• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franck Muller, donde esta el pero?

  • Iniciador del hilo Master90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Master90

In memoriam
Sin verificar
Buenas tardes a todos compañeros, la verdad que llevo un tiempo tanteando la compra de una nueva pieza y cada vez me resultan mas atractivos los Franck Muller, el modelo Casablanca en particular e incluso si me apuráis los nuevos Vanguard.

Dispongo de un presupuesto de unos 5.000/6.000 euros.

El caso es que cuanto mas seriamente me lo planteo mas dudas me asaltan, apenas veo menciones en el foro sobre la marca ( calidades, calibres, relación calidad-precio,etc.), y dados los precios de estos relojes me resulta extraño.

Así que dada mi ignorancia sobre el tema y sin otra intención que informarme al respecto y saber vuestras opiniones ( que no crear un debate), solicito vuestra ayuda. franck muller.jpg

Muchas gracias a todos¡¡¡
 
Yo personalmente en relojes de esos precios y de vestir, no puedo con que tengan fondos ciegos y además tan feos...
 
No me gustan mucho. Yo creo que hay que tener una colección muy variada y extensa para comprar algo así.
Me parecen poco ponibles. Y además me parecen extraordinariamente caros.
 
En lo de los fondos ciegos te doy toda la razón...:ok::
 
A mí me gustan, pero por lo que cuestan no creo que me lo planteara (quizá el Crazy Hours, me parece una complicación muy curiosa). El estilo tan personal y su precio puede que tengan parte de la culpa.
 
El pero para mí es que son enormes ... que me pillaba antes un Cuervo y Sobrinos ... :pardon:
 
Buenos relojes, manufacturas muy bien ajustadas y acabados acordé a sus precios.
El precio, a mi parecer algo elevados .
Como opción al modelo Casablanca yo miraría un cuervo y sobrinos prominente solo hora o dual Time.
Son preciosos , yo tuve el solo hora.
En cuanto a calibres los Franck Muller son muy superiores.
Si te gusta no te lo pienses son una joya!!
 
Yo el pero se lo pongo al precio. No se si son caros pero se me escapan del presupuesto.
 
A mi me gustan mucho los Franck Muller, pero me gustan mas los Franck Miller, al menos me salió mejor de precio:laughing1:...

1.JPG
 
  • #10
Una estética "complicada"..., o la amas o la detestas, yo estoy en el segundo grupo.
Buenas tardes a todos compañeros, la verdad que llevo un tiempo tanteando la compra de una nueva pieza y cada vez me resultan mas atractivos los Franck Muller, el modelo Casablanca en particular e incluso si me apuráis los nuevos Vanguard.

Dispongo de un presupuesto de unos 5.000/6.000 euros.

El caso es que cuanto mas seriamente me lo planteo mas dudas me asaltan, apenas veo menciones en el foro sobre la marca ( calidades, calibres, relación calidad-precio,etc.), y dados los precios de estos relojes me resulta extraño.

Así que dada mi ignorancia sobre el tema y sin otra intención que informarme al respecto y saber vuestras opiniones ( que no crear un debate), solicito vuestra ayuda.Ver el archivos adjunto 436018

Muchas gracias a todos¡¡¡
 
  • #11
Yo creo que son relojes bastantes singulares que piden tener un amplio grupo de relojes, ya que no son especialmente discretos para cualquier ocasión. La forma de la caja, los números con ese tamaño y formas. En fin, lo dicho, estética y formas que en general lo hacen poco ponible.
Un saludo.
 
  • #12
A mí hay varios modelos que me gustan bastante. Y tienen una elevada calidad.
Prefiero los de hace unos años, que los actuales. Que me parecen muy tochos y que se quieren parecer a los RM. Creo.
 
  • #13
La marca tubo sus "pero" allá por finales de los noventa.. Frank metió la pata.... .. tiene modelos con grandes complicaciones y en los modelos sencillos se pasan de precio... estética o es un si o es un no... no hay término medio.
 
  • #14
Buenas noches

Franck Muller ha sido, posiblemente, el creador de relojería mas influyente de los últimos 25 años. Con modelos, complicaciones y premios constantes hasta 2003

En ese año, entre acusaciones con su socio capitalista de venta de piezas o mecanismos sin control, su fama menguó y estuvo a punto de desaparecer. Años después se firmó un acuerdo entre ellos y , en teoría, Muller vuelve a ocuparse de la parte relojera. Aunque ya no ha presentado complicaciones y novedades como hasta esa fecha.

No obstante y en una entrevista reciente indica que hay mas personas que se ocupan del diseño y la ingeniería



Para ver su influencia te adjunto este link con sus creaciones y premios​
https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Franck_Muller

Respecto a la compra del reloj esto es algo que nadie mas que tu puede valorar, nuestras opiniones no deben influir sobre tu ilusión y lo que el reloj signifique para ti, es un gran reloj, sin duda.

Ve a Suarez u otro CO, pruébalo y decide sobre ello.

Saludos

 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkmaster
  • #15
Personalmente es un reloj que no me entusiasma. Posiblemente porque me gustan los relojes redondos... manías.
Aún así es una marca que admiro. Tiene una estética y un carácter propio, totalmente diferente al resto.
Eso sí, si mi cartera me lo permitiera haría una excepción y tendría un "Crazy Hours".
Si a tí te gusta no lo duraría, es un relojazo.
 
  • #16
Not my cup of tea. Me van los relojes redondos.
 
  • #17
Conmigo podrás encontrar un defensor de FM. Personalmente me encantan y la familia Cintree Curvex, la más representativa de la firma me parece soberbia.
Personalmente tengo un Conquistador King Chrono y me parece posiblemente el favorito de mi colección...
Debido a que la marca ha sido una creada por el propio Franck Muller, y este tiene una trayectoria envidiable como maestro relojero, siendo además un experto en reparaciones de relojes de bolsillo, la evolución fue cuestión de tiempo.

Frank Muller, hijo de madre italiana y padre suizo, creció en La Chaud-de-Fonds, estudiando relojería a la edad de 15 años. Se graduaría como relojero en la escuela de Ginebra (en francés; Ecole d'Horlogerie de Genève). Desarrollando su trabajo como experto relojero de relojes de bolsillo, este trabajo y trayectoria le llevaría a ser el responsable de taller de la colección Patek Phillipe, donde creció su pasión por su trabajo planteándose crear su propio taller.

En 1984 creo su primer Tourbillon de pulsera, cuando entonces solo firmas del nivel de Patek y Vacheron eran capaces de ofrecer estos relojes complicados en sus catálogos.

La crisis es dura y está siendo caprichosa con las marcas relojeras, por lo que podrás encontrar en muchas joyerías que venden o vendían estos relojes con grandes descuentos. También ha dado mala fama a la firma algún escándalo como el ocurrido con mecanismos rusos que han cebado para muchos el poder criticar a FM, aunque a mi personalmente me parece que fue un error mayúsculo imperdonable, las explicaciones dadas por el propio Muller y debido a su trayectoria pueden justificar que cuando haces una gran marca y no la controlas permanentemente pueden ocurrir cosas como aquello.

El modelo que muestras es precioso y solo puedo opinar que estarás encantado con el reloj.
Ya nos contarás.

0c4f643dcac24f5ff5567364a55b7bb2.jpg
 
Última edición:
  • #18
Particularmente nunca me han gustado, y los encuentro subidos de precio, hace unos años estuve en Andorra y vi un par de relojerías anunciándolos con un 40% de descuento, entre en una de ellas y hablando con el vendedor sobre el descuento , me vino a decir que era para sacarse stock.
Creo que para la marca es una pérdida de prestigio.
 
  • #19
A mí me parece precioso, y si a ti te gusta no te lo pienses mas.
 
  • #20
Bueno, yo creo que la pregunta y reflexión sería, me produce tal emoción incontenible como para desembolsar esa cantidad?.
en eso no te podemos ayudar.
Suerte.
 
  • #21
Personalmente es un reloj que en su momento me encantaba, pero mis gustos relojeros han ido por otros derroteros y ahora mismo me lo pensaría mucho antes de incorporar uno a mi colección.
Estéticamente no deja a nadie indiferente, y creo que a nivel de acabados y calibres es una de las grandes marcas, aunque un poco desprestigiada en los últimos año.
Sería un reloj para pillartelo a buen precio y disfrutar de él hasta que te canses.
Te animaría a que fueras por el, pero eso sí, te repito una vez más, que intentes comprar a muy buen precio, ya que es una de esas marcas que tal como lo saques del CO le vas a perder un 50%
si lo has pagado a PVP.
 
  • #22
Me gustan, en especial el crazy hours, pero en los precios en los que se mueve es un no.
 
  • #23
A Bertín Osborne les encanta. Y a mí también! Adelante pues;-)
 
  • #24
Para mi es uno de los mejores relojeros que hay.

Tiene creaciones absolutamente espectaculares. Estetica y tecnicamente(aunque hay modelos que no me gustan nada, como en todas las marcas, vamos).

2i Franck Muller Chronograph 7000 18k Gold.jpg

Franck Muller Vintage € 13.110 (1).jpg

Creaciones como los Crazy Hours, Giga Gong tourbillon, Aeternitas, son una maravilla.
 
  • #25
En general sus diseños no me gustan, sobre todo los crazy hours. Muy buena calidad, elevado precio y diseño mas bien feo, no son para mi, paso.

Franck Muller Chronograph 7000 18k Gold.jpg

Aunque este que vi en un post de Antonio mas arriba si me gusta mucho, es mas clásico claro :hmm:

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie