• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Franck Muller Desafio Español

  • Iniciador del hilo edmont
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
edmont

edmont

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Es la primera vez que entro en el foro.
Me gustaria saber si alguien sabe si la maquina del desafio español es de manufactura o si bien es base Frederique Piget como otros cronos de esta marca.

Saludos::Dbt::
 
Hola a todos:
Veo que esta marca no genera mucho interes en el foro.Tampoco lo hacia en mi hasta que tuve esta reloj en las manos.Es simplemente espectacular el tacto que tiene,lo cuidado que esta cada detalle,la calidad y colorido de la esfera,nunca antes habia visto una correa de caucho con un tacto igual.
No obstante hay varias cosas que me generan inquietud:la 1ª es que supuestamente es una serie limitada que solo se comercializa en España,pero aunque cada pieza va numerada no se especifica el nº total de piezas.
La 2ª es que se trata de un elevadisimo precio para un crono que no aporta ninguna otra complicacion digna de mencion.
La 3ª es que se trata de una marca que esta siendo victima de la moda y se esta popularizando entre los que tienen un conocimiento inversamente proporcional entre lo que es relojeria y gastar dinero.
De cualquier forma se trata de un reloj demasiado llamativo y con precio dificil de digerir para un crono de acero sin mas.

Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
De FM se ha hablado mucho en este foro, mira en el buscador, no obstante tu mismo has contestado con precisión a sus posibles objeciones, mejor autorespuesta imposible.
Saludos
 
Gracias por responder,necesitaba que alguien me reafirmase en mis reflexiones.
Es importante que un reloj te agrade esteticamente,en mi caso es indispensable, para contentar el corazon,pero tiene que ir acompañado de una maquina que satisfaga al cerebro.Pero con este reloj me ha ocurrido algo que no habia experimentado nunca y es que me entro por los ojos directo al corazon sin despertar el mas minimo interes en mi cerebro.
Bueno perdona por el toque trascendental de mi reflexion,pero como ya te dije,a veces necesites que te echen una mano diciendote que has hecho lo correcto.

Saludos y gracis nuevamente.
 
De todas formas, yo creo que un reloj de pulsera se compra con el corazón mas que con la cabeza, y FM es un buen fabricante de relojes, otro asunto es que puestos a elegir, prefieras este a otro del mismo segmento y precio, entonces es cuando se tienen en cuenta otras cosas.
Saludos
 
Hace no mucho tiempo, y tras haber salido en diversos foros los comentarios que todos hemos oído de FM, se conseguían a menos de la mitad de su precio, y muchos de sus propietarios se apresuraban a deshacerse de los mismos, ya me quedo ese sinsabor y muy pocas ganas de interesarme por ellos.
Un saludo.
 
Pero al final eran chinos o no?
 
holas!

yo solamente los conozco de haberlos visto en escaparates, y confieso que en vivo impresionan bastante. esas esferas lacadas, los números, la forma de las cajas y el zafiro... hay que verlos:drool: .

no me importaría tener uno :D

saludos
toni
 
  • #10
Se dijo que eran rusos y que estaba demandado por apropiarse de patentes y de pagar a ingenieros para trasladarlos a sus filas mientras se llevaban las ideas.
Se decía que Patek lo tiene demandado, se peleó con su socio y se demandaron... luego parece ser que se echaron atrás y todo quedó en el olvido.
 
  • #11
A mi la verdad es que me cuesta creer que una marca que se toma el trabajo de realizar cajas y esferas tan elaboradas y con una calidad dificil de igualar vaya a meterle una maquina rusa a un reloj.
Por otra parte el modelo Desafio español es tremendamente llamativo,hasta el punto de que todo el mundo se fijaria en el y eso es algo que no soporto.La verdad es que por ese precio te puedes pillar algo realmente interesante con alguna complicacion chula,ya sea un Rattrapante o un horas mundales ¿que os parece?
 
  • #12
Rumores... rumores...

Los FM tienen calibres ETA o Piguet o calibres proprios para los relojes complicados.

FM es una de las marcas mas conocidas, te puedo decir que nadie en el mundo es capaz de encontrar un calibre ruso en un FM.

Por supuesto, la historia de hace varios años era muy extraña pero bueno, lo que importa son los relojes.
 
  • #13
100% de acuerdo y gracias por la aclaracion sobre las maquinas,creo que en el Desafio Español es una Frederique Piguet.

Saludos.
 
  • #14
Me gustaria que alguien me diera una opinion personal,subjetivo-objetiva,sobre este reloj,es ecir que cada uno diga lo que le apetezca sobre el con toda sinceridad.

Saluditos.
 
  • #15
Me gustaria que alguien me diera una opinion personal,subjetivo-objetiva,sobre este reloj,es ecir que cada uno diga lo que le apetezca sobre el con toda sinceridad.

Saluditos.
Personalmente me parecen más bien feotes, pero algunos tienen un punto, el horas secretas me parece un reloj gracioso, pero poco más. Vamos, que yo no tendría uno
 
  • #16
Por fin he podido avriguar la maquina que lleva este reloj.Se trata de un Calibre FM 7000,que corresponde a una ETA 7750 modificada con el rotor de platino y decoracion a mano.
Pues nada,por si a alguien le intrigaba tanto como a mi.
Saludos.
 
  • #17
Yo para el precio q tienen miraria otras casas. A FM, desde mi opinion, le paso lo q le va a pasar a otras marcas hoy muy de moda. Aparecen, suenan fortisimo (seguramente por un precio muy elevado y porq al famoso de turno le da por ellos), y poco a poco van pasando al "ostracismo relojil"

Dicho esto, tengo q admitir q esteticamente son muy bonitos
 
  • #18
Puede ser cierto, siempre hay grandes clásicos, aunque los halla mejores
 
  • #19
Yo para el precio q tienen miraria otras casas. A FM, desde mi opinion, le paso lo q le va a pasar a otras marcas hoy muy de moda. Aparecen, suenan fortisimo (seguramente por un precio muy elevado y porq al famoso de turno le da por ellos normalmente cobrando bajo mano...), y poco a poco van pasando al "ostracismo relojil"

Dicho esto, tengo q admitir q esteticamente son muy bonitos


Solo es una opnión....;-)
 
  • #20
A mo nunca me han llamado la atencion y dmas siempre pienso mal e ls cosas que surgen de la nada con tanta pujanza.
No tengo en mente comprarlo ya que hay infinidad de relojes mas baratos que me interesaria tener antes que ese y que creo que tienen mas valor desde el punto de vista relojero.Ahora,no se puede negar que es un reloj que enamora cuando lo tienes en las manos y que su nivel de acabados es bastante superior a la media.
Saludos y muchas gracias a todos por vuestras siempre sabias opiniones.
 
  • #21
Por cierto:
¿Alguien del foro tiene este reloj o conoce a alguien que lo haya comprado?
Saludos.
 
  • #22
Yo para el precio q tienen miraria otras casas. A FM, desde mi opinion, le paso lo q le va a pasar a otras marcas hoy muy de moda. Aparecen, suenan fortisimo (seguramente por un precio muy elevado y porq al famoso de turno le da por ellos), y poco a poco van pasando al "ostracismo relojil"

Dicho esto, tengo q admitir q esteticamente son muy bonitos

Frank Muller pega con fuerza en el mundo relojero por cosas como esta:

lostimage.jpg


pero una empresa no puede vivir sólo de estas supercomplicaciones, necesita de las ventas de modelos más terrenales y en esos modelos, no se montan calibres manufactura.

Si te compras un FM "baratillo" mejor no lo abras porque a un forero ya le pasó que luego acabó con una depre de narices, al ver un calibre normalito (pero bien acabado eso sí) dentro de un FM de los grandes.

Eso sí, las cajas y las esferas son de lo mejorcito que hay en el mercado.
 
  • #23
¿Le falta algun pulsador?Debe venir con un croqius para que no te equivoques de boton.:D

Saludos y estoy totalmente de acuerdo con tu observacion.:ok::
 
  • #24
Una foto del muchacho en version oro rosa.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie