Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: François-Paul Journe - Foro General

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Thumbs up François-Paul Journe

He leido una entrevista que hacian a FPJ, donde dice -Journe afirma no haber ideado grandes innovaciones "porque éstas se crearon entre 1750 y 1850. Desde entonces no ha habido invenciones fundamentales en ese campo. Yo sólo soy un buen cocinero que tiene sus propios trucos culinarios y los voy aplicando a mis recetas, pero no he inventado nada..."-

Me ha impresionado la humildad de uno de los grandes maestros relojeros en cuanto al reconocimiento de otros que hace siglos ya hicieron con las técnicas de entonces todo lo que se podia hacer. Bravo, maître....
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por anacot Ver mensaje
    He leido una entrevista que hacian a FPJ, donde dice -Journe afirma no haber ideado grandes innovaciones "porque éstas se crearon entre 1750 y 1850. Desde entonces no ha habido invenciones fundamentales en ese campo. Yo sólo soy un buen cocinero que tiene sus propios trucos culinarios y los voy aplicando a mis recetas, pero no he inventado nada..."-

Me ha impresionado la humildad de uno de los grandes maestros relojeros en cuanto al reconocimiento de otros que hace siglos ya hicieron con las técnicas de entonces todo lo que se podia hacer. Bravo, maître....
    Esto lo compraro con lo que le he leido recientemente a un relojero español que se limita (aunque él diga que no) a comprar fornituras y ebauches y montarlos a su gusto... y menuda diferencia.

perez_pepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi esa maquina a resonancia que sacó hace un par de años me parece acojonante. Sin duda un autentico genio.

Cinco largos años, llevó este reloj, metido en el culo

perez_pepe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voilá, aqui lo tenemos

Cinco largos años, llevó este reloj, metido en el culo

anacot está desconectado Forer@ Senior
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...

Predeterminado

Eso si que es un mecanismo de precisión y lo demás son tonterías..!!! Gracias por el video
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues será últimamente, porque Journe es un grandísimo relojero, pero humilde, humilde, no suele ser, más bien al contrario. Me alegra ver que se le han bajado un poquito los humos

De todas formas, tiene más razón que un santo, desde mediados del XIX no ha habido grandes innovaciones en relojería mecánica, y lo único que hacen hoy en día es experimentar con materiales o formas diferentes de dar la hora.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por anacot Ver mensaje
    Eso si que es un mecanismo de precisión y lo demás son tonterías..!!! Gracias por el video
    Téoricamente

En la práctica no llegan a resonar, al final cada uno de los escapes va a lo suyo, aunque sea con diferencias infinitesimales, y lo único que se consigue con ese movimiento es un doble huso horario de dos movimientos caríiiiiiiisimo

En teoría este reloj reproduce un experimento de Huygens con dos péndulos que, sobre el papel, siendo iguales de masa, y teniendo exactamente igual ángulo y radio de oscilación, resonarían. Es decir, oscilarían a exactamente la misma frecuencia. Pues bien, Huygens nunca lo consiguió, y el experimento nunca pasó de la teoría a la práctica. Si con péndulos fue imposible, imagínate con escapes, por muy F.P. Journe (Invenit et Fecit) que seas...
    Última edición por javicampo; 30-ene-2010 a las 22:26
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo