• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franck Muller y sus complicaciones

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
A veces tengo la sensación que los afcionados del foro RE hablamos siempre de los mismas marcas, de los mismos modelos, y de los mismos relojes sin parar atención a otros fabricantes que estan haciendo autenticas maravillas en este mundo relojero, y que realmente estan innovando en sus propuestas relojeras. Me ha dado por dar un paseo por la web de Franck Muller y de indagar un poquito en su historia y me ha sorprendido mucho y muy gratamente que un fabricante que empezó su andadura relojera en el 1992 esté produciendo relojes como los que os voy a presentar a continuación. Algunas de las complicaciones que nos propone Franck Muller estan a caballo de la ingenuidad, el atrevimiento, una cierta locura y unas grandes dosis de belleza.

Si bien su modelo más conocido es el sencillo pero precioso "Casablanca" que no supone complicación alguna, pues solo cuenta con las funciones básicas: horas, minutos, y segundos.

5850-C-SC-1cdnoirmat-chiflum-brasnoir-OG.jpg

En su catálogo cuenta con un modelo que nos presenta una curiosa complicación el modelo "Crazy Hours" es decir las "Horas Locas". Se trata de una complicación que cuenta con una esfera con las horas colocadas en desorden, de manera que cuando cambia la hora al superar los 59 minutos, la aguja de las horas no da un salto en el dial, para situarse en el siguiente numeral, sino que da los saltos que necesite para situarse en el numeral que represente la nueva hora. Es algo así como quererse rebelar contra el propio reloj, y querese salir de los canones tan cuadriculados que hay en este mundo. Me parece genial que alguien pueda pensar algo así y que además se atreva a fabricarlo y a ponerlo a la venta.

v45-ch-blue.jpg

He descubierto otra complicación de la casa a la que llama "Secret Hours" o " Horas Secretas". La complicacion cuenta con la posibilidad de que a pesar de que el reloj este en marcha y funcionando perfectamente, las agujas no se mueven y no reflejan en la esfera la hora del momento. Y es con una segunda corona situada a las 9, que al pulsarla situa las agujas en el lugar que le corresponden de acuerdo a la hora que es. Pero es que al volver a pulsar la corona de las 9, esconde de nuevo la hora actual descolocando las agujas. Solo a alguien muy especial dotado de un genio rebelde e inquieto se le puede ocurrir una complicación así.

8880-SH1-cd-blanc-brasnoir-5N.jpg

No podía faltar un Tourbillon en un fabricante que se otorga el lema de "Grandes Complicaciones" así que ahí os dejo uno de los modelos que más me ha impresionado.

REVO-2.jpg

Las grandes complicaciones de la alta relojeria son las que más compliaciones incorporan en un reloj, y esas son los calendarios perpetuos, pues bien Franck Muller ha querido dar un salto adelante en estas complicaciones y hos ofrece su modelo "Aeternitas" que anuncia como "La mayor complicación que jamás se haya hecho", no en vano el lema de Franck Muller es "Las grandes complicaciones" y claro ese lema no lo podía relacionar con su simple pero precioso modelo "Casablanca".

Aeternitas-5.jpg

Amig@s mi bolsillo no me permite comprar un "Crazy Hours", a pesar de que es un reloj que me encanta, ni mucho menos los Tourbillon o los Calendarios Perpetuos de la marca, pero yo soy de las personas que soy capaz de disfrutar de la relojería aunque sea en foto, o en muñeca ajena.

Espero que vosotros también hayais disfrutado con este corto paseo por Franck Muller y algunos de sus modelos, pero por si acaso no habeis tenido suficiente os dejo el link con la web de Franck Muller por si os apetece dar un paseo virtual por su estupendo catálogo. https://www.franckmuller.com/
 
Última edición:
Me gustan los Franck Muller, sus cajas y diseños de esferas. Hay un modelo que lo encuentro precioso, el Conquistador.
Buen hilo, gracias Joan.
 
Faltan los Conquistador que son los que más me gustan.

IMG_5447.jpg

franck-muller-conquistador-cortez-black-chronograph-10000hcc-5502_2-1.jpg

130975_14_full.jpg

5a15fd3d5fd05.jpg

reebonz-franck-muller-conquistador-9900-sc-dt-gpg-mens-watch-in-titanium-pvd-stainle-franck-mull.jpg
 
Excelentes piezas con mucha personalidad. Gracias por abrir este hilo. :ok::
 

Gracias por añadir las fotos. Faltan muchos más, pero mi intención es dar a conocer las complicaciones de FM, como los Crazy Hours, Secret Hours, o su Calendario Perpetuo Aeternitas y sus tourbillones, mas que dar a conocer todo el catálogo.
 
Gracias por el hilo, no tenía ni idea de que Franck Muller hiciera esas virguerías. Nunca pensé que fueran tan innovadores

A partir de ahora los veré con otros ojos

Incluso la web está muy bien diseñada

Saludos,
 
Última edición:
Gracias por añadir las fotos. Faltan muchos más, pero mi intención es dar a conocer las complicaciones de FM, como los Crazy Hours, Secret Hours, o su Calendario Perpetuo Aeternitas y sus tourbillones, mas que dar a conocer todo el catálogo.

Era por poner los básicos para que no se supusiera que solo fabrican grandes complicaciones.
Son relojes superdivertidos y de una calidad asombrosa.

Un FRANK MULLER CONQUISTADOR y un CARTIER DRIVE le dan a cualquier caja un toque impresionante.
 
Última edición:
El crazy hours me encanta, lastima que no esté a mi alcance
 
El de esfera blanca me encanta, desde que se lo vi a Chicote me enamoré de ese reloj, entre muchos relojes que suele llevar en sus programas el Franck es uno de ellos.

Una marca poco vista aquí pero con un gran prestigio, historia y con unos relojes espectaculares.
 
  • #10
Alguna vez he pasado la boutique que tienen en Madrid y no hay ni uno que me guste, la verdad. Si acaso el Casablanca, por ser más clásico.
 
  • #11
Era por poner los básicos para que no se supusiera que solo fabrican grandes complicaciones.
Son relojes superdivertidos y de una calidad asombrosa.

Un FRANK MULLER CONQUISTADOR y un CARTIER DRIVE le dan a cualquier caja un toque impresionante.

Pues si. Es que estamos siempre a vueltas con los divers y los cronografos deportivos, y nos olvidamos de esas manufacturas tan especiales como Franck Muller.
 
  • #12
Pues si. Es que estamos siempre a vueltas con los divers y los cronografos deportivos, y nos olvidamos de esas manufacturas tan especiales como Franck Muller.

Yo no :flirt:
Lo que pasa es que no lo cuento jajajajaja:laughing1:

Que luego te saltan las arpías a la yugular con su negatividad jajajajaja :laughing1:
 
  • #13
Alguna vez he pasado la boutique que tienen en Madrid y no hay ni uno que me guste, la verdad. Si acaso el Casablanca, por ser más clásico.

Pues te sugiero que no entres y no te pruebes ninguno.
Igual te enganchas jejejeje
 
  • #14
Este modelo en concreto me parece espectacular!
737db7389cacdf380f453bc1895c7236.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #15
Es una marca que admiro, me gusta como hace cosas diferentes y originales como el crazy hours, una pasada
 
  • #17
El crazy hours no lo conocia es una pasada.
Lastima el precio.
 
  • #18
Franck Muller es una casa que por diversos motivos no ha terminado de "gustar" en España, a pesar de que tiene modelos muy interesantes, una pena......
 
  • #19
es todo un poco absurdo en esta marca pero tiene sus partidarios
 
  • #20
Tienen propuestas muy interesantes y fuera de lo habitual sin descuidar la estetica,el crazy hours me parece fantastico
Gracias por el aporte.
 
  • #23
Creo que se pego el piro, ¿no?.
 
  • #24
Te pueden gustar o no, pero a diferencia de otras marcas son muy originales
 
  • #25
Gran firma con grandes piezas,la pena los precios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie