmente valen lo que cuestan?...Conozco la historia de F.M. sus diseños básicos a partir de 4500€ y sus complicaciones mas esotéricas de miles de €€€. Me gustaria saber vuestra opinión y si algun forero posee alguna que nos cuente su punto de vista........

No me gustan por su precio y coste de revisión, pero estéticamente me encantan y sus complicaciones son de cuidado :drool::drool::drool:
 
  • #20
Tal como han dicho, y aunque en mayor o menor medida, todas las marcas están overpriced, Frank Muller ha hecho un posicionamiento por precio, sin desmerecer sus productos. Y como ocurre en otras marcas, y otros productos, tienen una línea, de gran calidad, y luego sacan productos de gamas inferiores y gran precio, pero cuya calidad no es tan pareja como en las gamas altas... A mí si me gustan, pero deberían costar un 50% menos... Me refiero a los modelos sencillos, los caros, son aún más difícil de cuantificar, ya que no me creo que un Tourbillón 300.000 Euros sea su coste mas un margen 100%.
 
  • #21
A mi me gustan mucho esteticamente, el problema me sobreviene cuando realiza la ecuacion coste-producto ofrecido-depreciacion y ahi siempre acabo centrandome en otra pieza. Claro que con tantas tentaciones para elegir no me extraña ;-).
 
  • #22
Muy buena disertación Holdover, la suscribo, pero no me compraría nunca uno ni de segunda mano. La falta de onestidad me repatea, me pasa con todas las marcas, bueno con todo en general, pero estos que inflan el precio de semejante manera mas. Y si tengo encuenta lo del valor añadido y todo eso, pero sin pasarse.
 
  • #23
A mi personalmente me gustan los modelos de Franck Müller.

El problema es, da igual si es manufactura o no, que se meten en terrenos de Rolex, AP, VC, PP, Lange etc.

Un saludo,
 
  • #24
Sere sincero: un reloj siempre o me entra por la vista o lo rechazo, los Frank Muller no hay manera de que me gusten y los he visto muchisimas veces, no me gusta nada su diseño, dejando aparte sus maquinarias y luego para rematar los precios, los encuentro estratosfericos, pero hay gustos para todo. Es de los relojes que NO comprare nunca.
 
  • #25
A mí me gustan mucho los FM, pero el precio me parece una burrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie