Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Franck Muller - Foro General

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado Franck Muller

Hola
    Alguien sabe que maquinarias llevan estos relojes,concretamente el modelo basico,la linea casablanca?
    Se fabrican originariamente en Franck Muller o son variaciones de otros calibres?

Muchas gracias

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si no estoy equivocado los mecanismos que monta Franck Muller son derivados de otros movimientos estándar de eta y no son por tanto mecanismos “in-house”. Corríjame alguien si me equivoco ya que tampoco estoy muy puesto en temas FM

davozs Invitado

Predeterminado

El básico es ETASA ( 2892A2), aunque ellos lo denominen FM 2.800, pues modificaciones y mejoras de la marca si poseen.

Las gamas superiores son calibres propios, p.e. el que tiene el Cintreé Curvex Tourbillon Revolution II ( FM 2003).

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Como lo ha dicho Davozs, hay 2 tipos de FM :

- la gama baja con una base de calibre ETA y con precios muy altos
    - la gama de las complicaciones con calibres in-house. Los precios son totalmente locos en este caso y los relojes, muy feos (es imposible de leer la hora...). He llevado durante pocas horos una FM Repeticion que valia 320.000 euros. Con este reloj, podia comprar 10 Datograph de Lange... y el Datograph supera el FM 100 veces en todos los apectos.

Para resumir : FM hace relojes caros, sin gran interes. Si te gusta mucho el diseño, hay que comprarlos de segunda mano porque los precios bajan mucho (por supuesto...).
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siento disentir pero Frank Muller es una o mejor dicho mi marca fetiche, eso de no poder leer la hora, no se si para ti sera complicado para mi no, prefiero un crazy hours a un crono el cual no uso nunca, pero como siempre digo para gustos los colores, no pasa de este año q me compre un long island, me da igual q sea una eta modificada por ellos, y me cobren 5000 por un reloj el cual vale 1000 pero en un reloj no solo tienes q mirar q sea un buen reloj sino q te llene y no lo tengas parado en su caja, bueno es mi opinion personal y como siempre digo y vuelvo a repetirme para gustos los colores.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si, si, se lee la hora muy facilmente con este reloj :

No hablaba del Crazy Hours, es un reloj con hora saltante, se lee facilmente. y es el caso de todos los Casablanca etc...

Pero las cosas se complican con las... complicaciones...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

El Poke... tiene (desde hace ya tiempo) uno a la venta que no hay manera de colocarlo:

http://cgi.ebay.es/FRANCK-MULLER-10t...QQcmdZViewItem

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta
    Como lo ha dicho Davozs, hay 2 tipos de FM :

- la gama baja con una base de calibre ETA y con precios muy altos
    - la gama de las complicaciones con calibres in-house. Los precios son totalmente locos en este caso y los relojes, muy feos (es imposible de leer la hora...). He llevado durante pocas horos una FM Repeticion que valia 320.000 euros. Con este reloj, podia comprar 10 Datograph de Lange... y el Datograph supera el FM 100 veces en todos los apectos.

Para resumir : FM hace relojes caros, sin gran interes. Si te gusta mucho el diseño, hay que comprarlos de segunda mano porque los precios bajan mucho (por supuesto...).
    Foversta, suscribo punto por punto lo que dices; me parecen demasiado caros para lo que son, pues si con ETA modificados son muy caros, con calibres propios son algo que raya en el absurdo, de acuerdo que son alta relojería, pero si un repetición vale 320.000€ (ojo, que son 53 kilos de los de antes...), por ese dineral puedo tener un Lange 1 (27.000€), un Langematik gran fecha (25.300€), un Datograph (42.800€), un 1815 (12.800€), un Cabaret (21.900€), un Saxonia (17.400€), un Gran Arkade (21.700€), un Double Split (82.500€) y aún me sobran 68.600€, creo que sobra toda explicación de que tendría 8 piezas de altísima relojería (todas ellas con caja de platino) y que les dan mil vueltas al FM.

Creo que eso es indiscutible, además este mismo ejemplo lo podría poner con muchas casa del alta relojería con los mismos resultados...

Saludos

P.S: Los precios son los que se indican en el catálogo 2005/2006 de Lange.
    Última edición por 4Hz; 25-may-2006 a las 02:34

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Perdonad, pero no hubo una denuncia a esta casa por montar calibres rusos o de inferior calidad? Igual hablo de oidas pero me suena haber oido algo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como viene siendo habitual , opino como mi amigo foversta. FM en la gama "baja" y a precios razonables, solo vende diseño, lo cual no es poco y se debe valorar en su justo punto.
    Luego de manera brusca pasa a los calibres de manufactura y los precios son tan astronomicos que sin pretender hacer agravio comparativo, se mete en circuito con el R26 de F.Alonso, Patek Philippe, Lange, etc etc que te aseguro son de un peso especifico superior a FM.
    Te dejo la lista de calibres "reales...
    Franck Muller (7-8)

FM 750 (7): FP 11.50 manuelt kronograf
    FM 1185 (8): Frederic Piguet 11.85 automatic kronograf
    FM 1870 (7): Lemania 1872
    FM 1751 (7):
    FM 2800 (5): ETA 2892
    FP 5000 (5): ETA/Valjoux 7750
    FM 7000 automatic(5): ETA/Valjoux 7750
    FM 7000 manuelt (8): Venus 179 manuelt split-sekund kronograf
    FM 7500 (x):
    TFC 01 (8): In-house tourbillon
    Revo. 1 (9): In-house tourbillon
    Revo. 3 (10): In-house tourbillon 3-D
    FM 3210 (8): In-house automatic kolonnehjuls chrono
    FM???? (8): In-house manuelt kolonnehjulschrono
    RMF93 (x): ???
    TRM 95 (9): in-house tourbillon
    GDT4600 (5): ETA 2892
    QP4100 (9): In-house manuelt tourbillon perpetual calendar

Franck Mullers Watchland har de seneste år levet en tumult tilværelse. Uden Franck Muller himself ved roret, gik det helt skævt, for det ellers så fornemme mærke. Værkerne oprindelse var ikke just i højsædet, og der gik rygter om at enkelte sågar var af russisk herkomst. Nu er Franck tilbage, og der er renset ud i tidligere skandaler. Senest har FM præsenteret et tourbillon, hvor balancen bevæger sig 3-D og ikke kun 2-D, som i de ”almindelige” Breguet-style tourbillons. Franck is back for good…

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo