• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Muller

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
cosas com estas son als que me hacen admirar a Frank Muller a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor..... para mí le sobran pulsadores, pero claro, un calendario biretrógrado perpetuo para 1000 años (EOT) con indicación de año, mes día de la semana, años bisiestos, fases lunares, cronógrafo ratrapante, tourbillon, cuatro zonas horarias, indicación de día/noche (24 horas) grande y pequeña sonería y no-sé-si-me-dejo-algo-que-me-quedo-sin-aire...... necesita algún que otro botón:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Juer que burrada... se han empeñado en meterle complicaciones al reloj... solo falta que haga cafe .. ;)

Demasiado para mi..., no me gustan ni los solo hora...

Saludos
 
¡Qué barbaridad! Lo más dificil en estos relojes es saber simplemente la hora. No veo yo al Frank Muller este con un Panerai :D
 
solo falta que haga cafe .. ;)

eso se lo dejan para Graham..... de momento. A mí los FM me gustan, pero tan recargados no. Sé que FM es precisamente esta maravilla de complicaciones, pero los solo hora me gustan mas.
 
JIjijiji pues el otro dia pude manosear un Graham ... y son una maravilla ;) eso si con el sifon ese es demsiado aparatoso ahhh y tambien demasiados caros ;))

Saludos
 
A mí me encanta el FM horas saltantes, pero no el de colorines, me parece una gran complicación pero sin recargar la esfera del reloj.

Saludos
 
A mi me encanta. Por ponerle alguna pega, diría que 7 botones parecen excesivos y supongo que han querido meter boton donde debiera ir un pequeño pulsador encastrado de ajuste.

El reloj es magnífico. Me alegro de que existan relojes así.
 
Puede gustar o no, pero de lo que no cabe duda es que se trata de una maravilla de la mecanica.
Tal cantidad de complicaciones sin echar mano de la electronica es digno de admirar y re-admirar.

Saludos.
 
  • #10
Jué, si yo me hago la picha un lío con las tres coronas de mi Hamilton, y siempre termino dándole a la que no es, qué iba a hacer con 7 botones... ::Dbt:: :D
 
  • #11
A mi me encanta. Por ponerle alguna pega, diría que 7 botones parecen excesivos y supongo que han querido meter boton donde debiera ir un pequeño pulsador encastrado de ajuste.

El reloj es magnífico. Me alegro de que existan relojes así.

Coincido plenamente contigo. Yo sólo hubiera dejado el botón de la corona y aquellos necesarios para seleccionar la sonería.
 
  • #12
ufff!, demasiado recargado para mi gusto, menudo mareo para leer la hora..:D :D :D



saludos.
 
  • #13
Hay que reconocer que tiene su mérito ,por la cantidad de complicaciones que posee, aunque después el resultado estético....:whist:: .
 
  • #14
8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o madre mia que cantidad de cosas menudo tocho de manual para poner todo en su sitio y cada vez que te lo pongas tienes que cojer el manual pero no deja de ser una preciosidad mecanica aun que visualmente y poco cargado.
 
  • #15
La verdad es que el reloj es muy bonito. Me gusta por:
1º El atractivo que tiene la marca, a pesar de sus anteriores desavenencias
2º El diseño del tourbillon
3º Como obra de microingeniería me parece asombroso.
4º La cantidad de botones. Mas que las complicaciones en sí me atrae mucho la disposición de cada botón. Para un "tonneau" es difícil introducirlos adecuadamente y que tengan proporción con la caja.
Saludos:)
Surfista
 
  • #16
Como suelen decir referido a los árboles, que no te dejan ver el bosque, aquí los pulsadores no te dejan ver el reloj.
No quiero ni pensar para ponerlo en hora y ajustar la fecha
 
  • #17
Una cosa son los problemas de la propia empresa, las peleas entre socios y alguna cosa rara mas. Pero los FM (unos mas que otros) están entre la creme, y relojes como este nos recuerdan la razón.
 
  • #18
Una cosa son los problemas de la propia empresa, las peleas entre socios y alguna cosa rara mas. Pero los FM (unos mas que otros) están entre la creme, y relojes como este nos recuerdan la razón.

Es que esto es un Frank Muller el resto son..... para hacer caja y que la empresa pueda funcionar.
 
  • #19
::bash:: ::Dbt:: 8o No le pillo la gracia a este reloj.
 
  • #20
A mi me gustan también, sobre todo:

Sus esferas y acabados
Sus originalidad/estilo; ves un FM y es distingible del resto
Su virtuosidad mecánica en muchos casos

En este podrían haber combinado los pulsadores enrasados, como dice PET con pulsadores rectangulares, y dejar la corona con doble pulsador en redondo, supongo que no lo habrán intentado por ser imposible, pero tanto pulsador redondo en un tonel penaliza demasiado la estética. El reloj es una pasada. (bueno, habría que ver si funciona, soy muy mal pensado).

también es verdad que los de gama alta compiten en un segmento en el que hay verdaderas maravillas, y puesto a "gastar dinero" es complicado elegir un FM, salvo por los apasionados por la marca y los forofos del fashión; aunque los descuentos son de impresión. Me gustaría ver la rotación de venta de la marca.

Saludos
 
  • #21
Igual han pensado un botón para cada día de la semana, porque todos a la vez que yo sepa no hay pulpos ( verídicos ) en este foro...;-) Saludos.
 
  • #22
Como dice un amiguete mío cuando ve alguno de mis Navitimer, "Eso no es un reloj, es una fiesta".

Un saludo.
 
  • #23
La unica pega que le veo es que hay que hacer un cursillo para poder usarlo
 
  • #24
A mi no me gusta la linea de estos FM tan caracteristicos.

Pero como dice Holdover, el hecho de q tengan su propio estilo distinto de los demás creo q debe ser siempre un punto a favor (o varios)
 
  • #25
Jué, si yo me hago la picha un lío con las tres coronas de mi Hamilton, y siempre termino dándole a la que no es, qué iba a hacer con 7 botones... ::Dbt:: :D

Javi

recuerda que para dar cuerda al PAN has de retirar la varilla :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie