• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FRANCK MULLER: Siguen pasando cosas

Estado
Hilo cerrado
mdt

mdt

Habitual
Sin verificar
Comunicado recien llegado, hoy 13 octubre 2009 a las 22:00 h

RODOLPHE CATTIN LEAVES THE FRANCK MULLER GROUP

Founder of the Rodolphe Montres & Bijoux watch company and of the Rodolphe
& Co design studio – two entities owned by the Franck Muller group –
Rodolphe Cattin has decided to quit all his operational activities within
the group as of the end of October. He will remain a minority shareholder
in both companies.

Rodolphe Cattin made the following comments regarding his decision:

"It is with a mixture of sadness and relief that I am leaving the group
with which we became associated four years ago, because I no longer sense
that the group has any wish to develop the brand bearing my name. The same
is indeed true of all the other "small" brands within the Franck Muller
group.

The early days of our cooperation with the Franck Muller certainly did not
suggest such an outcome. For the past four years, I have poured all my
energy into this magnificent adventure and our tight-knit and motivated
team was able to accomplish some excellent development work during the
first two years of the partnership, resulting in particular in the Watch
of the Year award won in 2006 for the Instinct Chrono model, followed by a
second prize in 2008. However, these tokens of recognition did nothing to
consolidate the Rodolphe brand’s position within the group. On a more
global level, conditions have steadily deteriorated and it is now quite
obvious that the group CEO, Mr. Vartan Sirmakes, has chosen to devote his
energy and his efforts elsewhere. Despite many discussions on this issue,
there are no longer any signs of a will to improve matters. Worse still,
the group is currently trying to support its allegations that the “small
brands” are responsible for the difficulties encountered by Franck Muller
Watchland. It will be up to everyone to draw their own conclusions.

This kind of negative comment is merely the latest episode in a series of
disappointments endured over almost two years now. Due to a range of
strategy, quality and delivery-related issues, the Rodolophe brand no
longer benefits from an environment conducive to its healthy development.
Not to mention interpersonal conflicts and broken promises that are
detrimental to daily interaction and make it impossible to maintain a
trust-based relationship.

In light of these circumstances, I prefer to withdraw and in doing so
leave my associates free to make their own choices, non-choices, decisions
and non-decisions. I am above all a creative designer with little
inclination for corporate politics, plotting and U-turns. And I strongly
deplore the attitude and behaviour of some of my closest associates who
may well see in my departure a chance to grab the spotlight.

Nonetheless, even at the end of this troubled period, I am extremely
satisfied with the concept developed and with the aesthetic work
undertaken by the teams that have supported me. The work is done and it is
up to our successors to decide whether or not to develop and enhance the
achievements to date.

While remaining a minority shareholder in the two Rodolphe Montres &
Bijoux and Rodolphe & Co companies, my professional path is parting ways
with the Franck Muller group at the end of the month. I maintain my
creative soul, my entrepreneurial spirit and am truly relieved to be
regaining my freedom".
 
vaya mal rollito...
 
El tio se va un poco cabreado, ¿no?... lo de esta marca la verdad es que no pinta bien...
 
Si alguien lo sentirá,sera Joyeria Suarez,que tienen un buen negocio con la marquita..
 
No es esta casa a la que pillaron en la frontera hace unos años con unas “maquinitas de procedencia sospechosa”??

Si es así salen de una para meterse en otra.
 
Hombre, la marca está pasando por momentos muy delicados al igual que otras muchas pero no es menos cierto que siempre ha estado rodeada de polémica por una u otra cosa.
 
Siempre tienen polémica encima. Así es imposible desarrollar un proyecto y obviamente que salga bueno. A ver que pasa con Franck Muller. Algo nos habían comentado hace un par de meses y...:-P
 
¿Éste es el diseñador de sus relojes? ¿O que en Watchtland pasan de sus marcas pequeñas? Y por éso se va::Dbt::
 
Pues si, mal rollete, unos que se echan la culpa a otros dentro del mismo grupo, diferencias entre unos y otros, etc. Este señor parece que no quiere entrar en este juego, es un artista y pasa de políticas. Frank Muller tiene un nombre y un sitio en la relojería y estas cosas, junto con otras del pasado reciente, hacen que se debiliten esas posiciones en un mercado tan competitivo como este.
 
  • #10
Si huele regular... parece que quieran dejar la marca muerta en desarrollo... terminarán vendiéndola, cerrándola o dejándola con actividades resudiales.

Salu2
 
  • #11
Eso, eso, que los malos rollos del foro tambien los escriban en inglés, que así no me entero de nada.:D
 
  • #12
El tal Señor Muller debe ser malo de aguantar pues o está peleado con unos o con otros pero la tranquilidad casi nunca reina en esa casa,eso no quita que sea un fenomeno de la relojeria y que sus piezas me gusten mucho.
Saludos.
 
  • #13
Con el traductor on line de El País por ejemplo conseguirás una traducción más o menos decente.
 
  • #14
Un poco especiales si que son estos socios de FM pero estoy seguro que la marca continuará para el deleite de sus seguidores. En el caso de Roger Dubuis muy poca gente se enteró de la marcha de Carlos Dias, alma mater y un diseñador excepcional. La marca ahora en manos de Richemont sigue su camino imparable con sus bellos relojes y estupendas complicaciones. Carlos Dias algún día reaparecerá elegantemente, estoy seguro, y lo hará con algo brutal tal como cuando se presentó RD en sociedad, yo lo espero y muchos otros también...
 
  • #15
En FM las aguas bajan revueltas. Espero que este hecho no incida en una desaparición de la marca ...
 
  • #16
En FM las aguas bajan revueltas. Espero que este hecho no incida en una desaparición de la marca ...

Después de tanto ir y venir y de grandes esfuerzos no creo que desaparezca, aunque ya hace tiempo que se habla de fuertes recortes en plantilla como muchas otras empresas del sector. Esta marca continuará existiendo con los de ahora o en manos de algún grupo de esos que lo puede todo...
 
  • #17
Después de tanto ir y venir y de grandes esfuerzos no creo que desaparezca, aunque ya hace tiempo que se habla de fuertes recortes en plantilla como muchas otras empresas del sector. Esta marca continuará existiendo con los de ahora o en manos de algún grupo de esos que lo puede todo...
Yo creo que el comunicado no dice nada de que FM desaparezca, simplemente, que de las marcas del grupo más desfavorecidas, pues pasan un poquito, y por éso, ese señor se va.
 
  • #18
He leído en la prensa suiza que en lo que va de año 20 marcas han cambiado de directivos,el último una del grupo Swatch,Rolex incluida, la única que va capeando el temporal bastante bien es Pateck.
Saludos
 
  • #19
No sé cómo se apañan, pero Franck Muller siempre está metida en diferentes "fregaos"!.

Esperemos que todo acabe más o menos bien.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie